El sector de los festejos populares tiene como objetivo «poder trabajar de forma segura adaptándose a todos los protocolos sanitarios, como han hecho desde el primer momento»
El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés y los representantes de ARESSTO (Asociación Riojana de Empresas de Servicios Socioculturales, de Tiempo Libre y Ocio), Saúl Petite, Javier López y Estíbaliz Ilarraza han mantenido un encuentro para valorar la situación del sector en nuestra región.
Este sector, cuya temporada de mayor actividad en La Rioja se produce con la celebración de las fiestas patronales, la mayoría en verano, lleva en consecuencia sin poder trabajar con normalidad prácticamente desde el final del periodo estival de 2019, con todo lo que ello conlleva.
Desde ARESSTO trasladan que su objetivo es poder trabajar de forma segura adaptándose a todos los protocolos sanitarios, unos protocolos en los que el propio sector ha estado trabajando desde el primer momento.
Por parte de la FRM, Daniel Osés ha mostrado su disposición a mantener un diálogo y coordinación constante con el sector así como con las autoridades sanitarias, y ha mostrado su apoyo a los afectados por la crisis provocada por el Covid-19.
Sin duda uno de los sectores más perjudicados y con mucha diferencia del resto, que ya han vuelto a la actividad. Y también de los más ninguneados.
Si están diciendo que los centros escolares son sitios seguros porque apenas hay casos activos, encima que son recintos cerrados; entonces las actividades al aire libre con distanciamiento con más razón.
Pero a pesar de estar ninguneados hay que reconocer que las fiestas y celebraciones no son seguras, por lo que sería una locura abrir la puerta y dar manga ancha a celebraciones. hay que esperar y que se busquen otras alternativas
Lo que es una locura es lo tuyo usurpador. Usa tu propio nick. Espera sentado si crees que los gobernantes van a cambiar esta situación que les viene de perlas.
Yo mismo tiene empresa de festejos. Todos lo sabemos.
Susana, cuando quieras te presto un micro y un altavoz, para que al fin te escuche alguien.
Salir a la calle a celebrar nada, está de más. Por mucho que sea lamentable no podemos empezar con las verbenas y las fiestas de pueblo otra vez este verano, para que al llegar septiembre nos veamos en las mismas que el año pasado. Yo creo que cualquiera puede darse cuenta de ello.