Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Header Banner

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Buen resultado del Club de Tiro Rioja Alta en la vigésima edición ...

      21 junio, 2026
      0
    • El IES Rey Don García elabora los trofeos del V Torneo Reino ...

      12 junio, 2026
      0
    • El Club Kyoku Haro consigue 5 primeros puestos, 2 segundos y 7 ...

      6 junio, 2026
      12
    • MÁS DE 700 CORREDORES BATEN EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA III ...

      18 mayo, 2026
      0
    • Buenos resultados del Club de Tiro Rioja Alta en la tercera fase ...

      18 mayo, 2026
      0
    • El Gobierno de La Rioja impulsa el I Circuito La Rioja para ...

      15 mayo, 2026
      1
    • haro sport club

      El Haro Sport Club organiza el el sábado 23 de mayo el ...

      14 mayo, 2026
      0
    • César Blanco se proclama campeón en la primera fase de la Copa ...

      11 mayo, 2026
      0
    • Escudo del Haro Deportivo

      El Haro Deportivo cae frente al Arnedo (1-0)

      11 mayo, 2026
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Cazado a 173 Km/h en un tramo limitado a 70 en Cuzcurrita de río Tirón

  • IU exige al Gobierno de La Rioja que actúe ya ante el abandono de la Residencia de Mayores de Nájera

  • Haro con 25,8 grados soporta la temperatura máxima de La Rioja en la noche del 24 al 25 de junio

  • EmprendeRioja distingue al Grupo Ibérico Izquierdo García por poner en marcha en Nájera una sección destinada a la gestión de eventos

  • 55 alumnos de la Universidad de la Experiencia se gradúan en el curso 2025-2026

  • Marcelino Izquierdo Vozmediano imparte una conferencia en Ábalos sobre la familia Fernández de Navarrete

  • Los Ayuntamientos convocan un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela

  • Se quema una hectárea de vegetación mixta en una ladera en San Vicente de la Sonsierra

  • CSIF, CCOO y UGT muestran su rechazo a una posible privatización del servicio municipal de aguas de Haro y denuncian falta de información

  • Amigos de la Tierra La Rioja solicita explicaciones y un plan de replantación tras la tala de dos grandes árboles en Sajazarra

GeneralPolítica
Home›General›La Fundación Hogar Madre de Dios se muestra “muy molesta” ante las difamaciones recibidas en los últimos días

La Fundación Hogar Madre de Dios se muestra “muy molesta” ante las difamaciones recibidas en los últimos días

Por Radio Haro
12 diciembre, 2014
2248
16
undación Hogar Madre de Dios

José Rupérez asegura que “colaboran desde hace años con el  Banco de Alimentos” y revela que la comida es la que se ofrece a los residentes.

El Vocal – Tesorero de la entidad asegura que ninguno de los patronos tiene un sueldo a día de hoy, y que el dinero que se percibe, se destina a la atención que se presta.

Rupérez recuerda que, desde hace años, reciben comida por lo que “no entiende el revuelo que se ha formado tras las declaraciones del Presidente del Banco de Alimentos”. Desde la Fundación Hogar Madre de Dios se han puesto a disposición de esta entidad una vez que se ha conocido que “se suspende cautelarmente la ayuda hasta que se aclare la situación”.

La Fundación asegura que para el próximo año los presupuestos contemplan unos gastos de 1.630.000 euros y unos ingresos de 1.215.000 euros. Según Rúperez, las pérdidas de 415.000 euros se palian con las ganancias de activos financieros y alquileres de viviendas de las que se disponen, así como con las aportaciones de los propios patronos.

Desde la entidad se muestran molestos y aseguran que la calidad asistencial de los residentes es “la mejor posible”. Además, revelan que “no dudarán en asistir a los tribunales si es necesario” para aclarar “las difamaciones que se han vertido en algún foro, página web o red social”.

Compartir:
Etiquetasbanco de alimentosjose ruperezresidencia
Noticia anterior

El Banco de Alimentos de La Rioja ...

Siguiente noticia

Victoria más que necesaria del Haro y ...

16 comments

  1. José Antonio 12 diciembre, 2014 at 15:05

    No se pueden ver difamaciones donde no las hay, la gente expresa libremente su malestar por la donación al Hogar, una institución que cobra de sus residentes, que recibe subvenciones del Gobierno de La Rioja y que para los residentes que no pueden pagar esta el Estado con Asuntos Sociales para ayudar a pagar las cuotas, hay mucha gente incluso en Haro que no tienen ni para comer y estoy de acuerdo que el reparto de alimentos se debe hacer atraves de instituciones o asociaciones a personas más desfavorecidas y con verdadera necesidad.

  2. Jarrero 12 diciembre, 2014 at 18:06

    Lo que no entiendo de todo esto, el porque no se hace relevo de la directiva del hogar Madre de Dios cada x tiempo, porque que yo sepa siempre estan metidos las mismas personas, sería bueno renovar , el estar mucho tiempo en el mismo sitio no suele ser bueno, ademas asi descansarían , que yo creo que todo el mundo desea.

  3. Jarry el Sucio 12 diciembre, 2014 at 20:41

    Sr. Ruperez vaya, vaya a los tribunales, a ver quien sale escaldado el que expresa su opinion y da 100% en el clavo o el que amenaza sin tener razón.
    Si un día midiesemos a la entrada del Hogar la altura que hay en los coches de los dirigentes desde el capo al suelo y lo contrastasemos con la que hay a la salida, seguro, seguro que hay diferencias. Con eso esta todo dicho. El pueblo es sabio y lo que esta a la vista no hace falta candil. Lo más facil para solucionar este tipo de problema es que se haga una auditoría y se verifique que todo es correcto.

  4. Chanchulleo 13 diciembre, 2014 at 22:02

    Jarry el sucio, efectivamente…a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Creo que ya se ha comentado lo suficiente pero me parece muy feo este asunto, en el que se juega por un lado con la solidaridad de la gente y por otro con las necesidades de otros muchos.

    Seguro que van a denunciar…corriendo….No tienen nada que denunciar, además para ellos cuanto menos se sepa de puertas para afuera todo lo se cuece ahí, presuntamente (como dirían en la tele…) mucho mejor. ¿ a qué todo esto suena un poco como otras cosas que han pasado en este pais a otros niveles más grandes?

  5. riojalteño 14 diciembre, 2014 at 00:40

    ¿Cómo y cuando se renueva la dirección del Patronato?

    ¿Cuanto tiempo lleva sin cambiar?

  6. Narrauri 14 diciembre, 2014 at 20:18

    si yo pensara abrir una residencia de ancianos en un pueblo de aragon, con 90 plazas por ejemplo, y cada anciano residente en la residencia abonase al mes 1500e/mes mis ingresos serian aproximadamente:

    1500e/mes x 12 meses x 90 plazas = 1.620.000 e

  7. patata 14 diciembre, 2014 at 21:08

    Hombre, no todo son ganancias. Hay sueldos que pagar y el local no te lo dan gratis.

  8. INDIGNADA 15 diciembre, 2014 at 03:07

    Como colaboran con el banco de alimentos??Llenándose los maleteros con lo que ni es suyo ni para ellos?? Que van a denunciar,que son unos sinvergüenzas…jajajja.

  9. Vergonzoso 15 diciembre, 2014 at 08:18

    Pues si están perdiendo dinero, tal y como él dice, que dejen el puesto y busquen a otras personas más competentes que administren mejor la fundación, porque si ellos no pueden a lo mejor hay personas más válidas que ellos, que pueden hacerlo mejor. Porque si la empresa no funciona alguien tendrá que asumir responsabilidades digo yo.

  10. Srita. 15 diciembre, 2014 at 11:07

    No me parece para nada indignante que la Fundacion reciba ayuda por parte del Banco de Alimentos, siempre y cuando éstos sean utilizados para alimentar a personas que se encuentren ingresadas en su Centro y que por dificultades económicas les estén prestando el servicio sin tener que abonar la cuota integra, o que le cedan una plaza para evitar su exclusion social. Entonces podriamos decir que el uso de esos alimentos es para una persona con ciertas necesidades que deben ser cubiertas, y diferentes entidades aseguren así su bienestar. GRAN DUDA¿Hay usuarios con este perfil en el Hogar?
    Lo más habitual es que en estos casos sean ingresados en residencias del Gobierno de La Rioja y reciban subvenciones públicas por ocupar dicha plaza residencial. ¿Pueden solicitar alimentos entonces las residencias con plazas publicas en las que no se abona el importe integro de la plaza que ocupan muchos de sus residentes?

    Desde mi punto de vista sería conveniente que hubiera manera de controlar la entrega al destinatario final con una serie de informes que justifiquen el nº de beneficiarios y requisitos previos (socioeconomicos cotejados).

  11. anonadada 15 diciembre, 2014 at 13:14

    Acabamos de ingresar al abuelo en el hogar por diversos motivos y cobrando una pension de 700€ y tiene que pagar 1900€/al mes, y encima les donan la comida??? la verdad que comprendo que se tenga un dinero por tenerlos alli pero que se esten lucrando a consecuencia del bienestar de nuestros mayores no lo entiendo, me parece vergonzoso, y suerte que algunos se lo pueden permitir, pero el que no pueda?? que pasa con ellos??….anonadada me he quedado

  12. estupido velo 15 diciembre, 2014 at 13:48

    Tengo un familiar en este centro y se que paga mas de 1250 euros mensuales, en diversas ocasiones se a quejado de la calidad de la comida que se les da, nose si es por el cocinero o por la comida lo cual quizas tendrian que mirarlo creo yo, en segtundo lugar una cosa que no acabo de entender es que me dice que les cobran por ir al medico, si spon jubilados y tienen seguridad social que en este pais es universal no entiendo el que les cobren por este servicio fuera a parte de la minuta mensual, de igual manera el precio del callista es muy superior al que les cobran pòr ejemplo en el hogar del jubilado lo cual tampoco lo tengo muy claro si que les cobran por los «dodotis» pero claro eso es en beneficio del centro pues si se orianan en la cama el presupuesto de cambiar sabanas y lavarlas aumenta los gastos asi cobrandolos no solo no gastan en ello sino que ahorran ,.
    Por otro lado el no tener sueldo por «dirigir» un centro de esta naturaleza en principio no me quiere decri nada, cuando asumio el cargo ya lo sabia no entiendo que venga ese tema a colacion pero ya que lo citan me pregunto si acaso cobrasen sueldo harian mejor la gestion? pues en ese caso lo que deberian de hacer es dimitir asi pues no vengan ahora con lo del sueldo pues esa cantinela se puede confundir con las de algunos personajes publicos que se vanagloriaban de su honradez y a fecha de hoy estan en la carcel (no digo que sea el caso) y si realmente desea acallar todo esto de forma clara y rapida no hace falta amenzar con denuncias, tiene dos vias mucho mas eficaces una podria ser una dimision inmediata y la otra el hacer publicas las cuentas que manejan pero en ya no dentro de dos o tres meses.
    Un cordial saludo para todos los abuelos

  13. Tonterias las gustas. 15 diciembre, 2014 at 14:49

    La verdad es que asusta leer algunos comentarios que están escritos desde el anonimato y la mala baba. Si no sería por estos centros, la mayoría de los abuelos estarían muertos de asco, llenos de mierda y solos en sus casas. Estos listos que se creen maestros de Dios, podrían poner en práctica el mantener a sus mayores en casa, les ponen tres chicas para los 3 turnos de ocho horas, más los gastos ordinarios. ¿Cuánto cuesta entonces mantener a un abuelito? No me toquéis los cojones.

    Estoy seguro que los rebuznantes , son los de siempre . Los que más tienen que callar. Yo cambiaría el objeto de la Fundación, y sólo atendería a los que pueda según los recursos que disponen. Menos personal, menos gastos, más tranquilidad y cada perrillo, que se lama su cipotillo, y todos los viejos los montamos en carricoches y a los Manitos de Calahorra.

    ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Los almacenes de Haro, los vamos a quemar. Razón tenia.

  14. Jarry el Sucio 16 diciembre, 2014 at 00:21

    Anonimato? Jaja y tu , no veo que des la cara, seguro que eres uno a los que habría que medir la altura del maletero, no?

  15. Oxomorón 16 diciembre, 2014 at 20:39

    O se demuestra o se calla. Jarry eres un cobarde, tú avatar y tú mismo.

  16. cabreado 18 diciembre, 2014 at 19:08

    Como podéis decir algunos que los dirigentes no cobran, que diga el sueldo que se lleva la directora, porque menudo chalet tiene y nadie trabaja por amor a la patria. Y a la pregunta de cómo se hacen las convocatorias para la dirección del centro a mí también me gustaría saberlo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    • Administrar opciones
    • Gestionar los servicios
    • Gestionar {vendor_count} proveedores
    • Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    • {title}
    • {title}
    • {title}