El Gobierno de La Rioja impulsa la mejora de dos tramos de carretera entre Villarta-Quintana y Grañón con una inversión cercana a 600.000 euros

Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de 6 meses, comprenden el refuerzo de 4,9 kilómetros de firme en las carreteras LR-308 y LR-412. Incluyen la adecuación de los drenajes, la extensión y compatación de un nuevo asfalto, y la renovación de la señalización y el balizamiento, para mejorar la seguridad vial y la conectividad entre ambas localidades.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, junto a los alcaldes de Villarta-Quintana y de Grañón, José María Villar y César Sáez de Quejana, respectivamente, y de la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, ha presentado el proyecto de mejora de un tramo de la carretera LR-308 y de otro de la LR-412 que ocupan una longitud de 4,9 kilómetros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la conexión entre ambas localidades.
“Se prevé que esta actuación, en la que el Ejecutivo regional va a invertir un total de 597.360,99 euros y que contará con un plazo de ejecución de 6 meses, comenzará entre finales de este verano y principios del otoño”, ha señalado el consejero.
Los trabajos comprenderán la mejora de los drenajes longitudinales y transversales, mediante la limpieza de obras de fábrica, arcenes, cunetas y caños. Posteriormente, se ejecutará el refuerzo del firme actual de riegos asfálticos, con fresado o sin fresado previo, mediante la extensión y compactación de mezclas bituminosas. Por último, se efectuará una renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de los elementos de balizamiento en ambos viales.
Concretamente, estas intervenciones se desarrollarán en el tramo de la carretera LR-308, desde el P.K. 0+000 al P.K. 4+100, que abarca desde las inmediaciones de Villarta-Quintana, atravesando la localidad de Grañón, hasta llegar a la conexión con la Nacional N-120 (A-12). El otro tramo en el que se actuará comprende desde el P.K. 0+000 al P.K. 0+800, de la carretera LR-412, muy cerca de Villarta.
