Querer y no poder

Demasiados errores han privado al Haro Rioja Voley de enfrentar con más garantías su duelo con un Haris Tenerife (0-3) que ha dominado en los dos primeros juegos. Las azules llegaban motivadas a la cita. El objetivo de la segunda plaza de la Superliga estaba tiro, pero para ello había que derrotar a un conjunto tinerfeño que se ha mostrado muy solvente durante gran parte del partido. El equipo de Gotuzzo, además, ha firmado quizás el peor partido de la temporada, justamente, ante un rival que no ha ofrecido concesiones.
El primer ‘set’ se inició con igualdad en el electrónico. Muchas alternancias, pero también errores no forzados por parte de los dos equipos. Con el 14 iguales, fue el Haris de Tenerife el que cogió la batuta y se marchó en el marcador. Tras un punto larguísimo, cayó el 16-19 en una buena acción de la azul Westergaard, pero fue un espejismo porque el conjunto tinerfeño tiró de calidad con los ataques de Sandell para terminar por llevarse el juego por 21-25.
Demasiados errores
En el segundo ‘set’ salió a relucir el peor Haro de la temporada hasta ahora. Demasiados errores sirvieron en bandeja el punto al Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife. Y no lo desaprovechó. Se marchó hasta el 11-19, y el Haro se estancó. Aguantaron las azules gracias un ‘blockout’ provocado por Schlegel, pero Melody terminó con las esperanzas al poner el definitivo 15-25.
Más relajado y sin tanta presión salió el Haro en el que iba a ser último ‘set’ del encuentro. También más relajado se mostró un Haris que tenía el colchón del global de 0-2 en el electrónico. Eso le permitió al entrenador Martín Hernández mover el banquillo y dar descanso a las presumibles titulares. El Haro encaró el juego con más ganas buscando la remontada. Celia Bedmar se mostró más activa y sendas acciones de la granadina pusieron al Haro con una ventaja de 11-8 en el electrónico. Se llegó a un 17 iguales, pero las azules no se vinieron abajo. Continuaron entonadas, pero en los momentos finales, otra vez, llegaron los errores. Uno de Rocío Gómez provocó el 22 iguales, y el Haris lo aprovechó para sentenciar el choque 22-25 y quitar al Haro la ilusión de la segunda plaza de la Superliga.