El Ayuntamiento de Haro y la UR suscriben el convenio de colaboración de la Universidad de la Experiencia
El equipo de gobierno aporta 15.000 euros para una iniciativa que cuenta, en la actualidad, con cerca de 40 alumnos.
El resto de la financiación corre a cargo del Gobierno de La Rioja y una entidad bancaria. Laura Rivado destaca que con este programa se permite que personas mayores, que no pudieron en su día estudiar, puedan hacerlo en la actualidad.
La alcaldesa de Haro recuerda que en este curso 2016 – 2017 se han matriculado 37 estudiantes, 24 mujeres y trece hombres, con una media de edad de 62 años. Destaca una alumna de 80 años. Las clases se imparten en el I.E.S. Ciudad de Haro, los martes y jueves de 17:50 a 19:50 horas.
Los alumnos cursan dos asignaturas por cuatrimestre. En este primero se trata de “Español correcto” y “Educación emocional”. Ya para el segundo se prevén “Arquitectura y patrimonio” y “Ciencia fundamental del siglo XXI”. Para cursos venideros se implantarán otras materias, para lo que se tendrán en cuenta las preferencias de los alumnos.
El rector de la UR ha destacado “la gran acogida” de esta iniciativa en Haro, que se ha convertido en la tercera ciudad, tras Logroño y Calahorra, en contar con este tipo de enseñanzas. Julio Rubio cree que de esta manera se acerca la universidad a otro colectivo.
El objetivo del convenio, suscrito en las últimas horas, es financiar los gastos de implantación de la iniciativa.
Fenomenal, es estupendo que se haya puesto en marcha y que tenga tanto éxito. Mi enhorabuena
Yo estoy en la Universidad de la Experiencia y es muy gratificante, los profesores Javier Mangado, cuyo libro El Roman Paladino y su cercania desde el primer dia nos acerca a conocer y utilizar correctamente nuestro, bello, idioma. Eduardo Fonseca y sus emocionantes clases sobre la Educacion Emocional, nos instruye magistralmente a conocernos a nosotros mismos mucho mas.
Y el grupo que lo componemos somos, todos, geniales, un gran equipo
Me parece una buena notica y una muy buena inciativa.
Añado que tampoco estaria mal cursos para otro rangos de edades…pero buena iniciativa
Enhorabuena al Ayuntamiento y a la alcaldesa en particular, por sus iniciativas para poner la cultura más al alcance de todos. Se nota su especial interés en este asunto.