La Obra Social “la Caixa” destina cerca de 22.000 euros a la integración social de las familias en situación de vulnerabilidad en Haro
Jorge Ruiz Chicote, secretario ejecutivo de YMCA, y María Cristina Bolado, directora de área de negocio de “la Caixa” en La Rioja, han firmado en Haro el convenio de colaboración.
El proyecto tiene como objetivo la mejora cualitativa y la integración social de las familias en situación o riesgo de exclusión social del municipio de Haro, en paralelo a la contribución del desarrollo personal y social de los menores.
El trabajo con las familias se impartirá a partir de diversas actividades:
Realización de una Escuela de Familia y entrenamiento en
habilidades y destrezas relacionadas con la parentalidad en el espacio de tutorías.
Participación en grupos de orientación laboral y de búsqueda activa de empleo y diseño de itinerarios individualizados de inserción laboral.
Informar, motivar y orientar para el acceso a diferentes alternativas educativas, culturales, uso de recursos comunitarios, según necesidad.
Derivación a los menores a los espacios de refuerzo y tiempo libre.
Uso de los espacios individuales y grupales para trabajar aspectos de desarrollo personal que incrementen sus capacidades.
Información sobre actividades y recursos de ocio existentes, apoyo en la planificación de su tiempo libre y búsqueda de espacios de relación.
Apoyo en la planificación económica y orientación y apoyo en la gestión de prestaciones económicas para incremento de la renta familiar.
Orientación sobre recursos de información, apoyo a la búsqueda de vivienda y acompañamiento en la realización y gestión de trámite relacionados.
María Cristina Bolado ha recordado que en La Rioja serán cuatro los proyectos que obtengan financiación de la Obra Social, con un importe global de 84.500 euros.
De todo lo que roban no está mal.
Mejor podían haber dejado sin echar de sus casas a la gente que no tiene recursos.