Manzanos inaugura el Centro Comarcal contra incendios forestales en Santurde de Rioja, financiado con 361.079,28 euros de Fondos Next Generation
En el centro, localizado en una ubicación estratégica, trabaja un retén formado por 9 personas: 8 agentes forestales, un conductor autobomba y ayudante en periodo de alto riesgo, así como 6 vehículos.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, junto con el director general de Medio Natural y Paisaje, Ignacio Sáenz de Urturi, ha inaugurado el Centro Comarcal contra incendios forestales en Santurde de Rioja, financiado con 361.079,28 euros por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En este sentido, Noemí Manzanos ha indicado que “el Gobierno de La Rioja ha hecho un muy buen uso de esos Fondos Europeos para dotar de mejoras este centro comarcal”.
La inversión en estas instalaciones permite adaptarlas a las nuevas necesidades que el dispositivo de lucha contra incendios forestales del Gobierno de La Rioja necesita para los próximos años, ya que se trata de una ubicación estratégica para la zona. Dicho centro cuenta con un retén, formado por 9 personas: 8 agentes forestales, un conductor autobomba y ayudante en periodo de alto riesgo.
La consejera ha resaltado que la obra que se ha realizado “es eficiente, ya que va permitir trabajar y dar mejor servicio. Esperamos que sea la primera de muchas que podamos ver en La Rioja”.
Asimismo, se ha ejecutado una mejora energética de la nave y almacén del centro comarcal contra incendios forestales en Santurde de Rioja. Entre las actuaciones realizadas se encuentra la ejecución de un tejado para proteger seis vehículos, contar con una nave de aparcamiento de superficie aproximada de 230 metros cuadrados y una entreplanta con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados para facilitar el almacenaje de material.
En materia energética, se ha sustituido el actual sistema de calefacción y ACS con depósito de gasóleo por un sistema más eficiente energéticamente como es el pellet, además de la regulación del sistema de calefacción mediante termostato, independizando la planta baja y primera.
Por último, se ha redimensionado de la zona de vestuarios, habilitando otro espacio para vestuario femenino y se ha procedido a la sustitución del solado de las duchas existentes.