Un premio para África

Sólo el hecho de participar en el Campeonato de España Infantil de Esgrima era ya un premio para África Barragán, tiradora de la Sala de Armas de Haro. ‘Un premio al esfuerzo de todo el año’, como califican desde la escuela jarrera. Con el objetivo principal ya cumplido como era el de participar en este evento nacional, la cita de Boadilla del Monte era ‘para aprender y ganar experiencia’.
Enfrentada a rivales más experimentados y con más edad, África Barragán no logró el número de victorias necesarias para pasar de la fase inicial del torneo.
El próximo domingo, la Sala de Armas de Haro participará en el Criterium Nacional de Pozuelo de Alarcón para menores de 12 años con cinco alumnos: Francisco Izquierdo, Ángel Mendoza y Jorge Sanz (en alevín), y con Paula Peciña y Javier Jiménez (en alevín II). Ésta será la primera competición nacional para los más pequeños de la sala y es una buena oportunidad para que aprendan lo que supone una competición nacional de esgrima, como indican desde la Sala de Armas de Haro.
Foto: En el centro, África Barragán / Escuela de Esgrima de Haro
Gracias a estas oportunidades vamos conociendo gente del mundo del esgrima de todo el país, ha sido una experiencia importante para Afri, gracias a todos. Mucha suerte para los más peques este finde y seguro lo pasan genial!!!
Enhorabuena África. Llegar a la última competición del campeonato de España ya es un lujo, un verdadero premio en tu primer año. Mucho ánimo para todos los participantes del Criterium de este fin de semana, sobre todo disfrutad de la competición, es una experiencia buenísima para vosotros. Mucha suerte para todos.
Gran experiencia, competir con otros tiradores es muy importante para seguir evolucionando.
Enhorabuena Afri, el año que viene más.
Felicitaciones Africa, es un logro muy importante llegar a competir en esas instancias. Felicitaciones por e l esfuerzo y perseverancia que as puesto este año al deporte que tanto te gusta. Por último felicitar a los profesores y los padres que la acompañan a superarse día a día. La abuela desde argentina sigue tus logros muy orgullosa.