El Monasterio de Suso permanece este verano ‘Abierto por restauración’ gracias a las visitas guiadas impulsadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España y la Fundación San Millán

Durante los fines de semana, entre junio y septiembre, se podrá visitar y conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración que se está llevando a cabo en el monasterio riojano.
A través de la iniciativa ‘Abierto por restauración’, el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y la Fundación San Millán de la Cogolla ofrecen, entre los meses de junio y septiembre, una serie de visitas guiadas para conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración que está llevando a cabo el IPCE en el Monasterio de Suso (La Rioja).
El novedoso programa prevé, desde el 14 de junio y hasta el 14 de septiembre, un recorrido guiado por el interior del edificio, así como el acceso a la torreta de andamio habilitada para las visitas turísticas, con el objetivo de comprender el alcance de la implantación de los medios auxiliares y el desarrollo de estudios para ampliar el conocimiento sobre la historia y conservación de este monumento, Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
En concreto, las visitas se podrán realizar los sábados y domingos en dos turnos, a las 11:00 y a las 12:00 horas, con una duración aproximada de 50 minutos. La actividad es completamente gratuita y ofrece un aforo de 20 personas en cada visita. Para poder participar es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico visitasuso@gmail.com La recepción de visitantes tendrá lugar en el Monasterio de Yuso donde se podrá tomar el autobús para acceder al Monasterio de Suso.