El Cine Club Hexágono de Nájera teme que ésta sea su última temporada
En su blog señalan que: «Cada vez resulta más difícil mantenerse “a flote” en esta actividad de acudir al cine y ver películas en una sala. Ya sabemos que es una crisis generalizada desde hace años (sala de cine vs entretenimiento en casa y quien no ha adquirido la costumbre de ir al cine —sobre todo en la infancia— es difícil que lo haga ahora.
Por otro lado cada vez somos menos asociados en el Cine Club Hexágono de Nájera. Las distintas campañas de búsqueda de nuevos Socios y “llamadas de ayuda” apenas han dado sus frutos con lo que el “hundimiento” se va acercando. No ha sido un “iceberg” si no un “goteo” en cámara lenta a lo largo de los años.
Ya decíamos hace poco: “No nos engañemos. Si os gusta el cine, si os gusta ver cine en pantalla grande acudid a las proyecciones del Cine Club Hexágono de Nájera antes de que desaparezcamos. Animad a familiares, amigos y conocidos en redes sociales a venir al cine. Después ya será demasiado tarde”.
Si algún grupo de socios desea mantener la música sonando que nos contacte.
Quien desee asociarse lo puede hacer a través de nuestra web utilizando la pestaña ‘Quiero ser Socio’. La cuota anual de socio es de 30 Euros. La primera película es gratis, como día de puertas abiertas.
Agradecemos al Ayuntamiento de Nájera que nos permita el uso del Cine Doga y criticamos que no haya llevado a término su apertura para poder ver otro tipo de cine (infantil, etc.) en Nájera los sábados y domingos.
Reivindicamos el Cine Club Hexágono como un oasis entre las limitadas ofertas culturales que hay en Nájera a lo largo del año. Desde este cineclub estamos convencidos de que el cine es una herramienta muy potente para el aprendizaje, la cultura, el conocimiento y no sólo (aunque también) el entretenimiento».