Acampada por Palestina Haro anuncia una nueva asamblea para el 15 de octubre

Según informan desde el colectivo, «Acampada por Palestina Haro nace con el objetivo de fomentar la solidaridad, el apoyo y la concienciación en nuestra localidad y comarca, mediante las acciones pacíficas que creamos adecuadas.
Acampada por Palestina Haro es un colectivo abierto y formado en estos momentos por cerca de cuarenta personas de distintas sensibilidades sociales y políticas, comprometidas con la defensa de los derechos humanos. Nuestro propósito es unir voces, voluntades y acciones en apoyo del pueblo palestino, promoviendo la justicia, la paz, la libertad y el respeto internacional de los derechos fundamentales de las personas y los pueblos.
Nuestros objetivos principales son:
• Sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación en Palestina (Gaza y Cisjordania), especialmente en lo referente a los derechos civiles, políticos y humanitarios.
• Denunciar el genocidio que está llevando a cabo el gobierno israelí con Netanyahu a la cabeza y con la ayuda del gobierno de EEUU y sus aliados.
• Promover acciones locales de solidaridad, como campañas de recaudación de ayuda, difusión de información veraz y apoyo institucional.
• Establecer redes de colaboración con otras organizaciones autonómicas, nacionales e internacionales que trabajen por la paz, la justicia y los derechos humanos.
• Fomentar el diálogo, la educación y la cultura como herramientas para la paz y la comprensión mutua.
Acciones:
Hemos celebrado ya dos asambleas, la segunda tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, donde, entre otras cosas, se evaluó el resultado de la presencia de la mesa informativa en la Plaza de la Paz, el día del cohete, junto con una buena presencia de enseñas palestinas. Creemos que tuvo una excelente acogida y un gran eco, siendo la primera acción llevada a cabo por nuestro colectivo. Acción que se decidió en la reunión constituyente que celebramos a primeros de septiembre.
En la última reunión fueron acordadas dos nuevas acciones a celebrar en nuestra ciudad:
Un concierto solidario a cargo de la cantante, compositora y pianista Elena Aranoa a celebrar en el Teatro Bretón, en las fechas que se acuerden con el Ayuntamiento y la artista.
Y, en segundo lugar, una lectura participativa abierta a todos los ciudadanos del diario de un periodista palestino, en la Plaza de la Paz, el domingo, 19 de octubre, de 12:30 a 14:30 horas.
Asimismo y, por último, hacemos un llamamiento a participar a todos los ciudadanos en la próxima asamblea del colectivo que tendrá lugar el miércoles, 15 de octubre, a las 19 horas, en el lugar que se indicará a través de las redes sociales y los medios de comunicación que se brinden a apoyar la convocatoria.
Invitamos a todas las personas, asociaciones, entidades educativas, culturales y gobiernos locales de Haro y comarca a sumarse a estas iniciativas solidarias con el pueblo palestino. Con pequeños gestos podemos construir una solidaridad real para que el sufrimiento, la destrucción y la muerte cesen de una vez y por todas. Palestina y su pueblo nos necesitan. Muchas gracias», concluyen.

Entre las chorradas panfletarias de estos antisemitas no leo la exigencia que el grupo terrorista (como ETA) Hamás ponga fin a sus ataques guerreros, qué entregue a los rehenes, qué entregue las armas, se disuelva y pida perdón por el ataque a los civiles indefensos, con cerca de dos mil asesinados, su pecado era estar en un concierto de música o viviendo en un kibutz agrícola.
Si esto se cumple, el ejército israelí pondrán fin a las hostilidades armadas y mandará parar a los blindados Merkava y sus soldados y soldadas volverán al trabajo civil.
La ayuda solidaria mundial al pueblo palestino terminó en la construcción de túneles (500 kilómetros) verdaderas obras de ingeniería carísima. No hablemos de miles y miles de cohetes y misiles para atacar a la población civil israelí.
El pueblo israelí en general y los judíos tienen el legítimo derecho de defenderse de ataques continuados con un carácter único de borrar de la faz de la tierra a los judíos. Son los continuadores de las ideas nazis del genocidio y holocausto. Ocho millones de judíos exterminaron.
Por la paz, rendición de Hamás incondicionalmente, o como otros terrorismos caerán por acción de las fuerzas de seguridad de una nación democrática y libre ante las dictaduras teocráticas y religiosas.
¿Son estos los mismos que apoyaban y tal y tal a los saharauis?
Poco les ha dudado el fervor hacia los oprimidos, ya se han cansado.
Pero claro, la orden siniestra del totalitarismo sanchista y socialista ahora es otra.
¡Me orino de la risa!
Tened un gesto por los ucranianos y protestar contra el colonialismo comunista de Putin.
No intentéis explicar nada; no hay más que ver los caretos de los que estuvieron.
Por qué callan los países árabes..¿eh?
Y aquí los portadores de banderas haciendo el cabra. Menudo negocio.
Panda de analfabetos
Sabéis que en el momento que escribo este comentario, España por medio de su gobierno no ha decretado el embargo de armas al estado de Israel?
Os lo explico que el «perro» sigue vendiendo armas para el genocidio.
Que sumar siguen en el gobierno que vende armas para el genocidio.
Que EH. Bildu y ERC, sigue apoyando al gobierno que vende armas, para el genocidio…
Son los hij@s de putin, para que decir más.
Traed a los gazatíes a Haro. Es que Egipto, Líbano, Siria y Jordania no los soportan. Y a este colectivo de analfabetos y borregos decirles que esos países los tienen al lado. Otra cosa Palestina no existe porque no quieren. Leer un poco.