El Ayuntamiento de Haro pone a disposición de los propietarios de mascotas 800 botellas para aplicar desinfectante sobre las micciones

Los propietarios de mascotas podrán retirar de forma gratuita las botellas en la recepción del Ayuntamiento. El líquido desinfectante podrá ser algún producto especifico destinado a este uso, así como una mezcla de agua con vinagre común, bicarbonato de sodio o zumo de limón.
El Ayuntamiento de Haro en colaboración con Valoriza pone a disposición de los propietarios de mascotas 800 botellas para facilitar el cumplimiento de la nueva ordenanza donde dice textualmente: “El conductor del animal deberá evitar, de la misma forma, las micciones en fachadas de edificios públicos y privados y vías públicas, así como sobre el mobiliario urbano, por lo tanto, la persona que conduzca al animal estará obligada a llevar una botella con producto de limpieza para minimizar el impacto de las micciones. Dicho líquido puede ser algún producto especifico destinado a este uso, así como una mezcla de agua con vinagre común, o bicarbonato de sodio o zumo de limón. El líquido deberá ser vertido sobre la micción».
Las botellas se repartirán en el horario habitual de la recepción del ayuntamiento hasta agotar existencias, pudiendo retirar una por propietario.

Pues me parece bien, ahora que el ayuntamiento limpie las pintadas cada vez más abundantes y algunas de ellas con tanto tiempo que ya podríamos considerarlas patrimonio histórico, que a los bares con servicio por ventana a la calle y en sus terrazas se lo haga limpiar ( es asqueroso como está de manchas de grasa debajo de alguno que sirve por ventana en la Herradura ), que se quite el rodillo de pintura pegado a un cable al lado del arco de San Bernardo que lleva varios años, la peluca de San Martín en otro cable, los chorretones de grasa en aceras provenientes de bolsas de basura, algunas desde ia misma puerta del bar o comercio ( dificilisimo saberlo ) cambiar papeleras rotas…
Veo que la dejadez por parte de personas y establecimientos poco cambia, y la del ayuntamiento gobierne quien gobierne tampoco.ACTUEN.
Si hay que poner multas se ponen, no solo las de aparcamiento.
Seguimos igual: Me parece muy bien los puntos que citas en tu denuncia pero tambien quedan los contratos que se tienen con empresas , los cuales no se cumplen como ,limpieza de sumideros cuales hay muchos macizos ,limpieza de alcorques limpieza de rigolas donde hay verdaderas selvas . Limpiamos el centro de la ciudad y el resto que todoss pagamos no solo los comercios
Y los que no tenemos pvt0 perro xq tenemos que pagarles la fiesta a estos vida tristes que tienen que tener un bicho para sentirse algo en la vida ?
Yo no tengo por qué pagar con mis impuestos como ciudadano el mantenimiento de un perro. El dueño de un perro debe ser responsable del animal y consecuente con lo que tiene. Y respetar a los demás. Y si no lo hace, multa. Punto.
Hay muchos dueños de perros, muchos, que recogen los excrementos, pero la realidad es que hay algunos que no lo hacen, y esto no puede seguir así, porque pagamos las consecuencias los que no tenemos perros y los que teniéndolos, cumplen con su buen hacer ciudadano. No sé a que esperamos para poner denuncias, que es la única forma de acabar con este problema, que también es de seguridad e higiene.
Por favor ayuntamiento y policía, tienen la solución en la mano. Solo es ponerse. Gracias.