El Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada recibe 190 solicitudes de comerciantes interesados en participar en la muestra
El evento que se desarrollará del cinco al ocho de diciembre plantea cambios en la inauguración y clausura.
El objetivo es que haya más ambientación en las calles. José María Ochoa asegura que, en esta XXII edición, se han recibido 190 solicitudes de comerciantes que quieren instalar sus puestos durante esos días, aunque “sólo hay sitio para 82” por lo que han tenido que seleccionar.
Los asistentes al mercado medieval, además de poder adquirir productos artesanales, podrán disfrutar de teatro de calle, exhibiciones a caballo y de espectáculos, entre otros. La cita tendrá lugar del cinco al ocho de diciembre en la ciudad calceatense. José María Ochoa destaca que se trata de un evento “muy consolidado”, que cuenta cada año con numeroso público.
Paralelamente se desarrollará también una nueva edición de la Ecoferia, que se extenderá del seis al ocho de diciembre. Una semana antes, los responsables del evento, visitarán los centros escolares de la ciudad calceatense para explicar la importancia de la agricultura ecológica, según explica Jesús Ochoa.
Ambos eventos se enmarcan dentro de las Ferias de la Concepción que se desarrollan en Santo Domingo de la Calzada durante el mes de diciembre.