Camprovín se suma a los municipios que piden una solución a las carencias sanitarias en las zonas rurales
IU Rioja exige soluciones a las graves carencias del Servicio Riojano de Salud.
Desde la formación de izquierdas señalan que : «Hace unos días criticábamos a través de los medios de comunicación la decisión de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja de realizar cambios en el servicio de consulta médica y de enfermería que se venía prestando en los municipios riojalteños de Santurde, Santurdejo y Pazuengos. A esa lista se suman otros, como el caso de Camprovín, donde nuestro compañero y alcalde Arturo Villar ha remitido una carta a la consejera Sara Alba donde reivindica un servicio público de salud digno para las zonas rurales.
Somos conscientes que la situación excepcional generada por el CoVid-19 ha agravado problemas endémicos que ya existían en nuestra sanidad pública, debido a la aplicación durante décadas de políticas de boicot y recortes llevadas a cabo por la derecha política y económica de nuestra región. Pero esto no puede ser comodín para justificar la administración de la miseria.
Desde Izquierda Unida de La Rioja exigimos políticas de salud que blinden y cambien de forma radical desde lo público un servicio esencial, reforzando de forma urgente y decidida la sanidad pública a todos los niveles, ampliando plantillas con personal, dotando de medios materiales suficientes, para terminar con la situación precaria de la Atención Primaria, las Urgencias, la cobertura de jubilaciones, bajas, permisos y vacaciones y volver a una asistencia digna en los centros de salud».