Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Header Banner

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Victoria de OCISA Haro Rioja Vóley en Tenerife y tres puntos más ...

      1 marzo, 2026
      0
    • Héctor Marín, medalla de plata del Algarve Cup

      25 febrero, 2026
      0
    • Pesca 50 aniversario Coto

      La nueva temporada de pesca en La Rioja comenzará el 29 de ...

      24 febrero, 2026
      0
    • Éxito del Club Kyoku Haro en la Copa Internacional Oyama de la ...

      23 febrero, 2026
      0
    • Cuarta victoria consecutiva del Haro Deportivo (1-2)

      23 febrero, 2026
      0
    • Las azules ganan a Heidelberg en El Ferial (3-1)

      22 febrero, 2026
      0
    • Tercera victoria consecutiva del Haro Deportivo, esta vez frente a Agoncillo (2-1)

      16 febrero, 2026
      0
    • Las azules reciben en El Ferial a Heidelberg tras ganar a Emevé ...

      16 febrero, 2026
      0
    • La Sala de Armas de Haro hace un balance positivo del inicio ...

      14 febrero, 2026
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • El Gobierno de La Rioja incrementa en un 46% el presupuesto inicial del Plan Revive

  • El Centro de Innovación y Selección de Legumbres de la Sierra Riojana en Anguiano nace para profesionalizar el sector y mejorar sus procesos

  • Alcanzado un pre-acuerdo en el sector de Residencias y Centros de Día con una subida salarial del 15% en tres años

  • Haro acogerá una jornada formativa sobre digitalización del sector turístico

  • OPINIÓN | Educar también es poner límites en el mundo digital

  • Ismael Merino, galardón al `Mérito Deportivo Una Vida dedicada al Deporte´ en la Gala del Deporte de La Rioja

  • Santo Domingo de la Calzada se suma a la conmemoración del 8M con un programa de actividades

  • Haro acoge el proyecto `Protagonistas: Mujer y Territorio´

  • El Equipo de Gobierno de Haro acusa a PSOE y Laura Vidaurre de no decir la verdad en sus redes sociales

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro aprueba el derribo del inmueble de la calle Hermanos Sánchez del Río, 7

PolíticaSindicatos
Home›Política›CSIF acusa al Ayuntamiento de Haro de aplicar diferentes varas de medir para sus empleados

CSIF acusa al Ayuntamiento de Haro de aplicar diferentes varas de medir para sus empleados

Por Radio Haro
23 marzo, 2017
2208
23
Concentración Funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el trato discriminatorio que sufren parte de los empleados públicos jarreros, con respecto a otros compañeros, en la aplicación de las “extensiones de efectos de sentencia” por parte del Ayuntamiento de Haro, que tiene distintas formas de interpretar su propia normativa según sea el colectivo de trabajadores del que se trate.

En concreto, el Consistorio jarrero tiene por costumbre admitir las extensiones de efectos, con tan solo efectuar la solicitud correspondiente en la Mesa General de Negociación, siempre que se trate de alguna sentencia favorable obtenida por un miembro de la policía local y cuyo aplicación sólo afecte a dicho colectivo.

No ha sucedido así en el caso de la aplicación de la extensión de efectos en la recuperación de los días de vacaciones y libre disposición por antigüedad, más conocidos como “canosos”, tras una sentencia ganada por un empleado público jarrero defendido por CSIF y efectuar la correspondiente solicitud de extensión de efectos para todos sus compañeros. Al contrario, se les ha negado alegando falta de competencia.

CSIF, en el momento de ganar la sentencia sobre “los canosos”, reunió a la Mesa de Negociación para pedir su extensión a los empleados que estuvieran en idéntica situación, tal y como reconoce la Ley reguladora de la Jurisdicción Contenciosoadministrativa (LJCA). Para que quedase constancia de tal petición, se reclamó también por escrito con fecha de 5 de agosto de 2016. Hasta el pasado jueves 16 de marzo de 2017, el Consistorio no se dignó a responder; fue entonces cuando comunicó su negativa.

Tanto CSIF como los funcionarios jarreros «son muy conscientes de que las extensiones de efectos de una sentencia se deben pedir en el juzgado que la dictamina. Si se ha optado por la petición directa al Ayuntamiento es porque el Consistorio, cuando se trata únicamente de la policía local, siempre concede la extensión de efectos automáticamente, evitando a los policías solicitarlo en el Juzgado, y así evitar acciones de protesta, como ya ha sucedido en algunas ocasiones, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía».

No es la primera vez que CSIF denuncia el trato discriminatorio que los gobernantes de Haro dispensan a sus empleados. Por otra parte, CSIF señala que el Consistorio ha tardado en contestar siete meses y después de que los empleados afectados hayan solicitado el certificado de sus años de antigüedad en la Administración Local para proceder a su tramitación en el Juzgado.

Compartir:
Etiquetasayuntamientocsifharotripartito
Noticia anterior

Cruz Roja rinde homenaje en Haro a ...

Siguiente noticia

El PSOE teme que el Ejecutivo riojano ...

23 comments

  1. CSIF mentiroso 23 marzo, 2017 at 22:45

    El CSIF en Haro se caracteriza por enfrentar a los funcionarios desde que perdieron las elecciones sindicales, de hecho quiere enfrentar a la policía con el resto.y así ganar votos.Ademas miente ya que lo que ocurrió en esa sentencia fue un acuerdo con la corporación ya que la sentencia estaba basada en una sentencia europea sobre el descanso que debe haber entre turno y turno y eso afectaba a los policías únicamente y estos solo reclamaron un año y evitar ir al juzgado y reclamar años atrás lo cual hubiera sido perjudicial para el ayuntamiento y el servicio.Esta misma sentencia europea también afecto en su día a otras fuerzas y cuerpos de seguridad.La sentencia de ahora sobre canosos afecta s todos los funcionarios y laborales incluidos policías, a los cuales también se les ha negado la extensión de esta como a todos los demás y que tendrán que ir al juzgado como los das.Al CSIF decirle que como sindicato fe funcionarios no enfrente a estos solo para ganar votos que es a lo que esta acostumbrado.

  2. Funcionaria 23 marzo, 2017 at 22:54

    Tanto que nombrais la discriminación, cuando hubo un supuesto caso de acoso laboral a una funcionaría de cultura por parte del diector de cultura porque no salisteis a defenderla?Ahhhh claro es que este director es un delegado de personal del CSIF .Cuando un sindicato ses cual sea es capaz de poner en contra a un conectivo nombrando a funcionarios como en su comentario deja mucho que desear.Hoy lo hace con la policía pero quizá otro día lo haga con otro departamento donde vean que tiene pocos simpatizantes.

  3. El cuplo prieto 23 marzo, 2017 at 23:49

    No se atreven con la policía municipal para no tener problemas. Ni el de las calzas verdes se atreve y se dedica a tomar cafés con su jefe. Agggggg

  4. Zasca 23 marzo, 2017 at 23:51

    Este era el cambiooooooo. Pues no estaban tan contentos los funcionarios con el tripartito porque firmaban el convenio y todo eso???? Pues tomar el primer zasca en toda la boca .

  5. Nacho 24 marzo, 2017 at 09:12

    Hola
    Es FALSO que CSIF perdiera las elecciones de personal funcionario. Las ganó en número de votos y de forma amplia entre el personal de oficina.
    Lo que ocurrió es que se aliaron policías y ugeteros para ir en su contra y tener mayoría. A lo mejor el problema es ese. La petición de los funcionarios estaba basada en una sentencia «española», no europea y que?
    Por cierto….cuando se ha quedado jefatura con un policía sólo o cerrada ¿que? ¿lo habeís hecho para prestar un buen servicio? Lo digo por que parece que os preocupa.

    Saludos

  6. Por pedir que no quede 24 marzo, 2017 at 13:50

    Al CSIF le votan todos los jefes y jefecillos del Ayto..Por que sera?

  7. Anda ya 24 marzo, 2017 at 14:01

    Yo pregunto a este sindicato. Si sabia que los canosos correspondían a todos los funcionarios.Por qué no llevo al juzgado desde un principio lo de todos los funcionarios y no solo de una trabajadora?No sera que los otros sindicatos saben negociar mejor que ellos con la corporación y eso les corroe y ahora trata de enfrentar a los trabajadores? Todos sabemos que este sindicato tiende a la derecha y por eso acusa ahora al tripartito de discriminación.Haberos preocupado de los acosos laborales en el ayuntamiento que pasasteis de todo y tuvo que ser otro sindicato de izquierdas quien lo llevara a los tribunales. Solo os preocupais de oficinas y de policía y brigada no queréis saber nada.Ahhh claro porque de ahí no rascais votos.

  8. Ay ay Nacho Nacho 24 marzo, 2017 at 22:44

    A ver Nacho no te enteras de na.CSIF saco dos delegados, ugt dos delegados y policía un delegado.De oficinas votaron a ugt muchos y en brigada gano Ugt.Así que informate.Si la jefatura en su día en una ocasión fue por el calendario que les hizo el PP.Y si ahora en alguna ocasión se queda uno solo es por falta de personal porque tanto PP como triparty no meten mas policías.Pero estos van a reforzar en días de fiesta para evitar que se quede uno, eso si cobrando.Dime de un trabajador que vaya en sus días libres gratis al trabajo.A que si a ti no te pagan en tus días de descanso te quedas en casita con tu fan ly?

  9. Jarrera 24 marzo, 2017 at 23:26

    El CSIF tiene de Delegado al Director de Cultura, con eso está dicho todo. Recientemente denunciado por acoso laboral por una funcionaria. Todo el mundo conoce a este señor, con eso está dicho todo.
    El CSIF no ganó las elecciones, fue la lista más votada, pero Entre UGT y el SPP que es el sindicato de la Policía, tenían más votos, por eso perdió el CSIF la mayoría, ni más ni menos
    El que se pica, ajos come, pero mentiras, No, Por favor. La suma de los votos de UGT Y Sindicato de Policía era más que los DEL CSIF

  10. Lo mismito 25 marzo, 2017 at 16:26

    Vaya hombre lo mismo que el tripartito que se ajuntan para quitar al legítimo ganador que es pp!!!

  11. Delegado y jefe 25 marzo, 2017 at 16:27

    Pues bastante hemos hablado entonces sabiendo quien es el delegado en jefe del ayuntamiento!!!

  12. Demasiafo poder 26 marzo, 2017 at 01:25

    El delegado del CSIF es el director de cultura!!! Manda huevos. El muerto en el entierro y el nlño en el bautizo es este. Demasiado poder tiene en el ayuntamiento para ser un tecnico!! No hay quien le pare los pies????

  13. vitalinea 27 marzo, 2017 at 22:39

    El problema es que no es nadie para frenar los pies, como dices, y ahí le duele, no puede ir donde trabajadores de empresas contratadas por el Ayuntamiento y darle ordenes, ya que no es el jefe y dueño de esas empresas y no estamos en un estado militar, para eso habrá un comité de seguimiento de esas contratas.
    con cualquier funcionario que quieras hablar, te atiende o te dan cita, con el no, te dice que no te puede atender y se va delante de ti, por ejemplo, así que mejor no todos los funcionarios seáis como él.
    se le paga por trabajar, hasta la horas extras, lo que nos podrías explicar ya que dices que conoces el tema, es si en las horas extras que cobra han sido todas necesarias, mirar en la web http://www.haro.org el acta del 27 de febrero, quién autoriza las necesidades del servicio? las horas del teatro son porque hace de azafato o porque va al teatro por la jeta? las horas de navidad son por repartir el chocolate?, porque entonces estamos pagando trabajos de un peón a precio hora de Director de Cultura, ¿quien tiene más beneficios? eso es reírse de todos los jarreros, dejar de crear discordia con la policía.

  14. desdedentro 28 marzo, 2017 at 15:09

    Hola Vitalinea
    dentro de las muchas responsabilidades que tiene en su cargo es el de hacer seguimiento de esas contratas tal y como tu dices, por lo tanto tal y como te decía se demuestra que es una persona que cumple sus cometidos, ójala todos hiciesemos lo mismos.
    En cuanto a lo que dices de las horas, estoy segura que hace muchísimas más de las que ha pasado o que dices tu que se le han pagado, o que queremos que la gente trabaje sin cobrar,… como esta el tema ehhhh?
    En otro orden de cosas alguno se da cuenta de la cantidad de actividades, culturales, deportivas, turísticas, festejos, protocolo,… pues todo eso lo coordina, controla el director de cultura que tanto detestas, OJALA TODOS FÚESEMOS COMO EL

  15. Desde dentro también 28 marzo, 2017 at 20:00

    A ver Desde dentro, si tú quieres ser como el Director de Cultura allá tú. Ya estás tardando, porque no has empezado hace tiempo? Sobre el Acoso que se le denunció de qué investigación hablas? En serio? Pero si lo archivó la Alcaldesa con un Decreto!!! Menuda investigación!!! Ja ja ja. Vaya Imparcial, la investigación, la hacen Desde dentro. También archivaron aquella de la funcionaria que después el juez le reconoció que la tenían que indemnizar con 12.000 euros. Y aquí dijeron que no había Acoso.
    No obstante en esta investigación constan declaraciones de gente que trabajó con ese Director tan ejemplar para ti, y declararon que era un totalitario y un Acosador. Algunos dejaron el trabajo para no seguir trabajando con él. Eso es así, y tú Desde dentro, lo tienes que saber, que lo sabemos todos que estamos dentro, y tú diciendo que ojalá hubiera más como el? Tus razones tendrás, pero no dices quien eres. Yo soy funcionaria de oficinas hace muchos años y no estoy de acuerdo para nada contigo ni tampoco quisiera que hubiera más como el.
    Pregunta por toda la ciudad a ver qué te dicen de él
    Y te parece bien que le paguen tantas horas extras? Y que se crea que puede dar órdenes a trabajadores de otras empresas? Que tenga que supervisar la gestión de empresas no le autoriza a dirigirse a trabajadores que no dependen de el. Quien se ha creído? Y tú, que lo justificas? Tu sabrás por qué lo defiendes, pero allá tú, y tus errores de conceptos, que los tienes No se sostiene ningún argumento de los que has dado.

  16. Hola 28 marzo, 2017 at 21:44

    A que llamas tu cantidad? Jajajaja jajajaja no hay más ciego que el que no quiere ver. El Ayto no promueve nada nada todo lo hacen asociaciones, peñas, cofradías. ….. las carreras deportes las promueve la agrupación deportiva si no no hay nada nada porque las de las piscinas hay que pagar y eso no trae gente ni es un evento deportivo a destacar en la zona. De turismo ni hablamos y de cultura menos jajajaja jajajaja. Lo unico que hace el ayuntamiento es contratar empresas de fuera como la de turismo que se llevan nuestro dinero y no se ve nada . Han entrado en ese bucle y no van a salir. Mira cualquier pueblo de alrededor todo lo que hacen lo promueve el ayto. Ezcaray Casalarreina …

  17. Desde dentro también 28 marzo, 2017 at 21:53

    Para Desde Dentro, que se me ha olvidado decirte, majete. Mira si fue seria e independiente la Investigación que se hizo en el Ayuntamiento de la denuncia de Acoso al Director de Cultura que el mismo Director de Cultura semanas antes de que la Alcaldesa decretara el archivo, ya les dijo a varias personas del Ayuntamiento y de fuera del Ayuntamiento que la investigación se iba a cerrar sin consecuencias para él. ¿Cómo lo sabía él, si era el denunciado? Vaya, vaya. No será vidente? Por eso teníamos que ser más como él, según tu, verdad? Menuda investigación, para que la utilices como prueba de que no había Acoso. Y todos los que declararon en su contra? Si eres de dentro sabrás lo que hay. Las personas que declararon que les acusó firmaron sus declaraciones y no se esconden. Si quieres puedes preguntar y hablar con ellos. No se esconden y te darán su versión. Y tampoco se esconden los trabajadores de las empresas que tienen las contratas, pregúntales y verás cómo actúa Iván con ellos. Lo que hace este señor es querer amedrentar y que la gente le tenga miedo, no respeto. Y por lo que yo voy viendo y te repito que hace muchos años que trabajo en las oficinas del Ayuntamiento, cada vez hay más gente que no le tiene ni miedo, ni respeto. Se lo ha ganado. El que siembra vientos recoge tempestades.

  18. Discrepo 29 marzo, 2017 at 19:55

    Fijate «si no es nadie» que es el responsable de que se cumpla el contrato de la empresa con el Ayuntamiento, esto está escrito en el contrato que firmó el Ayuntamiento con la empresa contratista, así que no solo es «alguien» es él que lo debe hacer y no mirar para otro lado, ya que en ese momento representa a todos los ciudadanos que pagamos impuestos y que nos parece genial que alguien llame la atención a los que hacen mal su trabajo y no cumplen.
    Parece que ultimamente en el Ayuntamiento los jefes no pueden hacer su trabajo y mandar, al parecer deben hacer una asamblea y negociar las formas y maneras de decirles a los vagos que hagan su trabajo.

  19. Juan 29 marzo, 2017 at 21:06

    La investigación fue legal, seria e independiente, El problema es que te molesta que no te dierán la razón a ti o alguna amiga tuya.
    Seguro que si hubiese salido a vuestro favor y no en contra, la investigación hubiese sido seria e independiente, ¿ verdad ?
    En el fondo molesta que haya alguien que cumpla con su trabajo y deje en evidencia a otros.
    Sobre todo que la realidad no fastidie un titular.
    Vimos en letras grandes «acoso laboral» y algunas a frotarse las manos, pero luego no hemos visto nada sobre una acusación falsa, como se ha demostrado. Ni se ha repuesto el honor del funcionario.
    Hay mucho partidismo, mucho prejuicio y muchas ganas de hundir al que nos cae mal o no está en nuestra línea.

  20. Futuro funcionario 30 marzo, 2017 at 09:05

    Discrepo, discrepo en todo contigo, los funcionarios no representan a nadie sino ejecutan la FUNCIÓN PÚBLICA que se regula por las Leyes, Decretos, Estatutos….. que estas aprueban los políticos. los políticos si nos representan, ya que les votamos por sufragio universal.
    Haber, que estoy estudiando para una oposición y ahora me vienes tu con estás. No líes a la gente. Si es que hay o hubiese algun problema en el pueblo con este señor, no lo justifiques diciendo q es funcionario pues no representa a ningún ciudadano y encima no es Jarrero.

  21. Desde más Adentro 30 marzo, 2017 at 10:13

    A ver Juan, que no, que no, que igual fue una investigación seria. Pero desde antes de finalizar, incluso antes de empezar, ya habían decidido que no era Acoso Laboral. Igual la investigación fue seria, si por serio entiendes un «paripe», eso si. Por que antes de hacerla ya sabían que no había Acoso. Así, así fue y lo dijeron por ahí incluso el Director de Cultura se lo dijo a gente que no le iban a hacer nada. De sobra lo sabes, Juan que eres de Dentro y muy Dentro, pero muy muy Dentro del asunto, yo creo y algunos funcionarios más también creen que el Ayuntamiento desde el principio «protegía» al Director. Desde el principio muchos Concejales dijeron que no iban a hacer nada. Y así fue.
    Pero hay muchas declaraciones de personas que trabajaron con el y también le acusan de Acoso, no era solo esta funcionaria que se atrevió a denunciar, y que ellos reconocian que deberían haberlo hecho antes. Pero todo el mundo no es igual y prefirieron irse al paro antes de que estar trabajando con el.
    Y eso de que es ejemplar, permite que me ría. Para ti, pero no es. No es mejor funcionario por que sea un prepotente, y trate a la gente como si fuera un ser superior con la escusa de que tiene mucho trabajo. Lo que tiene es un problema de control. Le encanta controlar a todo el mundo y por eso los vigila con las cámaras de video. Te suena de algo Juan? Vigila a estas funcionarias y a los de las empresas de contratos y les llama por teléfono para decirles cosas que tenían que hacer que él lo veía por las cámaras

  22. Estuvo muy dentro. 30 marzo, 2017 at 12:49

    Mucha gente sabe la presión a la que se está sometida por trabajar con esa persona. Hay varias que se han marchado, otras han cogido la baja y algunas se van llorando a su casa y lo aguantan. Eso ha pasado, pasa y pasará.
    Pero eso no es acoso, no. ¿No es acoso el que te vigilen y que no te dejen ir al servicio? Señores, que esto es el Ayuntamiento y tiene que dar ejemplo de EMPLEADOR MODELO.

  23. Estuvo dentro. 30 marzo, 2017 at 13:10

    Esta «persona» también ha estado acusado a otras de hacer cosas que no ha podido demostrar. Pero de esto no se ha investigado nada, a lo mejor no interesa. O interesa que tengamos miedo, que lo tenía, SÍ. Pero ya no.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    • Administrar opciones
    • Gestionar los servicios
    • Gestionar {vendor_count} proveedores
    • Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    • {title}
    • {title}
    • {title}