La Barranca pide al PP y a Miguel Tellado una rectificación inmediata por aludir a “cavar fosas” y exige respeto a las víctimas del franquismo

La Asociación La Barranca quiere manifestar su más enérgica condena «a las palabras pronunciadas por el diputado y secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, quien afirmó en un acto del PP que “este curso empezará a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país”.
Estas declaraciones son intolerables e inadmisibles, porque banalizan y convierten en arma política una de las realidades más dolorosas de nuestra historia reciente. En La Rioja, más de 2.000 personas fueron asesinadas por la represión franquista, y todavía hoy muchas de ellas permanecen en fosas comunes y cunetas, esperando ser recuperadas y dignificadas por sus familias.
Hablar de “cavar fosas” en tono de burla y confrontación política es una falta de respeto que ofende profundamente a las víctimas del franquismo y a sus descendientes. No se trata de una metáfora inocente: es un insulto a la memoria de quienes fueron asesinados, y una herida más para sus familiares, que llevan décadas reclamando justicia, verdad y reparación.
Desde La Barranca recordamos que la Memoria Democrática es un deber colectivo. Las instituciones y los representantes políticos deben contribuir a la convivencia desde el respeto, no con frases que hieren a miles de familias y que trivializan el terror de la dictadura.
Por ello, exigimos al Sr. Tellado una rectificación inmediata y unas disculpas públicas. De no producirse, reclamamos al presidente del Partido Popular, Sr. Feijóo, que asuma su responsabilidad y proceda a su cese. De lo contrario, se convertirá en cómplice de unas declaraciones aberrantes que alimentan el odio y el guerracivilismo, reabriendo heridas que tanto dolor han causado a nuestro país.
Asimismo, hacemos un llamamiento al PP para que mantenga el debido respeto en el debate público, situando la memoria democrática fuera de la confrontación partidista».

Ya sabemos dónde está la mayor fosa de la guerra civil ????????
El problema de los tontos es su aplicación contante, no descansan. Ahora resulta que emplear cavar tumbas es fascista y cavar zulos es progresismo socialista.
La acumulación de tontos es muy peligrosas, puede explotar.
Algo tendrán que inventar, ya van quedando menos tontos para portar una bandera con apenas aplicación de seis años y siguen en la torpeza.
Qué mal perder tienen los subcampeones 🫡
Respeto a todos los muertos