Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Header Banner

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo y UD Logroñés B empatan en un buen partido para ...

      9 noviembre, 2025
      0
    • María Ramírez Peciña consigue su primera medalla en una prueba autonómica de ...

      9 noviembre, 2025
      0
    • OCISA Haro Rioja Voley sigue en racha (3-0)

      8 noviembre, 2025
      0
    • Ezcaray estrena una nueva Vía Ferrata para impulsar el turismo de aventura ...

      7 noviembre, 2025
      0
    • Matthew Essiam, trofeo JUGADOR ESTRELLA del Skuadron del Haro Deportivo

      6 noviembre, 2025
      0
    • Sigue el sueño europeo del OCISA Haro Rioja Voley al eliminar al ...

      5 noviembre, 2025
      0
    • Escudo del Haro Deportivo

      El Haro Deportivo lamenta que se le hayan escapado dos puntos frente ...

      2 noviembre, 2025
      0
    • OCISA Haro Rioja Voley se estrena en la cancha del frontón y ...

      31 octubre, 2025
      0
    • OCISA Haro Rioja Voley, premio al Deporte del Centro Riojano en Madrid

      29 octubre, 2025
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Buen partido del Haro Deportivo frente al Berceo (3-0)

  • OCISA Haro Rioja Vóley gana a EMEVÉ en un encuentro de infarto (3-2)

  • OCISA Haro Rioja Vóley, Premio al Deporte del Centro Riojano en Madrid

  • Tres personas resultan heridas tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban al esquivar a un animal

  • Dos personas reciben asistencia sanitaria tras calcinarse su vivienda en Santo Domingo de la Calzada

  • Se quema una vivienda deshabitada en Nájera

  • Policía Local y Guardia Civil frustran un robo en el inmueble donde, en su día, vivieron los padres de Luis de la Fuente

  • Haro acoge el jueves el `Día del Emprendedor´

  • AUDIO | La tertulia de RADIO HARO

  • AUDIO | Papa Noel y los Reyes Magos se preparan para Navidad en Juguettos en Haro

Home›Fotodenuncias›Yo quiero a mi Banda Municipal en los Toros

Yo quiero a mi Banda Municipal en los Toros

Por Radio Haro
28 abril, 2016
1437
66

Según he podido conocer hace varios días, el ayuntamiento de Haro da negativa total a que nuestra espectacular Banda de Música amenice la próxima corrida de toros, mas en concreto el sr. Redondo con el beneplácito de los otros dos gerifaltes. Sí, lo han leído bien, todos ellos, alegan que no les gusta nuestra fiesta y en algún caso el maltrato a los animales. Pero ahí no queda todo, desde el mismo corazón de nuestra banda, miembros de ella, que confiesan de ideología radical. Quieren boicotear no solo esta fiesta, también están en contra de todo lo relacionado con la iglesia, hasta el punto de decir que no quieren tocar a una estatua, una procesión o símbolo religioso. Solo espero que recapaciten por el bien de Haro y que aquellos miembros que así piensen que cuelguen su traje de músico, cuando se está en una Banda como la de Haro los perjuicios hay que aparcarlos, si no a quedarse en casa. Los toros sin nuestra espectacular Banda no son lo mismo y si no van, yo tampoco, a ver quien sale perdiendo.
Fotodenuncia enviada por Jarrero Taurino.

Compartir:
Noticia anterior

¿Son artistas?… ¡No, son imbélices!

Siguiente noticia

Ley antihumo

66 comments

  1. Luchador 28 abril, 2016 at 14:31

    La banda de musica a tocar en el parque de la vega y los toros a pastar en el campo el toro al maltratarle sufre aunque suene paquito el chocolatero.

  2. Bhelfa 28 abril, 2016 at 14:47

    Yo espero que no vaya nadie para que no vuelva a haber toros. ¿Quién sale perdiendo? No lo sé, pero los que salen ganando son los toros y los caballos usados en las corridas claramente.

  3. uno daki 28 abril, 2016 at 14:49

    Dicen que los países tienen los gobiernos que se merecen..lo mismo podriamos pensar de las ciudades . Si lo que dices es cierto,y no me extrañaría, es lo que quizá nos merecemos con estos gobernantes bolivarianos. Cualquier dia nos vienen diciendo que hay que quitar la Batalla del Vino por respeto a ” otras culturas” que tienen prohibido el alcohol. Lo que sea por eliminar cualquier vestigio de España (incluso el nombre ) y sus tradiciones, sean toros o lo que sea

  4. Me alegro 28 abril, 2016 at 14:55

    A mí no me gustan los toros, si creo que es un maltrato animal, algo deleznable. No me gustan las procesiones, sí es ir tras una estatua, más o menos artística. Pero respeto las creencias, no iré detrás de una procesión, pero al que le guste, estupendo, no hacen daño a nadie. Con los toros es otro cantar, se disfruta torturando a un animal. Así que me parece muy bien que la banda de música no acompañe este espectáculo rastrero y de épocas en las que no se respetaba la vida en ningún sentido. Por otro lado, a la banda municipal le paga el ayuntamiento, tendrán que hacer lo que ellos digan si está en su contrato, les guste o no. Así que un ole por el ayuntamiento que no apoya las corridas de toros. Si una empresa privada, organiza una corrida de toros que contrate a todos los que considere necesarios para llevarlo a cabo, incluida la música.

  5. Sin acritud 28 abril, 2016 at 15:02

    Segun el contexto es prejuicio, no perjuicio.

  6. Todo Gratis 28 abril, 2016 at 16:31

    Normal que no este la banda de música de Haro, es un evento realizado por una empresa privada, si quieren música, que la contraten, ¿desde cuando se trabaja gratis?

  7. la verdadera razón 28 abril, 2016 at 17:29

    Por favor infórmate mejor, si no está la banda es porque los organizadores del evento no quieren hacerse con sus servicios, esto es, no quieren pagar un duro para que este alli.

    ¿Por qué tiene el ayuntamiento que pagar o contratar a la banda para un acto privado?, o sea, yo que no voy a los toros, ¿por qué tengo que pagar con mis impuestos a la banda para que este allí?

    Sí los organizadores quieren que la banda municipal este en la plaza de toros en su evento, QUE PAGUEN! que nadie trabaja gratis.

  8. Luchador 28 abril, 2016 at 17:53

    Uno Dalí.lo de la tradición ya esta muy gastado y lo único parecido que tiene la batalla del vino y la muerte sufrida del toro es la diversión del que acude y el tono rojo lo que pasa es que uno sale del zumo de uva y el otro de la sangre del pobre animal

  9. gaznate 28 abril, 2016 at 18:10

    Plas plas plas plas

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Y lo dice uno que irá a ver los toros. Pero las cosas como son.

  10. Jarrero Taurino 28 abril, 2016 at 18:13

    La verdadera razón es que según el convenio que tiene la banda con el ayuntamiento tienen 4 actuaciones extras que por supuesto cobran y se reparten entre los miembros (casi 1500€), como bien habeís dicho nadie trabaja gratis, hay otros que aún cobrando no pegan palo al agua. Y si, que buenos jarreros sois todos, que quereis que las empresas del sector turístico no ganen dinero, gracias a que la empresa monta esta fiesta, todo el mundo gana, que quieres que también pague la música además de las cerca de 40 entradas que regala al ayuntamiento y otros, por favor. Y si, os agarrais a lo de siempre al maltrato animal, ya puestos porque no hablais de la memoria historica, de Franco, de carrillo, etc. de las tonterías generalistas que los antisistema predican. Los miembros de la Banda de música lo que tienen que hacer es ponerse el traje y en ese mismo instante olvidarse de todo y cumplir con su labor y el que no quiera, ya sabe lo que tiene que hacer.

  11. NOVA 28 abril, 2016 at 18:28

    Pero si no hace falta discutir mucho……
    El que no quiera toros , pues, es libre de elegir no ir a un establecimiento donde se colabore con los toros, eso será mejor que discutir, y no es necesario manifestar quien esta en contra de los toros; discutir con el ” gen dominante “, ..” cuanto menos “.

  12. uno daki 28 abril, 2016 at 20:24

    Luchador :Lo de la Batalla del Vino a este paso no te extrañe. Lo que esta gastado es lo del maltrato animal y tal y tal, que ya cansa.Supongo que aquí todo el mundo es vegano y la carne ni la prueba, yo no iré a los toros porque tampoco me gusta, el que quiera que vaya y el que no que no vaya,pero si me molesta este no a todo que parece que se lleva mucho.Hay a quien le parecen tortura los toros y no las actuaciones de cierta organización político/militar. Con esto no estoy diciendo que pienses tu eso ni mucho menos, lo digo por gente que conozco personalmente al norte de aquí y la incongruencia de algunas personas. En fin,no tengo interés en polemizar contigo. Bye

  13. Armas de destrucción 28 abril, 2016 at 21:25

    y a los tontos darles matarile, a los cojos gasearlos, y a tí hacerte führer. Menudo tufillo tienes , champiñon cerebral.

  14. Jarrero antitaurino 28 abril, 2016 at 21:28

    La banda de música esta para ir a actos culturales, y que yo sepa torear un animal indefenso hasta la muerte, no es cultura.

    La tortura no es cultura!!

  15. la verdadera razón 28 abril, 2016 at 21:53

    Respeto la tradición del toreo, es parte de nuestra historia y nuestra cultura. A mi personalmente no me gustan los toros ni pienso ir a ver como matan a un animal, pero mi total respeto a la gente que va a las plazas.

    Lo que me molesta es que la gente ya empieza a mezclar churras con merinas, que tendrá que ver la batalla del vino con los toros…. en fin la gente es demagoga a no poder más.

    Aquí el quid de la cuestión es que la gente esta exigiendo que la banda municipal vaya a un acto privado con dinero público, cosa que no se puede tolerar. Si quieren que haya banda municipal, charangas o cualquier otro grupo musical deberán pagar por ello. ¿o acaso se van a pagar con nuestros impuestos servicios en actos privados?

    Por otro lado, alguien a dicho que la banda tiene que ir porque los organizadores han dado entradas al ayuntamiento, esto no se si será verdad o mentira, si es cierto solo decir que las cosas no funcionan así.

  16. Roja 28 abril, 2016 at 22:55

    Totalmente de acuerdo

  17. a mi 29 abril, 2016 at 08:48

    TAMPOCO ME GUSTA COMO FUNCIONA EL AYUNTAMIENTO ¿PORQUE NO SE MARCHAN?

  18. Jarrero Taurino 29 abril, 2016 at 10:41

    Creo que debieras leer 30 veces las cosas para que las puedas asimilar, nadie ha dicho que tiene que ir por las entradas, he dicho que se le regala al ayuntamiento 40 entradas que suponen 2000€ y encima quieres que pague la música y la parte que le corresponde por el uso y disfrute de la plaza. Muy bien me parece, el año que viene contratas tu con el ayuntamiento porue a este paso lo único que nos queda te lo vas a cargar y repito la banda tiene un convenio y si el ayuntamiento dice que tienen que ir no les queda otra, gratis no van listo que cobran 1500€

  19. Jarrero Taurino 29 abril, 2016 at 10:45

    La Fiesta Nacional es Cultura enteraté lo que no es cultura son las representaciones de Marionetas “Alka-Eta” que defienden gente como tú y aquellos que se erigen en defensores con plataformas culturales de artistas de medio pelo.

  20. Ciudadano 29 abril, 2016 at 12:50

    Si quieres banda en los toros la PAGAS.

    Con mi dinero no se pagan toros y mucho menos bandas que amenicen, a no ser que toquen marchas fúnebres durante toda la corrida.

  21. Ciudadano 29 abril, 2016 at 12:53

    toda la vida matando tontos y cada día quedan más.

    La tortura no es cultura, y si los toros son cultura la caza también?? Que idiotez

  22. Jarrero antitaurino 29 abril, 2016 at 14:55

    Estoy contigo Ciudadano, con mi dinero no se finacia la tortura!!!! La tortura no es cultura!!

  23. Don Rogelio 29 abril, 2016 at 16:01

    Tu si que no te enteras!!!
    La musica en los toros nunca la ha pagado el ayuntamiento. Siempre la paga la empresa que la contrata.

  24. la verdadera razón 29 abril, 2016 at 16:54

    Pero si me lo está volviendo a decir otra vez usted!!!!! madre mia!

    Claro que quiero que paguen, ¿A caso están obligados a regalar entradas?, no….!!! QUE NO SEÑOR QUE NO! que porque den entradas no tienen que ceder la banda de música municipal gratis! Tienen que pagar por ella como todo el mundo que quiera hacer une evento privado!

    Si el ayuntamiento dice que vayan pues tendrán que ir pero espero que sea porque han pagado al ayuntamiento por los servicios.

    Hablas de 1500 euros como si fuera una burrada, te recuerdo que es 1500€ repartidos entre todos!!!!

    Consulta precios de una charanga a ver si tienes alguna con el mismo número de músicos por 1500€.

  25. ya vale 29 abril, 2016 at 18:11

    Empezamos hablando de la banda de musica y terminamos haciendo un debate sobre si los toros es cultura o no.. Creo que teneis mucho tiempo libre algunos y con tal de criticar cualquier tema es bueno.

  26. NOVA 29 abril, 2016 at 19:58

    Claro que sí , esto de imponer a la fuerza las corridas, esto ya tiene tufillo,.

    O.K.E.Y.

  27. J MANUEL 30 abril, 2016 at 02:59

    Si un torero es un artista, entonces un violador…

    TOROS NO Y PUNTO.

    La orquesta a la plaza o a la vega los domingos por la mañana.

    ASESINOS. NO A LA TORTURA ANIMAL

  28. Gts 30 abril, 2016 at 10:51

    La empresa que contrata a la banda es la encargada de pagar la Banda de Música. Si no paga, no hay banda. No hay más. No hay que echar la culpa al Ayuntamiento ni a los músicos. La culpa es de la empresa organizadora. Y me parece bien que el que va a los toros y quiere música acompañante se queje. Y muy respetable si no va a los toros por este motivo como castigo a la empresa. Perfecto.
    Ahora vamos con estos listos de los maltratos a los toros. Estos listos que luego tienen un perro y lo tienen en su casa de 80 metros cuadrados encerrado. Y que llevan al animal atado cuando salen por la puerta de casa. A esos, les cogía yo y les llevaba al centro de la plaza para discutir el tema.
    El toro de lidia está creado para la lidia, no para pastar. Para pastar están las vacas, que luego estos animalistas se las comen. O beben su leche. Así que más vale que respeten la historia de este país, sus tradiciones y la supervivencia de una raza de animal, que sin la lidia, no existiría. Es decir, sería un animal como los prehistóricos, visto por fotos. ¿Estamos?
    Porque los animales sufren de muchas maneras. Y las personas también. Y algunos listillos defienden antes a los animales que a las personas. A esos también les llevaba al centro de la plaza a discutir el tema.
    Porque no nos olvidemos que en la pesca también sufren los peces. Y cuando cortas una lechuga, la planta también sufre, eh. Que los listillos hay veces que se pasan de listos. Y entonces ya no hablamos de listillos. Sino de borregos.
    Esto es como todo. Los defensores de los animales tienen que entender que los animales sufren de muchas maneras. Unos en una plaza de toros, otros exclavizados en un piso. Y de momento, los animales todavía no hablan. Porque si lo hicieran, a alguno se le caería la cara de vergüenza. Y a esos, no solo habría que llevarles al centro de la plaza. Digo.

  29. Jarrero antitaurino 30 abril, 2016 at 20:04

    Para pastar estas tu Gts

  30. zuculini 30 abril, 2016 at 23:17

    Las bandas se usan para tapar o disimular el llanto y sufrimiento de los pobres toros

  31. Ciudadano 2 mayo, 2016 at 15:30

    Esclavizados en un piso dice!!! (por cierto con ¨s¨) ya te digo que sufro yo más que mi mascota que como tu dices vive en 80 metros cuadrados. Me parece a mi que algún animal si que habla o mejor dicho mal habla.

    Si quieres quedamos un ratico y lo discutimos tu y yo como buen animal que eres.

    Otra cosa, viendo tus comentarios defendería antes a cualquier animal (hasta lombriz) antes que a gente como tú, que es la que hace que este mundo apeste.

    Vergüenza de ser humano.

  32. Gts 3 mayo, 2016 at 21:54

    Ciudadano, gracias por corregir mi gramática. Como dices, tu eres de esos que defiendes antes un animal que a una persona que no comulgue con tus ideas. Ya tenemos el ejemplo en directo. Bien.
    Luego nos tendrías que explicar a todos cómo tu mascota te ha podido decir que está muy bien en tu piso de 80 metros cuadrados. Hay perros que igual no saben que existe la posibilidad de vivir en el campo. Deberías preguntárselo.
    Y cuando quieras quedamos en la plaza, que te quiero escuchar en directo a ti y a tu mascota.

  33. Ciudadano 4 mayo, 2016 at 17:53

    De nada, te diré que ha sido un placer pero estaría mintiendo ya que no provoca ninguna clase de gusto.

    No generalices que yo no lo hago. Hablo de ti, en concreto, repito por gente como tú me da asco la humanidad, SÍ, bien claro. Defiendo a cualquier animal antes que a ti.

    Que pasa qué con tu amplia capacidad sólo eres capaz de comunicarte por medio de la palabra?? Normal, que poca sensibilidad, me gustaría a mí ver como te entiendes con alguna persona con dificultades de habla.

    Eres un auténtico salvaje que estaba mejor metido en la cueva y matando mamuts.

    Buenas tardes cavernícola
    Dime cuando y allí lo discutimos

  34. Gts 5 mayo, 2016 at 21:23

    Salvaje? Por qué? Porque me gustan los toros? Anda majo, que te veo un poco alborotado.
    Te repito, si una persona no comulga con tus ideas, predieres a un animal que a esa persona. Por lo tanto, antepones las ideas para apreciar a las personas. Mal vas por ese camino. Contigo no podríamos congeniar si no piensas como tú.
    Así que el cavernícola igual eres tú, por eso de que estás mejor solo que mal acompañado, como bien dices.
    Y ya te he dicho que en el centro de la plaza quedamos para que tu perro y tú nos expliquéis porque adoras antes a un animal que a una persona. Y si el perro le gusta estar encerrado en 80 metros cuadrados y atadao cada vez que sale a la calle, a hacer sus necesidades en espacios públicos.

  35. Ciudadano 6 mayo, 2016 at 12:11

    Gts, Salvaje por disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo. Salvaje por menospreciar a los demás, salvaje por simplificar las cosas hasta el punto más básico.

    No es comulgar con mis ideas lo que me molesta sino tu actitud “sabelotodista”, no digo que la vida que llevan las mascotas en la actualidad sea la ideal para ellos, digo que en el mundo en el que vivimos es la mejor a la que pueden aspirar. En cuanto a lo de vivir en el campo… cuantos animales ves abandonados o atropellados en las carreteras que atraviesan el campo??? El mundo no es lo que era aunque te pienses que sí. Cavernícola porque tus pensamientos son más propios del S.III que del XXI

    Otra cosa, el que hables en plural no te da más fuerza, eres tú el que está defendiendo posturas bárbaras y ancestrales. En Egipto tenían la “tradición” de tener esclavos pero por suerte las tradiciones también se cambian.
    De todas formas la conversación se ha desvirtuado demasiado de modo que creo que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo contigo.

    Muchas tardes y buenas gracias

  36. Gts 6 mayo, 2016 at 23:06

    Nos gustaría que nos dijeras cómo te sientes cuando matan un animal en el matadero para que luego comas sus carnes. O cómo te sientes cuando cortan verduras de una huerta para hacer tu ensalada. Una planta, una oveja y un toro son seres vivos. Y como tal, sufren cuando mueren. Y el toro de lidia está hecho para morir en la plaza de toros. Y los huevos de una gallina para que te los comas con un filete de ternera.
    Lo que pasa que a ti y a otros cuantos les gusta fastidiar a los demás. ¿Por qué no vas al matadero y te quejas de la muerte de animales inocentes? Ah, que tienen muerte digna. Ya, ya. Y el toro también, que muere intentando matar y con bravura, porque es un animal bravo y valiente. ¿Estamos?

  37. Gts 7 mayo, 2016 at 10:37

    Creo que te ha sentado mal tener un perro en un piso de 80 metros cuadrados y a la vez criticar la muerte de los toros en una plaza.

  38. No me guata la tauromaquia. 7 mayo, 2016 at 17:12

    Hay una diferencia abismal, entre la necesidad de nutrición, y la necesidad de disfrutar viendo morir a un animal. Yo no voy al matadero a dar vítores y oles por lo bien que matan a los animales necesarios para comer, ni disfruto con el morbo de la muerte de un anima. El toro no nació para ser matado en una plaza,, ya que estamos haciendo comparaciones imbéciles, que tal si ponemos un león y un torero, aunque en este caso lo llamaríamos “leonero” en una plaza?. Eso si que sería valentía y arte, Por otro lado,¿ que tal hacer una corrida de toros, sin banderillas, sin picadores, y sin muerte?. Entiendo, aunque no lo comparto, la posible belleza estética del hombre enfrentándose al animal. Sería más justo para el toro que no lo machacaran al enfrentarse al torero . Seguro que las plazas también se llenarían. El morbo esta en la mesa.

  39. riojalteño 7 mayo, 2016 at 21:28

    es dificil encontrar mayor BESTIALIDAD en comentarios,

  40. Gts 8 mayo, 2016 at 22:37

    Poniendo el ejemplo del león, y ya que el circo ha llegado al pueblo, ¿qué tal parece el disfrutar de los animales en el circo? ¿O eso no es esclavizar a los animales? ¿Y un canario o un roedor en una jaula?¿y pescar una carpa o una trucha por diversión, no por necesidad, con anzuelo? ¿Y montar un caballo al galope hasta la extenuidad?
    ¿Esto no es abusar y hacer sufrir a los animales?
    A ver si con justificar que matar un animal o una planta es por necesidad para comer con eso te salvas de la quema.
    Así que sólo puedo decir….anda ya, hombre. Respetar un poquito las costumbres y las tradiciones que tantos antepasados respetaron.

  41. PIRAGUAS 9 mayo, 2016 at 07:30

    Por partes.

    EL leon en el circo no pinta nada de hecho acabaran prohibidos los circos con animales. Lo de la carpa, el roedor etc es buscarse salidas por donde no las hay.

    Los toros desde mi punto de vista no son cultura, son una barbaridad. Lo de la ” fiesta nacional ” lo acuño uno al que si le gustaban. Así que yo no dejaría ir a la banda a los toros.

    Si hay gente en la banda que no esta deacuerdo con ir a los toros o a los procesiones lo suyo es que dejen la banda por una cuestion de conciencia. Si eres capaz de tragarte tus principios e ir y cobrar, pues te quedas callado.

    Y por ultimo, los toros le demos el barniz que les demos son un espectaculo organizado por una empresa privada, con un contrato de por medio que especificará el numero de entradas ha disposición del Ayuntamiento y los precios de todo lo que deban contratar. Y creo que deben de pagar lo que sea necesario empezando por la música.
    Si no es un espectaculo rentable, que esta claro que NO LO ES, que busquen la manera de serlo como hacen los demas espectaculos. No se puede seguir pagando actividades que suponen un provecho económico para una empresa, con dinero de todos.

    A los que os gustan tanto los toros, que repercutan en la entrada el dinero real que cuesta una corrida de toros, empezando por los toreros y terminando por la musica y veremos cuantos estais dispuestos a pagar la “fiesta nacional”.

  42. Gts 9 mayo, 2016 at 10:17

    La verdad que sienta mal cuando a uno no le conviene leerlo o escucharlo. Te entiendo.

  43. No me gusta la tauromaquia 9 mayo, 2016 at 11:29

    Cualquier maltrato gratuito a un animal me parece mal,no me gustan los circos con animales, no me gustan los zoos, no me gustan los acuarios, y un largo etc. Pero en este caso hablamos de la tauromaquia, y el argumento de las costumbres ancestrales es una falacia, si respetáramos todas las costumbres ancestrales, aun estaríamos viviendo en la edad media. Una costumbre por el mero hecho de serlo no es buena per se. Te pongo un ejemplo muy clarito para que lo entiendas, Por tradición y costumbre en muchos pueblos africanos se realiza la ablación a las niñas. Para ellos es algo sagrado, es una costumbre, es algo que deben hacer, ¿ Crees que esa costumbre es buena solo por el mero hecho de que siempre se ha hecho? Busca otro argumento para la defensa de la tortura y matanza de un toro en una plaza, mientras una multitud energúmena vitorea como le ponen banderillas, como le pican y al fina lo matan .

  44. tradicionalista 9 mayo, 2016 at 12:13

    a mi me gustan mucho las tradiciones y echo en falta el ver unos bonitos autos de fe en la Plaza de la Paz, como era tradicional y también el tener unos pocos esclavos, y una bella inquisición para denunciar a los que no piensan como yo, los duelos a muerte por un “quítame esas pajas”, bueno… tantas cosas que nos hacían la vida tan agradable…Así que lo de ver asesinar un toro en la plaza, en vivo y en directo no tiene tanto interés como el auto de fe donde se quemaba vivos a los herejes, pero bueno, así esta está este mundo decadente que no respeta las más bellas tradiciones.

  45. No me gusta la tauromaquia 9 mayo, 2016 at 14:19

    Oleeeeeeeeee, por usar un término taurino, muy bueno tu comentario.

  46. Gts 9 mayo, 2016 at 16:00

    Lo más grave de los circos es que van los niños (con los padres) a ver cómo doman, utilizan, exclavizan, se benefician de animales. Estamos hablando de niños. Eso si que es grave. Y todavía no hemos visto a ningun activista en defensa de los animales con pancartas y desnudándose en la entrada de los circos, a los que llevan a sus hijos. Eso si que es demagogia e hipocresía.
    Un roedor en una jaula dando vueltas o pescar un salmón con anzuelo para los no taurinos no entra en el mismo saco. Y les pregunto…¿qué te parecería si te lo hicieran a ti? ¿O es que la muerte injusta de un animal o su maltrato depende de su tamaño? Eso si que es demagogia e hipocresía.

  47. Gts 9 mayo, 2016 at 16:08

    Hombre, poner del ejemplo de la tauromaquia con la ablación de niñas es un poco osado por tu parte, no?
    La tauromaquia tiene muchos argumentos para su defensa. El ingreso de IVA e impuestos para que la sanidad publica o la educacion publica tenga ingresdos. Y entre otros, que muchas familias viven de ello y muchas empresas. Y eso es jugar con el pan de comer. Al igual que de los zoos y de los circos vive mucha gente. Tradición, economía, sostenimiento de familias. Si no te parece poco….
    Y por favor, no me lo compare con la ablación de mujeres.

  48. Gts 9 mayo, 2016 at 16:12

    Otro que compara las tauromaquia con las vejaciones a las personas. Ya te digo….hay gente que defiende o equipara a un animal con una persona. Qué cierto es que el hombre es un lobo para el hombre.
    Si no sabes distinguir tradición, arte, economía y sostenimiento de familias, es que no has entendido lo que significa la tauromaquia.

  49. tradicionalista 9 mayo, 2016 at 19:04

    Si, hay muchas familias que se han sostenido a lo largo de la historia gracias a la fabricación de potros y otros artefactos de tortura, los leñadores con la madera para las piras, las familias de los verdugos, de los denunciantes, de los tratantes de esclavos, de los herreros haciendo barrotes para las cárceles, de los que hacían los capirotes…bueno, la lista de la economía tradicional es extensa.
    Por cierto, lo del dicho de Hobbes “El hombre es un lobo para el hombre”, me parece muy propio que lo defiendas porque es propio de tu ideología. Ya sabes que también decía que “La fuerza hace el derecho” y que los seres humanos tenían derechos sobre los animales simplemente porque cuentan con el poder para ejercerlo. Como ves, muy propio de un pensamiento ultraconservador, autoritario y antidemocrático, que parece ser el tuyo. Por favor, lee un poco el Leviatán y te darás cuenta .
    La falta de compasión con los animales implica carecer de ella con los humanos.
    Y como veo que eres amante de la filosofía , solo decirte que filósofos y escritores que han contribuido a la humanización y desarrollo de nuestra especie, como Hume, Newton, Linneo, Voltaire, Shopenhauer, Malthus, Shelley, Tolstoi, Bentham, Stuart Mill, Bernard Shaw, Darwin, Nietzsche… la lista es interminable, han defendido el bienestar animal. Procura leerlos y quizás cambies de opinión.

  50. No me gusta la tauromaquia 9 mayo, 2016 at 22:29

    Quiero aclarar, que no comparo el nivel de bestialidad de las ablaciones con la tortura de un animal, solo hacía un comentario sobre el valor de las tradiciones. Un argumento que esgrimía GTS para defender las corridas de toros, y yo utilizaba las tradiciones respetadas por los ancestros, y cohetaneos de las zonas de África donde se practica, para ellos también son respetables y las han respetado sus antepasados siempre. En conclusión por si no lo has entendido, que una tradición no sirve como argumento para defender algo que no esta bien .Y totalmente de acuerdo con tradicionalista, hay que leer un poquito más. Con eso no solo se consigue adquirir conocimientos, además seguro que consigues quitarte el pelo de la dehesa.

  51. Gts 9 mayo, 2016 at 23:34

    Vamos a ver si nos entendemos, que me parece que te dan la mano y te llevas el brazo entero. ¿Quien te ha dicho a usted que los seguidores taurinos son por lo general maltratadores de animales? Es una acusación grave. Tan grave como comparar el beneficio del entorno del toro con el de la Inquisición. Cosa que vemos repite con insistencia, y nos empieza a preocupar. Comparar la muerte de personas con la de los toros es enfermizo por tu parte. Si no lo sabe, se lo digo.
    La frase citada en mi anterior comentario de “El hombre es un lobo para el hombre” viene a cuento por su insistencia a comparar la muerte de personas con animales. Donde usted prefiere un león devorando a un hombre en un circo que un hombre toreando un toro que se intenta defender en una plaza. Esa es su mente retorcida, que prefiere ver sangre humana a la de un toro picado. Y como dicen en mi pueblo….cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Así que sus insistentes recuerdos de la Inquisición tienden a desviar la realidad, la cordura y el sentido común.
    Y recuerde… el bienestar de los animales no es ni ir al matadero ni clavar un anzuelo en la boca de un pez.

  52. PIRAGUAS 10 mayo, 2016 at 07:38

    A ver …. ¿ me estas argumentando que el ingreso del IVA de los toros sirve para pagar la sanidad ?. Obviamente sí …. despues de subvencionarlos por adelantado porque son claramente deficitarios. Y una cosa es que sean deficitarios servicios publicos ( sanidad, educacion, … ) y otra un espectaculo taurino.
    Te vuelvo a repetir ¿ cuanta gente iría a ver los toros si la entrada saliera por su valor real ?.
    Tradición … hace años se en España tirar una cabra desde el campanario o colgarse del cuello de un ganso era una tradición en algunos pueblos y lo dejamos de hacer porque se consideró una barbaridad. Para mi la unica diferencia entre los casos que te acabo de poner y los toros son los intereses que estan detras de ellos.
    Llevar a los niños al circo …. ¿ y llevarlos a los toros ?. Detrás del pasodoble, los colores, … lo que se ve es un animal sangrando, gimiendo y en ultima instancia vomitando sangre y muriendo, ¿ de verdad eso es un espectaculo valido para un niño un chaval joven ?. No se tu que valores te parece que hay que inculcar pero … .
    ¿ Por qué no plantearse las corridas de toros sin muerte ni daño al animal ?. Los mismos pasodobles, el mismo torero y el mismo ” arte “. ¿ O es que lo que de verdad gusta es precisamente ver la agonía de un animal y su posterior muerte ?

  53. Gts 10 mayo, 2016 at 11:15

    Insisto de nuevo con usted. Poner como ejemplo de tradición una ablación de niñas con los toros es osado por su parte. No es que no sirva de ejemplo tradicional, es que es un insulto a las pobres niñas. Hay ejemplos equiparables a las corridas de toros, con animales, no con personas. Solo cabe pensar, como ya dije anteriormente, que los antitaurinos prefieren antes a un animal que a una persona. Son lobos para el hombre. Y el ejemplo que pone le delata. No tengo más que decir.

  54. tradicionalista 10 mayo, 2016 at 12:21

    Gts, siento decirlo, pero su argumentación es inconsistente y contradictoria además de carecer de veracidad. Lea un poquito a Jesús Mosterin, catedrático de Lógica , fácil de entender, además de antitaurino y defensor de los derechos de los animales, reflexione, y quizás llegue a comprender los parámetros en que se mueve actualmente el pensamiento civilizado de nuestro mundo.

  55. Ciudadano 10 mayo, 2016 at 12:27

    Tienes demasiado tiempo Gts para estar todo el día con el dedo en la tecla de las fotodenuncias.

    Por mi parte ya dije que no me aporta NADA hablar contigo, letrado de pacotilla.

  56. Raul 10 mayo, 2016 at 17:23

    http://www.expansion.com/blogs/tauroeconomia/2015/08/31/la-tauromaquia-tuvo-un-impacto-economico.html

  57. Gts 10 mayo, 2016 at 17:56

    Cada uno sabe el tiempo que dispone y de cómo lo disfruta. Unos sacen a pasear el perrito y otros leemos y tecleamos.
    La libertad legítima en democracia debe ser respetada y no perseguida.

  58. Gts 10 mayo, 2016 at 18:00

    Que le vuelvo a decir. Los mataderos están llenos de animales a sacrificar todos los días. Si usted no se queja de unos y se queja de otros, su sentido de la cordura y de la razón lo tiene diezmado. Siento mucho decírselo. Y es más envidia que otra cosa.
    Que también puede ser que se escude en la antitauromaquia con el objetivo de tumbar una tradición española. Como hacen los catalanes. Que no quieren oir hablar de toros en las plazas pero de los correbous si.

  59. Ciudadano 11 mayo, 2016 at 12:45

    A no ser que sea utilizada para decir tontadas

  60. Ciudadano 11 mayo, 2016 at 13:07

    Te falta decir que los toros tenían armas de destrucción masiva, por eso se les mata y se hace escarnio público con sus restos.

    Mezclas temas incoherentemente. Dos diferencias para que seas capaz de juzgar.

    1. no es lo mismo matar para comer que matar por diversión. Me dirás que el toro se come, es cierto, pero después de haberlo humillado.
    2. El objetivo no es tumbar tradición española como tú dices (porcierto llevo un buen rato descojonao de la risa) , el objetivo es defender la lógica de no maltratar a nadie por diversión Animal([dentro de aquí estamos los humanos] o planta). Al generalizar de esa manera tan burda estas fallando por definición. Así que suerte con tu forma de enfocar la vida.

  61. Gts 11 mayo, 2016 at 18:02

    Usted se divierte mucho. ya lo veo. Y además está aprendiendo. Que lo sé.
    Las mezclas son explosivas a veces. Porque entonces usted me dirá si no es diversión, escarnio y humillación la pesca por anzuelo. Y vuelvo a comentarios anteriores, ¿O es que un animal es más importante por su tamaño? Pregunto.

  62. Jacinto 12 mayo, 2016 at 09:03

    Yo estoy con Gts. Todos somos asesinos de animales inocentes y no los matamos para comerlos. Sólo hay que mirar en el parachoques y en el parabrisas de nuestros coches. Son animales pequeños, pero animales.

  63. Ciudadano 13 mayo, 2016 at 12:52

    Paso queridos.

  64. NOVA 13 mayo, 2016 at 20:00

    Pero GTS que es una asociación de aquí ?

  65. Gts 14 mayo, 2016 at 10:53

    Es una institución.

  66. Modesto 1 junio, 2016 at 14:32

    ¡Tranquis tós! La banda acudirá al festejo taurino con sus mejores galas y un selecto repertorio. La radicalidad de los animalistas, de los anti taurinos, de los perfileros, tocahuevos, podemistas y otros mamarrachos ha cambiado su actitud. Todo tiene su precio, y en este caso treinta y cinco de vellón. Hasta, milagrosamente, recuperación de dioptrías, y sin necesidad de acudir a Lourdes o Fátima. Todo queda retratado.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}