Transportes finaliza las obras para reducir el ruido de la N-124 en Haro con una inversión de más de 450.000 euros

Se ha instalado pavimento fonoabsorbente entre los kilómetros 41,93 y 42,55 para reducir la contaminación acústica. La obra está financiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una partida específica para reducir el impacto de las carreteras en sus entornos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras para reducir el ruido de la carretera N-124, entre los kilómetros 41,93 y 42,55, a la altura de Haro, en La Rioja. Esta inversión ha contado con un presupuesto de 482.630 euros (IVA incluido) de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Para reducir la contaminación acústica en el mencionado tramo se ha definido como solución la sustitución del pavimento existente por otro con características fonoabsorbentes. Las obras se componen de las siguientes actuaciones:
▪Fresado de la calzada debido al mal estado del firme.
▪Extendido de capa intermedia.
▪Extendido de capa de rodadura.
▪Repintado marcas viales.
Esta actuación se ha realizado a partir del análisis de los correspondientes Mapas Estratégicos de Ruido, en el marco del Plan de Acción contra el Ruido de la Dirección General de Carreteras, que tiene como objetivo controlar y reducir los niveles de ruido en el ambiente y cuya responsabilidad de ejecución corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Con el mismo ruido
Ya solo falta apostar por reducir también el ruido dentro de la ciudad, inspeccionando a las motos y coches que pasan de decibelios. Y apostar más por el coche 100% eléctrico, que no solo reduce la contaminación acústica, sino más importante, reduce a cero los gases y los humos de los tubos de escape que van directos a nuestros pulmones.
Sumemos también ciertos locales que no respetan. Llevan décadas descojonándose a la cara de los municipales, cuya mayor preocupación es la mandarria sindical y aparcar en sitios no permitidos.
El tripartito actual siempre tuerce el pescuezo al lado contrario del problema o dificultad.
Una ciudad sin ruidos, qué los que cobran por ser policías actúen de oficio, no tiene que cruzarse la denuncia por medio, respeten la justicia de todos y el descanso.
Podemos hablar de patinetes y bicicletas a toda velocidad por las aceras sin respeto ni casco y saludan a los municipales que parece les jode bajarse del auto.
la permisividad con el ruido de las motos es lamentable.
Es sencillo si no cumplen la ley por exceso de ruido sancion.Ya veras como se acaba el problema.Si los municipales se ponen a ello en cuatro días ese ruido innecerio sería historia.
Y de paso han quitado toda la linea discontinua que tenía esa carretera. Desde Briones hasta Haro no se puede adelantar.