Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Zunzunegui marca para el Haro Deportivo en su encuentro contra el CD ...

      1 febrero, 2026
      3
    • Escudo del Haro Deportivo

      El Haro Deportivo se refuerza con el canterano jarrero Aimar Lezana y ...

      1 febrero, 2026
      0
    • Las azules caen en Menorca (3-1)

      1 febrero, 2026
      0
    • El Haro Deportivo tropieza de nuevo, esta vez con el Comillas (3-1)

      25 enero, 2026
      0
    • OCISA Haro Rioja Vóley se despide de la Copa de la Reina ...

      25 enero, 2026
      0
    • Mustapha Zarouali `Musta´, fichaje del Náxara C.D.

      20 enero, 2026
      0
    • Un Haro Deportivo "sin ritmo con el balón y movilidad en la ...

      19 enero, 2026
      0
    • Tercera derrota consecutiva de OCISA Haro Rioja Vóley en un partido intenso ...

      18 enero, 2026
      0
    • Comienza en Valdezcaray el programa escolar de iniciación al esquí

      13 enero, 2026
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • AUDIO | `Carnaval del Vino´ en Haro

  • Dos heridos en la colisión de dos turismos en Haro

  • La mayoría de los vecinos de Casalarreina «rechazan» la cesión de las antiguas escuelas como recurso para la acogida de menores

  • El Ayuntamiento de Haro instala una marquesina en la parada de autobús del Cementerio

  • Reducido número de muestras encontradas en la primera intervención, «lo que evidencia un comportamiento cívico mayoritario»

  • La exposición ‘Historia de las Muñecas’ recauda 1.350 euros para la Asociación Contra el Cáncer

  • AUDIO | Haro prepara sus quintadas

  • AUDIO | ¿Quieres que Haro tenga Grupo de Danzas?

  • AUDIO | Comienza el muestreo de heces no recogidas de las calles de Haro dentro de la campaña del ADN canino

  • Un herido en la salida de vía y posterior vuelco de un turismo en Haro

Política
Home›Política›Laura Rivado se muestra contraria al proyecto de autovía entre Haro y Ezcaray

Laura Rivado se muestra contraria al proyecto de autovía entre Haro y Ezcaray

Por Radio Haro
9 marzo, 2016
1543
22

Se trata de una opinión que la alcaldesa hace como edil del PSOE, no como presidenta de la corporación.

 

Según la máxima responsable municipal, desde el tripartito aún no se ha abordado esta cuestión a la espera de obtener más información por parte del Gobierno de La Rioja. Rivado cree que esta vía no conllevará un valor añadido para la zona.

La dirigente local recuerda que en su día se hizo una inversión muy fuerte en la variante de Castañares de Rioja, y ahora las nuevas obras supondrían un desembolso muy importante. Rivado cree que “se trata de algo innecesario”

Compartir:
Etiquetasautopistalaura rivado
Noticia anterior

El PP asegura que la autovía entre ...

Siguiente noticia

Una decena de personas participan, en Haro, ...

22 comments

  1. Yo 9 marzo, 2016 at 13:50

    De Haro a Ezcaray se tarda en coche menos de 30 minutos y hacer esa obra faraónica , aparte de la gran inversión que supone , alteraría muchísimo el medio ambiente de la zoma, por tanto ese dinero que se emplee en otra cosa.Estamos hablando de 40 km y un trayecto donde apenas hay accidentes de circulación , por favor no mal gastemos el dinero

  2. Tres tristes tigres. 9 marzo, 2016 at 14:53

    El progreso vienen por las vías de comunicación , rápidas seguras. Las infraestructuras dan riqueza, crean empleo y son vitales para el desarrollo de esas regiones. Inversiones productivas, no en centros temáticos que salen a cojón de hombre, para cuatro aburridos.
    Alucino, haciendo caso a la peña que por aquí se expresa, ni AVE, ni autopistas, ni autovias. El no por el no, quedemonos como Zambia. No te jode

  3. Jose Pastor 9 marzo, 2016 at 17:55

    Eso es verdad.

    Pero a usted no le parece que la carretera Haro-Ezcaray, que es muy nueva, es más que suficiente…

    En Rioja… tenemos ejemplos de infraestructuras absurdas como es el Aeropuerto de Logroño. Ridículo… Ha cogido usted este avión?… yo soy de nacimiento madrileño y lo tomo para ir a madrid… no conduzco (soy mayor) y me lo puedo pagar… pero es un aeropuerto absurdo. Mis compañeros de viaje son los diputados que van a madrid, porque viajan gratis. nadie mas.

    Si, los transporte son importantes… liberalicemos la A-68 para ir a BILBAO y ZARAGOZA… para que nuestras empresas tengan menores costes de transporte.

    No creo que sea VITAL ahorrar 5 minutos para ir a Ezcaray… eso, amigo mio, no creo que cree puestos de trabajo.

  4. Realismo 9 marzo, 2016 at 18:15

    Cuanta razón tiene ud. Sr. Jose Pastor.

  5. Otro más 9 marzo, 2016 at 19:43

    Totalmente de acuerdo. Invirtamos el dinero en Sanidad y Educación.

  6. NOVA 9 marzo, 2016 at 19:57

    Esa autovía, no se hará, si no se ha hecho lo de la N- 232 , menos se hará esta.

    Tomad el pelo a vuestra….corto y sigo : Que fácil es prometer una cosa y que la oposición te saque las castañas del fuego, lo que prometen unos otros lo » prohíben los otros «, y luego a la inversa, asi quedamos doblemente bién : prometemos grandes cosa,s y luego respetamos el paisaje, eso lo se hacer yo en la política si tengo COLABORADORES QUE SE OPONGAN A LAS OBRAS.

    Dijo una ved el alcalde de Haro, que en la Rioja no se harán autovías´, que pasa es que la alcaldesa no sabe nada ???

    Tambien deberian opinar los residentes de Ezcaray y la zona.

  7. ESPAÑOLAZO 9 marzo, 2016 at 20:36

    Totalmente de acuerdo, estoy a favor de las nuevas infraestructuras como el ave y autovias, pero en este caso no me parece necesario, la carretera para ir a Ezcaray es magnífica, me parece demasiado gasto para la mejora que puede suponer. Además hay que tener en cuenta no solo lo que costaría construirla, también está el impacto ambiental, el impacto en el paisaje y el dineral en indemnizaciones por las expropiaciones que harían falta.

  8. rodin pensante 9 marzo, 2016 at 20:53

    Para invertir en la creación de una autovía, lo primero, creo, sería estudiar las necesidades de la misma. Invertir por invertir, es simplemente, malgastar.

    A mi lo que se me ocurriría, es si el nivel de tráfico es suficientemente grande para acometer esta infraestructura. También debería pensarse en el ahorro en tiempo (que no en dinero) que la autovía en circulación iba a suponer; 30 kilómetros no supone un ahorro de más de 10 minutos. Si la autovía eliminase puntos negros viales, también sería un punto a considerar, pero se ha invertido mucho dinero en eliminar lugares peligrosos y ahora ese dinero, es como si lo hubiéramos tirado a la basura.

    En cuanto a lo que aportaría la autovía, aparte de rapidez, habría que verificar si supondrá algún añadido para las visitas foráneas.

    Parece que primero se piensa en la obra (faraónica) y a continuación se buscan los beneficios, aunque haya que meterlos con calzador. Señores un estudio de viabilidad en profundidad.

    Como siempre al revés. Aeropuerto, estación de tren de Logroño, etc.

  9. angel 9 marzo, 2016 at 21:54

    Por favor no seamos ridículos. Esta autovía es totalmente innecesaria. Un gasto inútil. El plazo de oposición en el Gobierno de La Rioja a que sea valiente y se oponga con todas sus fuerzas a esta atrocidad. Ezcaray no tiene más de 2000 habitantes
    Haro 12000. Santo Domingo… estamos hablando de una autovía que va a dar servicio a 30000 personas ya las personas que van a esquiar los fines de semana durante 3 meses al año. Alucinante. Por favor que alguien les haga bajarse del burro

  10. J MANUEL 10 marzo, 2016 at 00:02

    Que lo que hay que hacer es LIBERAR LA AUTOPISTA que ya esta mas que pagada y que el dinero de esta de ezcaray la destinen a conservarla

  11. uno daki 10 marzo, 2016 at 08:23

    La autovía seria hasta SANTO DOMINGO, pues por motivos medioambientales y de densidad de tráfico no seria hasta Ezcaray. Haciendola hasta Santo Domingo , Haro quedaría conectado con la autovía del Camino y se acortaría el viaje a Burgos y Madrid.
    Y que liberalicen de una santa vez la autopista, que lo que es absurdo es plantear una autovía paralela a la autopista, que esto si es de circo y tirar el dinero, máxime cuando faltan pocos años para que venza la renovación que se les hizo.
    Asi que por mi autovía hasta Santo Domingo SI. Eso si, cuando las condiciones económicas lo permitan, pero ya nos gastaremos la pasta en actos progres, porque lo de estos es a todo que no

  12. ALBERTO SANTOS 10 marzo, 2016 at 10:53

    Esto se llama sentido común.
    Además de no gastar dinero en una obra que no parece necesaria, se evitarán toda serie de apaños, sobres, comisiones y chanchullos que irremediablemente van parejos a este tipo de infraestructuras…………..

    -No existe una demanda que justifique esta obra.
    -Si lo que se quiere es generar empleo, hay otras cosas mucho más necesarias.
    -No tengo ni idea como se financiaria, pero venga de donde venga el dinero, es dinero público que pagamos todos. Lo digo para evitar el consabido argumento de los fondos europeos (si fuera el caso). El dinero europeo también lo pagamos de nuestro bolsillo y estará mejor invertido en otras cosas…..

  13. ALBERTO SANTOS 10 marzo, 2016 at 10:58

    las infraestructuras no dan RIQUEZA….necesariamente.
    Somos uno de los paises del mundo con más km de alta velocidad…. yo nos jactamos de ello…..
    Hemos construido aeropuertos hasta en logroño, y nos jactamos de ello…..
    y así nos va….

    En España, la construcción de infraestructuras básicamente da chanchullos, fomenta la corrupción, sobres, comisiones, sobrecostes exagerados, seguramente peor que en Zambia……..

  14. angel 10 marzo, 2016 at 12:08

    Sobre el posible tramo de autovía Haro-Santo Domingo: ¿un tramo de autovía para que los de Haro vayamos a Madrid y Burgos más rápido conectando con la del Camino? y ¿nos quedamos tan anchos?. El principal flujo de circulación de personas y mercancías que viene del País Vasco hacia Burgos y Madrid ya está solventado con la autopista AP-1. Desde Cataluña y Zaragoza está la AP-68 y la A-2. ¿No sería mejor acondicionar lo que ya tenemos: empezando por mejorar el trazado del tramo Haro-Casalarreina y mejorar el tramo entra Haro y Pancorbo ampliando la calzada con arcenes y eliminando los escalones laterales?. Que yo estoy harto de ir por ahí y tardo solo 15 minutos en enlazar con la autopista de Burgos. Y esto no se trata de progres o no progres ¿o sí?. ¿No se trata de priorizar el gasto público y dedicarlo a lo que más se necesita, como ayuda a la dependencia, por ejemplo? y, ¿por qué no? ¿no se trata, también, de defender nuestro patrimonio medio ambiental y paisajístico?

  15. javier 10 marzo, 2016 at 13:18

    haro tiene su fuente de ingresos en el turismo proporcionado por la publicidad (que es solo eso, publicidad) de que aqui se hace el mejor vino del mundo, eso atrae a mucha gente que deja inversion y no contamina.
    pero el mejor turismo que existe es el turista de clase media-alta, la clase de familia que por ejemlo «esquia toda la familia desde niños». se hospedaria en haro y santodomingo y esquiaria en ezcaray y luego de marcha a la herradura.
    el turimo en haro ha decaido abrumadoramente. oponerse a una autovia entre haro y ezcaray porque no daria beneficios es lo que me quedaba por oir hoy.
    otra cosa 3,90 ir a logroño, 3,90 venir de logroño. ese contrato va a durar 25 años mas porque se acaba de renovar.
    mis condolencias al pueblo de haro.
    renovarse o morir, en este caso, ellos renuevan y nosotros moriremos y la fala de competitividad y vision empresarial tendran la culpa.
    lo dicho ,os acompaño en el sentimiento.

  16. javier 10 marzo, 2016 at 13:50

    3 mese de invierno que son eternos porque de la semanasanta no nos quejamos, «PERO HAY QUE BUSCAR SOLUCION A LA FALTA DE INGRESOS TODO EL INVIERNO» edemas de que los turistas atraen a mas turistas, esto es predicar en el desierto.

  17. javier 10 marzo, 2016 at 13:53

    tu has tenido esa idea, y de donde viene una idea vendra otra, animoo!!! creo que saldras adelante por tener perspectiva

  18. ALBERTO SANTOS 10 marzo, 2016 at 15:31

    Coño !!! que análisis más bien razonado !!!!
    Esa típica familia de clase media alta que esquian desde niños !!!!
    Creo que hemos encontrado el futuro perfecto para Haro !!!!!

    Son los pijos de Bilbao los que van a sacarnos del agujero !!!!

    todos a la Herradura, con el jersey amarillo por el hombro !!!!

    OSeaa te superjuro por SNOOPY que me superencanta tu visión…….

  19. Con esquis y patinando. 11 marzo, 2016 at 07:36

    El que es de familia media alta y esquia desde su mas tierna infancia no se va a Vadezcaray se va a Pirineos … . Y el que va a Valdezcaray se hospeda en Santo Domingo. A Haro van a ver bodegas no a esquiar. Y el tema de defensa del patrimonio paisajistico yo no me lo saltaria a la torera. Prioritario es lo de la A68 y si me apuras una red de secundarias un poco mas apañado que sí se usa mucho y no se como no pasa nada mas.

  20. angel 11 marzo, 2016 at 09:37

    Lo de que el turista de clase media dormiría en Haro y esquiaría en Ezcaray lo dices porque has hecho un estudio de mercado o te lo imaginas. Hay que gente para todo, pero desde luego el esquiador prefiere estar cerca de las pistas que no tener que desplazarse kilómetros de ida y vuelta hasta ellas todos los días. En cualquier caso, Valdezcaray lleva abiertos unos 35 años y ahí sigue y la carretera actual es cómoda y rápida. Que aporten el estudio de viabilidad del proyecto, aunque si van a ser como los que justificaron las radiales de Madrid, que están en bancarrota y el coste de la estafa lo estamos pagando todos, estamos apañaos. Además ¿quién dice que el turismo de calidad busque autovías y degradación del paisaje?, para eso ya está la costa mediterránea, en el interior se busca autenticidad, la poca que queda ya, y belleza paisajística (que por cierto, las torres de alta tensión se la están cargando). Si esto es falta de perspectiva y no renovarse, pues igual habría que pasar por las zonas de tradición vitivinícola de Francia, para ver como respetan el paisaje, la arquitectura tradicional y, a pesar de eso, el nivel que tienen.

  21. javier 12 marzo, 2016 at 23:11

    como dije:
    os acompaño en el sentimiento, mis condolencias.

  22. Celia Loba 13 marzo, 2016 at 19:58

    Vamos, que necesitais gastar en infraestructuras para que siga la mangancia como la punica, y a ti el
    pueblo y la rioja te importa una higa. Pobre vieja gaviota, quedate tus condolencias que las necesitas
    todas para ti.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    • Administrar opciones
    • Gestionar los servicios
    • Gestionar {vendor_count} proveedores
    • Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    • {title}
    • {title}
    • {title}