Un espectáculo de fuegos artificiales recibirá a los Reyes Magos en la plaza de España de Santo Domingo tras la Cabalgata
El viernes, 5 de enero, se celebrará la tradicional y majestuosa Cabalgata de los Reyes Magos con numerosas novedades con respecto a ediciones anteriores.
Las carrozas estarán expuestas al público en la plaza Jacobea de 18:00 a 19:00H, momento en el cual llegarán a dicha plaza SS.MM. los Reyes Magos de Oriente para montarse en sus aposentos móviles y comenzar el mágico e ilusionante desfile.
Así pues, la Cabalgata arrancará desde la plaza Jacobea a las 19H y ejecutará el siguiente recorrido:
– Plaza Jacobea
– Calle de San Roque
– Plaza de San Jerónimo Hermosilla (dando la vuelta a los jardines)
– Avenida de Juan Carlos I
– Plaza de San Francisco
– Calle Pinar
– Calle de Sor María de Leiva
– Avenida de Calahorra
– Calle Corralones
Las carrozas, a diferencia de otros años, no entrarán a la Plaza de España; finalizarán su recorrido en la entrada de la Calle Corralones. Ahí los participantes de la Cabalgata abandonarán las carrozas y entrarán a la plaza a pie.
A lo largo del recorrido tampoco se lanzarán caramelos, sino que los pajes de la Comitiva Real los entregarán en mano metidos en bolsas.
La Cabalgata estará compuesta por cinco carrozas, tres de ellas serán para los Reyes, que estarán acompañadas por un grupo de baile compuesto por voluntarias calceatenses, los personajes más famosos de Disney y por la Banda Municipal de Música.
La apoteosis final será en la plaza de España con otra gran novedad, la llegada de los Reyes a la misma será mágica y se podrá disfrutar de un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, se procederá a la Adoración del Niño Jesús y habrá una recepción real por parte de SS.MM. para todos aquellos que quieran.
Por último, desde la Concejalía expresan el más profundo agradecimiento a la Asociación Pro-cabalgata de Reyes por colaborar de una manera tan encomiable con el Ayuntamiento y hacer un trabajo tan excelente como es confeccionar las espectaculares carrozas.
Espero que el espectáculo de fuegos artificiales no sea muy sonoro. En la última noche vieja, con el disparo de tropecientos cohetes, mi gatito Philippe se escapó, estuvo perdido dos días y tres noches, pero lo pude recuperar, aunque capado, adicto a la nicotina y olía a cerveza. Feliz año