﻿<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>
	Comentarios en: ¿P.R.L.? ¿DONDE ESTAN LOS E.P.I.S.?	</title>
	<atom:link href="https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/</link>
	<description>Noticias e información de La Rioja</description>
	<lastBuildDate>Sun, 11 Feb 2018 07:28:01 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>
	hourly	</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>
	1	</sy:updateFrequency>
	
	<item>
		<title>
		Por: Aurelio Cifuentes		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51932</link>

		<dc:creator><![CDATA[Aurelio Cifuentes]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 11 Feb 2018 07:28:01 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51932</guid>

					<description><![CDATA[Temeridad es tener que pasar el mes con 900 euros. Qué bobos nos hemos vuelto todos.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Temeridad es tener que pasar el mes con 900 euros. Qué bobos nos hemos vuelto todos.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: PEDRO		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51802</link>

		<dc:creator><![CDATA[PEDRO]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 08 Feb 2018 17:41:11 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51802</guid>

					<description><![CDATA[Intentaré ser breve CIUDADANO:
1. La empresa, publico o privada, siempre es la responsable de la seguridad y salud de los trabajadores.
2. Los trabajadores salvo excepciones, no son responsables.
3. Aunque no haya delegado de prevención, todo trabajador, según sus posibilidades, deben velar por su seguridad y por la de sus compañeros.

Y para acabar, siempre la seguridad la enfocamos en quien es el responsable, empresa, trabajador, empresa de prevención??? Cuando la seguridad es una responsabilidad de todos. Falta concienciación por parte de las empresas, no lo niego,, pero también por parte de los trabajadores.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Intentaré ser breve CIUDADANO:<br />
1. La empresa, publico o privada, siempre es la responsable de la seguridad y salud de los trabajadores.<br />
2. Los trabajadores salvo excepciones, no son responsables.<br />
3. Aunque no haya delegado de prevención, todo trabajador, según sus posibilidades, deben velar por su seguridad y por la de sus compañeros.</p>
<p>Y para acabar, siempre la seguridad la enfocamos en quien es el responsable, empresa, trabajador, empresa de prevención??? Cuando la seguridad es una responsabilidad de todos. Falta concienciación por parte de las empresas, no lo niego,, pero también por parte de los trabajadores.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: JABALINO V.		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51748</link>

		<dc:creator><![CDATA[JABALINO V.]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 07 Feb 2018 18:19:27 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51748</guid>

					<description><![CDATA[No le deís más vueltas,  operario tiene puesta una gorra de la Caja Rural, sin lugar a dudas es un tipo duro que no  teme a la muerte.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>No le deís más vueltas,  operario tiene puesta una gorra de la Caja Rural, sin lugar a dudas es un tipo duro que no  teme a la muerte.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Ciudadano		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51727</link>

		<dc:creator><![CDATA[Ciudadano]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 07 Feb 2018 08:24:02 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51727</guid>

					<description><![CDATA[Quizá esa foto no dice nada, pero los trabajadores de la brigada cuando podan los arboles, ninguno se pone casco, pero ni con esta corporación ni con la anterior, creo que la empresa en prevención de riesgos laborales debería hacer una inspección sorpresa.Pienso que el concejal del área así como el encargado así como delegados de prevención, si los hay, deberían ponerse al día sobre seguridad en el trabajo porque si hay un accidente, quien es el responsable?.El trabajador, el Ayto., ambos?]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Quizá esa foto no dice nada, pero los trabajadores de la brigada cuando podan los arboles, ninguno se pone casco, pero ni con esta corporación ni con la anterior, creo que la empresa en prevención de riesgos laborales debería hacer una inspección sorpresa.Pienso que el concejal del área así como el encargado así como delegados de prevención, si los hay, deberían ponerse al día sobre seguridad en el trabajo porque si hay un accidente, quien es el responsable?.El trabajador, el Ayto., ambos?</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Blabla		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51705</link>

		<dc:creator><![CDATA[Blabla]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 06 Feb 2018 19:17:05 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51705</guid>

					<description><![CDATA[Agapito  y tú cuando te subía a los  árboles a cojer los nidos qe protección te ponías.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Agapito  y tú cuando te subía a los  árboles a cojer los nidos qe protección te ponías.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Anderson smite		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51696</link>

		<dc:creator><![CDATA[Anderson smite]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 06 Feb 2018 17:30:25 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51696</guid>

					<description><![CDATA[Mi da risa ver estos mensages k todos los epis estan echos en China que verguenza un pais no es capaz para fabricar productos de buena calidad para proteger a sus trabajadores]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Mi da risa ver estos mensages k todos los epis estan echos en China que verguenza un pais no es capaz para fabricar productos de buena calidad para proteger a sus trabajadores</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Pedro		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51671</link>

		<dc:creator><![CDATA[Pedro]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Feb 2018 20:12:06 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51671</guid>

					<description><![CDATA[Temeridad??? Temeridad es realizar trabajos en una cubierta inclinada sin linea de vida, arnés y barandillas. Y la accidentalidad laboral que sufrimos todos, como trabajadores y como sociedad, es algo más complicado para entenderlo con una simple foto de periódico, al menos a mi entender.


Javier ha dado un dato clave, los 2 metros, me imagino que habrá sufrido algún curso de formación en PRL.

Cuando realizamos trabajos en altura a partir de dos metros y se considera que es una actividad peligrosa, un trabajo potencialmente peligroso en ausencia de medidas preventivas.
Pues analicemos:
1. Las escaleras de mano se colocarán de forma que su estabilidad durante su utilización esté asegurada?? Creo que sí, además el compañero está sujetando la escalera, cosa que no es común y tenemos electricidad, gas e internet, gracias a muchos trabajadores/as que realizan trabajos de instalación y mantenimiento con escaleras de mano y en solitario.

2. Se impedirá el deslizamiento de los pies de las escaleras de mano durante su utilización ya sea mediante la fijación de la parte superior o inferior de los largueros, ya sea mediante cualquier dispositivo antideslizante o cualquier otra solución de eficacia equivalente.  Idem, el compañero.

3.El ascenso, el descenso y los trabajos desde escaleras se efectuarán de frente a éstas. Las escaleras de mano deberán utilizarse de forma que los trabajadores puedan tener en todo momento un punto de apoyo y de sujeción seguros. Yo le veo de frente, me imagino que habrá subido igual, no porta herramientas manuales, ni materiales, que le puedan impedir la subida.

4.No se emplearán escaleras de mano y, en particular, escaleras de más de cinco metros de longitud, sobre cuya resistencia no se tengan garantías. Yo creo que está bien, no es una escalera improvisada ni fabricada por uno mismo.

5. Los trabajos a más de 3,5 metros de altura, desde el punto de operación al suelo, que requieran
movimientos o esfuerzos peligrosos para la estabilidad del trabajador, sólo se efectuarán si se utiliza un equipo de protección individual anticaídas o se adoptan otras medidas de protección alternativas.  

6. La utilización de una escalera de mano como puesto de trabajo en altura deberá limitarse a las circunstancias en que, habida cuenta de lo dispuesto en el apartado 4.1.1, la utilización de otros equipos de trabajo más seguros no esté justificada por el bajo nivel de riesgo y por las características de los emplazamientos que el empresario no pueda modificar.

Dicho esto, creo el trabajador está a dos metros y sino lo está mi recomendación es que hay que actuar de la misma manera, la escalera parece en buenas condiciones, el trabajador de frente, posicionado en el cuarto peldaño, sobresaliendo &quot;mas-menos 1 metro la escalera&quot;; no porta herramientas, ni material que ponga en riesgo su estabilidad y el compañero está sujetando y supervisando el trabajo... que queréis que os diga??? Ojala trabajen así siempre y no sólo por la foto.

En cuanto a los EPI´s yo veo la ropa de alta visibilidad, guante para riesgos mecánicos y botas de seguridad. Igual Agapito piensa en el arnés... ya pero un arnes a 1, 2, o a 3.5 metros de altura sin &quot;punto de anclaje homologado&quot;, pues sirve de poco por no decir nada.

Los trabajos con escalera de mano, deben ser mínimos, sustituidos por andamos, que estos  cuentan con mas estabilidad y barandillas anticaidas. Ya aprovecho y en post de la seguridad de todas y todas, pues recordad que los andamios &quot;amarillos&quot;, los de cruceta que todavía se ven por Haro, están prohibidos.

Un saludo y perdón por la &quot;chapa&quot;, pero &quot;los de seguridad&quot; somos así.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Temeridad??? Temeridad es realizar trabajos en una cubierta inclinada sin linea de vida, arnés y barandillas. Y la accidentalidad laboral que sufrimos todos, como trabajadores y como sociedad, es algo más complicado para entenderlo con una simple foto de periódico, al menos a mi entender.</p>
<p>Javier ha dado un dato clave, los 2 metros, me imagino que habrá sufrido algún curso de formación en PRL.</p>
<p>Cuando realizamos trabajos en altura a partir de dos metros y se considera que es una actividad peligrosa, un trabajo potencialmente peligroso en ausencia de medidas preventivas.<br />
Pues analicemos:<br />
1. Las escaleras de mano se colocarán de forma que su estabilidad durante su utilización esté asegurada?? Creo que sí, además el compañero está sujetando la escalera, cosa que no es común y tenemos electricidad, gas e internet, gracias a muchos trabajadores/as que realizan trabajos de instalación y mantenimiento con escaleras de mano y en solitario.</p>
<p>2. Se impedirá el deslizamiento de los pies de las escaleras de mano durante su utilización ya sea mediante la fijación de la parte superior o inferior de los largueros, ya sea mediante cualquier dispositivo antideslizante o cualquier otra solución de eficacia equivalente.  Idem, el compañero.</p>
<p>3.El ascenso, el descenso y los trabajos desde escaleras se efectuarán de frente a éstas. Las escaleras de mano deberán utilizarse de forma que los trabajadores puedan tener en todo momento un punto de apoyo y de sujeción seguros. Yo le veo de frente, me imagino que habrá subido igual, no porta herramientas manuales, ni materiales, que le puedan impedir la subida.</p>
<p>4.No se emplearán escaleras de mano y, en particular, escaleras de más de cinco metros de longitud, sobre cuya resistencia no se tengan garantías. Yo creo que está bien, no es una escalera improvisada ni fabricada por uno mismo.</p>
<p>5. Los trabajos a más de 3,5 metros de altura, desde el punto de operación al suelo, que requieran<br />
movimientos o esfuerzos peligrosos para la estabilidad del trabajador, sólo se efectuarán si se utiliza un equipo de protección individual anticaídas o se adoptan otras medidas de protección alternativas.  </p>
<p>6. La utilización de una escalera de mano como puesto de trabajo en altura deberá limitarse a las circunstancias en que, habida cuenta de lo dispuesto en el apartado 4.1.1, la utilización de otros equipos de trabajo más seguros no esté justificada por el bajo nivel de riesgo y por las características de los emplazamientos que el empresario no pueda modificar.</p>
<p>Dicho esto, creo el trabajador está a dos metros y sino lo está mi recomendación es que hay que actuar de la misma manera, la escalera parece en buenas condiciones, el trabajador de frente, posicionado en el cuarto peldaño, sobresaliendo «mas-menos 1 metro la escalera»; no porta herramientas, ni material que ponga en riesgo su estabilidad y el compañero está sujetando y supervisando el trabajo&#8230; que queréis que os diga??? Ojala trabajen así siempre y no sólo por la foto.</p>
<p>En cuanto a los EPI´s yo veo la ropa de alta visibilidad, guante para riesgos mecánicos y botas de seguridad. Igual Agapito piensa en el arnés&#8230; ya pero un arnes a 1, 2, o a 3.5 metros de altura sin «punto de anclaje homologado», pues sirve de poco por no decir nada.</p>
<p>Los trabajos con escalera de mano, deben ser mínimos, sustituidos por andamos, que estos  cuentan con mas estabilidad y barandillas anticaidas. Ya aprovecho y en post de la seguridad de todas y todas, pues recordad que los andamios «amarillos», los de cruceta que todavía se ven por Haro, están prohibidos.</p>
<p>Un saludo y perdón por la «chapa», pero «los de seguridad» somos así.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: RANGUN		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51655</link>

		<dc:creator><![CDATA[RANGUN]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Feb 2018 16:28:41 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51655</guid>

					<description><![CDATA[La foto es del periódico (yo también la lei). Y salvo que sean liliputienses creo que sí pase de 2.00 metros.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>La foto es del periódico (yo también la lei). Y salvo que sean liliputienses creo que sí pase de 2.00 metros.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Javier		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51639</link>

		<dc:creator><![CDATA[Javier]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Feb 2018 08:27:37 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51639</guid>

					<description><![CDATA[El que hizo la foto ¿Fuiste a medir si pasaba de los 2 metros de altura? Porque sino no se considera trabajo en altura según la L.P.R.
Yo aquí veo ganas de buscar algo para criticar al Ayto.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>El que hizo la foto ¿Fuiste a medir si pasaba de los 2 metros de altura? Porque sino no se considera trabajo en altura según la L.P.R.<br />
Yo aquí veo ganas de buscar algo para criticar al Ayto.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: agapito		</title>
		<link>https://www.radioharo.com/fotodenuncias/p-r-l-donde-estan-los-e-p-i-s/#comment-51637</link>

		<dc:creator><![CDATA[agapito]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Feb 2018 06:43:02 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">https://www.radioharo.com/?post_type=fotodenuncia&#038;p=111483#comment-51637</guid>

					<description><![CDATA[agapito tocame el pito]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>agapito tocame el pito</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
	</channel>
</rss>
