CSIF denuncia que se están dando altas a los trabajadores contagiados por coronavirus sin hacerles pruebas PCR
El sindicato critica que son los propios rastreadores quienes localizan a estos trabajadores para comunicarles que con 14 días de aislamiento y siendo asintomáticos ya pueden reincorporase a sus puestos. CSIF exige la prueba PCR para todos los trabajadores antes de regresar a sus empresas, especialmente para los trabajadores del ámbito sanitario como los de Ferrovial Ambulancias.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) «tiene constancia de que los rastreadores del Gobierno de La Rioja están localizando a los trabajadores que se encontraban en aislamiento por haber dado positivo en Covid-19, para informarles que si son asintomáticos han de reincorporarse al trabajo, aún sin hacerse la prueba PCR pertinente.
En concreto, los rastreadores están comunicando a los trabajadores asintomáticos que deben acudir a sus respectivos médicos de cabecera para que les den el “alta”. Son trabajadores de diversos sectores, pero llama la atención que también se encuentren los 14 trabajadores en aislamiento de Ferrovial Ambulancias, por sus especiales circunstancias.
Para CSIF, los continuos cambios de criterio del Ministerio de Sanidad (el último, la semana pasada) no van a ayudar a la contención de la pandemia en nuestra región, una de las más castigadas por el virus y con una de las peores cifras de la evolución de los contagios en nuestro país durante las últimas semanas.
Es una temeridad que se estén dando altas a trabajadores que son potencialmente vectores de contagio y propagadores de la pandemia. Más aún cuando se trata de personal sanitario con contacto directo con pacientes patología diversa y muchos de ellos personas de alto riesgo.
En este sentido, un aislamiento de 14 días y ser asintomáticos no es garantía de que no puedan trasmitir la enfermedad, sin efectuarles la correspondiente prueba PCR. Una prueba que CSIF ha pedido para todos los trabajadores que se reincorporen a sus puestos de trabajo tras las vacaciones o un periodo prolongado de ausencia de la empresa por el motivo que sea.
CSIF se pregunta si el Gobierno de La Rioja ha modificado sus protocolos o si este cambio de estrategia frente a las propagación del SARS-CoV-2 responde a una imperiosa necesidad de restringir las pruebas por falta de recursos.
En cualquier caso, a tenor de la grave evolución de la pandemia en nuestra comunidad autónoma, CSIF exige la realización de las pruebas PCR a todos los trabajadores que han estado en aislamiento antes de reincorporarse a sus puestos de trabajo, como no puede ser de otra forma».
SIGO DICIENDO LO MISMO,PERO QUE POCA VERGUENZA TENEÍS LOS SOCIALISTAS!!!
Nos van a confinar otra vez a todos.
Las pruebas PCR fallan más que una escopeta de feria. Según su inventor no son eficaces para detectar virus.
Si no tienes síntomas puedes estar tranquilo, como ha sucedido toda la vida.
No las pruebas PCR no dan positivo por cualquier virus, se usa un reactivo que solo da positivo en presencia del virus sars-cov2. Pueden fallar como cualquier prueba médica, sobre todo al principio del contagio cuando el paciente tiene poca carga viral. Aún así tienen una eficacia en torno al 80%. Y no Charly ser asintomático sin una PCR negativa no es sinónimo de estar curado. De echo es un peligro que gente que no son médicos den el alta.