Ceniceros felicita a los vecinos de Briones por “ser un ejemplo de colaboración” en la celebración de las Jornadas Medievales
El presidente del Gobierno de La Rioja ha inaugurado las XXI Jornadas Medievales, organizadas por la Asociación Cultural Briones Medieval.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a los vecinos de Briones por “volcarse” cada año en la organización y celebración de las Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Nacional y de Interés Turístico Regional, y convertirse en “un ejemplo de colaboración”.
Asimismo, José Ignacio Ceniceros, que ha participado en la inauguración de la vigésimo primera edición de estas jornadas, ha agradecido a la entidad organizadora, la Asociación Cultural Briones Medieval, su trabajo y “haber sabido mantener el espíritu de esta fiesta y preservar su esencia cultural”.
En este acto, en el que han intervenido también la alcaldesa de la localidad, Carmen Ruiz, y el presidente de la Asociación Cultural Briones Medieval, Vicente Ceballos, el presidente del Gobierno de La Rioja ha animado a visitar Briones este fin de semana porque permite realizar “un verdadero viaje a nuestro pasado medieval”.
En este sentido, ha destacado que Briones “ofrece el escenario perfecto con su incomparable casco histórico” y, por ello, los visitantes “tienen la suerte de poder acceder a decenas de casas solariegas de piedra que permiten recrear de manera muy fiel a la villa de hace 600 años”.
Las Jornadas Medievales de Briones, que reciben todos los años a unos 50.000 visitantes, nos trasladan a 1379, año en que los reyes de Castilla, Enrique de Trastamara, y Navarra, Carlos II, firmaron en esta villa la llamada ‘Paz de Briones’, uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años librada entre Francia e Inglaterra.