Santo Domingo de la Calzada rinde homenaje a uno de sus vecinos más ilustres

Durante este pasado lunes, centenares de calceatenses han dado su último adiós a Gustavo Bueno, en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de la ciudad.
El filósofo riojano fallecía el domingo en su casa familiar de Asturias y ha sido enterrado en su localidad natal.
Gustavo Bueno fue autor de numerosos libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia, antropología, religión, política, ateísmo y televisión, entre otros temas. Desde hace años, además de escribir, grababa vídeos y audios con análisis de numerosas cuestiones filosóficas.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado sus condolencias a los familiares por la muerte “de uno de los mejores embajadores de La Rioja”. José Ignacio Ceniceros cree que se trata de la pérdida de “un riojano ilustre”.
También el Presidente del Partido Popular en la región, Pedro Sanz ha mostrado el pésame por su pérdida, y hace dos días, por la de su esposa. En 1991 el ejecutivo autonómico concedía a Gustavo Bueno la Medalla de La Rioja, y en 1997, su municipio, Santo Domingo de La Calzada le nombraba Hijo predilecto.
Precisamente el grupo municipal popular de la ciudad calceatense ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento, para que se le dedique una calle.