Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Header Banner

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • El IES Rey Don García elabora los trofeos del V Torneo Reino ...

      12 junio, 2026
      0
    • El Club Kyoku Haro consigue 5 primeros puestos, 2 segundos y 7 ...

      6 junio, 2026
      12
    • MÁS DE 700 CORREDORES BATEN EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA III ...

      18 mayo, 2026
      0
    • Buenos resultados del Club de Tiro Rioja Alta en la tercera fase ...

      18 mayo, 2026
      0
    • El Gobierno de La Rioja impulsa el I Circuito La Rioja para ...

      15 mayo, 2026
      1
    • haro sport club

      El Haro Sport Club organiza el el sábado 23 de mayo el ...

      14 mayo, 2026
      0
    • César Blanco se proclama campeón en la primera fase de la Copa ...

      11 mayo, 2026
      0
    • Escudo del Haro Deportivo

      El Haro Deportivo cae frente al Arnedo (1-0)

      11 mayo, 2026
      0
    • Valvanera

      LA VALVANERADA CIERRA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CON PREVISIÓN DE RÉCORD DE ...

      6 mayo, 2026
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Haro cambia el programa previsto y suspende la hoguera de San Juan y los fuegos artificiales del día de San Felices

  • El Premio Nacional Javier Sáez Castán abre su taller de ilustración en San Torcuato

  • La rectora Eva Sanz participa en el acto de graduación de los estudiantes de la Universidad de la Experiencia del curso 2025–2026 en Logroño, Haro y Arnedo

  • El Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja lanzan una campaña de prevención de alcohol y conducción durante las fiestas

  • La Rioja prohíbe las hogueras de la noche de San Juan, asadores y los fuegos artificiales debido a la intensa ola de calor

  • Nuevo incendio agrario en Santo Domingo de la Calzada

  • Buen resultado del Club de Tiro Rioja Alta en la vigésima edición del Trofeo Ciudad de Haro

  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA PRESENTA UN VERANO CALCEATENSE 2026 CON MÁS DE UN CENTENAR DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

  • El IES Rey Don García de Nájera, reconocido por su labor educativa en memoria de las víctimas del terrorismo

  • La caída de un rayo provoca un incendio en una finca de cereal sin cosechar en Santo Domingo

Sucesos
Home›Sucesos›La Guardia Civil disuelve en Casalarreina una pedida de mano «en la que se incumplían las medidas de seguridad por la COVID-19»

La Guardia Civil disuelve en Casalarreina una pedida de mano «en la que se incumplían las medidas de seguridad por la COVID-19»

Por Radio Haro
9 septiembre, 2020
1334
26

La reiterada negativa de los asistentes al desalojo, motivó el desplazamiento al lugar de una treintena de agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana. Contra el responsable y organizador del evento se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia que conlleva una pena de multa de 3.001 a 60.000 euros.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han disuelto, de forma pacífica y sin incidentes graves, la celebración de una pedida de mano que acogió en un inmueble de Casalarreina a un total de 50 personas.

La actuación se llevó a cabo durante la tarde/noche del pasado viernes día 4 de septiembre. En un primer momento los asistentes al evento que habían acudido desde sus respectivas localidades de residencia ubicadas en Cáceres, Casalarreina y Haro, Portugal, San Sebastián y Zaragoza, se negaron de forma rotunda y hasta en tres ocasiones a acatar las órdenes de los agentes.

Su negativa motivó el envió al lugar de una treintena de agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, lo que permitió el desalojo del medio centenar de personas que se encontraban en el interior del establecimiento, algunos de ellos muy «perjudicados» por la ingesta masiva de bebidas alcohólicas.

Una vez identificados fueron informados de que serían propuestos para sanción, tras haber incumplido las medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, dictadas mediante resolución de 1 de septiembre de 2020, por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja.

Contra el responsable del local y organizador del evento se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

Desde la Guardia Civil se recuerda lo publicado el pasado miércoles, 2 de septiembre de 2020, en el Boletín Oficial de La Rioja, para hacer frente a la crisis sanitaria:

Reuniones sociales.

  • Se limita a diez el número de personas que pueden estar reunidas tanto en espacios públicos como privados, con las excepciones que se especifican en este Acuerdo de gobierno. Este límite no se aplicará a personas convivie

Locales de tipo ‘chamizos’, ‘cuartos’, ‘ bajeras’ o similares.

  • Se prohíbe la actividad y el uso de los locales llamados ‘chamizos’, ‘cuartos’, ‘bajeras’ o similares.

Consumo de alcohol y de tabaco no autorizado en espacios públicos o   abiertos al público

  • Sin perjuicio de las prohibiciones específicas que, en su caso, recojan las correspondientes ordenanzas municipales, y siempre que no sean  incompatibles, se prohíbe el consumo colectivo o en grupo de bebidas  alcohólicas, consumo conocido como ‘botellón’ o similar, en la calle, parques,  plazas o en cualquier espacio público o abierto al público ajeno a los  autorizados para los establecimientos de hostelería, bares, caferías o similares,  autorizados por la correspondiente licencia.
  • No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable  también para el uso de cualquier otro dispositivo de Inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.
Compartir:
Etiquetasguardia civil
Noticia anterior

La Sala de Armas de Haro comienza ...

Siguiente noticia

Los casos activos de COVID-19 bajan en ...

26 comments

  1. Me paso la ley por el... 9 septiembre, 2020 at 11:45

    Me parto. Luego nos quieren hacer creer en la integracion, igualdad, acato de normas y leyes como el resto. Ahí está la prueba. Desde cáceres vinieron señores, con un par.
    Una treintena de agentes para disolver la reunión…

  2. Xxx 9 septiembre, 2020 at 11:47

    Estos se piensan que la ley no va con ellos.

  3. Venga ya! 9 septiembre, 2020 at 11:51

    Inmueble???
    Venga ya!! Es un restaurante y están de okupas ni sé cuántas familias.
    Hasta cuándo se va a permitir esto??
    Ni El ayuntamiento, ni la guardia civil hace nada…
    Es una auténtica vergüenza!!

  4. Esteban 1972 9 septiembre, 2020 at 13:21

    Son sus costumbres y hay que respetarlas

  5. Anónimo 9 septiembre, 2020 at 16:05

    Acaban de decir en el telediario, que uno de asistentes es el «PACIENTE CERO DE LA RIOJA».
    Está claro que esta gente vá por libre. A estos son a los que hay que confinar y que a los curritos y empresarios nos dejen trabajar y generar riqueza para pagar esta desastrosa gestión de la pandemia.

    ¡¡……….. ? contigo empezó todo!!

  6. Alucinado 9 septiembre, 2020 at 16:06

    A ver los de Haro, que tanto hablan. Ahí tenéis vuestro comportamiento incívico. Mentís, os da igual lo que os diga la Guardia Civil. Sois como animales salvajes. Y si ponéis mala fama al pueblo, os da igual.

  7. Interes 9 septiembre, 2020 at 17:09

    Sus costumbres dice. Serás como ellos que se creen que viven en el oeste. Para lo que les interesa claro

  8. Jarrero 9 septiembre, 2020 at 17:18

    Constumbres tenemos todos.
    Pero ahora hay que hacer lo que nos mandan por lo que está callendo.
    Esperemos que no traiga ningún brote.

  9. vecino 9 septiembre, 2020 at 18:31

    NO CAIGAMOS EN EL RACISMO BARATO. Son irresponsables y merecen sanción sean de la etnia que sean y si están de ocupas desalojo YA!

  10. Payo 9 septiembre, 2020 at 19:35

    A mi me molesta que no reconozcan que no saben no solo cumplir las normas, como los payos, sino que encima se encaran a la Guardia Civil y a la autoridad que se les ponga por delante. Y eso denota que están incivilizados. Porque un payo se puede saltar la norma pero si un Guardia Civil le echa el alto y le dice que para casa, agacha las orejas, coge la multa y para casa. Pero los «no payos» se pasan las órdenes de la autoridad por el arco de triunfo. ……………..

  11. Marta 9 septiembre, 2020 at 19:48

    Demasiado se les permite viven de ocupas y conducen pedazos de Mercedes nuevos que suerte tienen siempre les toca la lotería a los mismos

  12. Regalo Primos 9 septiembre, 2020 at 21:52

    Los del Funeral ahora de Boda ???…..

  13. Pasmao 9 septiembre, 2020 at 22:30

    Siempre dando la nota los mismos. La imagen que están dando de Casalarreina y Haro es lamentable. Son unos ……………….

  14. uno de vox 10 septiembre, 2020 at 00:02

    y siempre igual con la ………….. esta…vecino tu eres poco listo por no decirte otra cosa, q tiempos aquellos q veian un poncho de la guardia civil y se cagaban, espero q vuelvan pronto…esoso dias me refiero

  15. LEY Y ORDEN 10 septiembre, 2020 at 08:41

    RACISMO BARATO, dices…. Lo que me queda muy claro es que a esta «gente» (con sus costumbres) no le interesa para nada integrarse en nuestra sociedad nada más que para hacer valer sus derechos. A la hora de cumplir las obligaciones se lo pasan todo por el «Arco del Triunfo». Incluidas las fuerzas de la ley y el orden.
    Más mano dura con ellos y menos contemplación. Con ellos y con todos los que no cumplan las leyes, que para algo están.

  16. ROLLO 10 septiembre, 2020 at 08:43

    «racismo barato»… jua jua jua… siempre los mismos ilusos con el mismo «rollo barato»…

  17. Luisito 10 septiembre, 2020 at 14:06

    En Miranda ayer un «no payo» iba sin mascarilla le paró la Guardia Civil, le dijeron que se pusiera la mascarilla y les mandó al Hospital a los dos agentes de la paliza que les dio.
    Esto es impensable que lo hagan los payos.
    Incívicos, mentirosos, irresponsables,…. lo tienen todo.

  18. Aguanta mecha 10 septiembre, 2020 at 19:28

    Hoy me entero que ofrecen para la venta las ayudas que reciben de la Cruz Roja y van con Audis y Mercedes a recoger la ayuda.
    Crialos bien García que te dan de comer

  19. Quisquillas 10 septiembre, 2020 at 21:55

    Si es un payo lo paga caro, parece qué esta gente tiene mucha suerte con las fuerzas de seguridad, nosé me da qué pensar.
    Si tengo un gran Mercedes, ocupó un chalet y vivo como un rey acabo en el Galego seguro.
    Que pasa aquí??

  20. Rambo 11 septiembre, 2020 at 06:25

    No hay solución, indisciplinados por naturaleza.

  21. PEPITO 11 septiembre, 2020 at 08:45

    LUISITO, eso que estás diciendo no te lo crees ni tú …. jua, jua, jua…..

  22. Luisito 11 septiembre, 2020 at 11:07

    Pepito, yo tampoco me lo creí hasta que lees la noticia
    https://www.elcorreo.com/miranda/joven-detenido-tras-20200909160641-nt.html

  23. Luisito 11 septiembre, 2020 at 11:10

    Y por si dudas de si son «no payos», aquí tienes el vídeo con las voces de los «no payos».
    https://www.antena3.com/noticias/sociedad/polemica-detencion-menor-mascarilla-miranda-aplicando-tecnica-rodilla-similar-usada-george-floyd_202009095f589674d5ec440001cf91ca.html

  24. PEPITO 11 septiembre, 2020 at 23:43

    Luisito, pues si… tienes toda la razón. Te pido mil disculpas.

  25. uno de vox 16 septiembre, 2020 at 19:48

    una bolsa de basura vale mas q esta gentuza, cada dia mas asco me dan

  26. Haro 17 septiembre, 2020 at 00:59

    Una bolsa de basura vale más que tu si el clan payo estáis en la erradura sin más carillas ?

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    • Administrar opciones
    • Gestionar los servicios
    • Gestionar {vendor_count} proveedores
    • Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    • {title}
    • {title}
    • {title}