AUDIO | Luz verde a la financiación de `El Ferial Arena´ en Haro

El pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó, con los votos en contra de la oposición, la contratación de un préstamo a largo plazo de 6 millones de euros para financiar las obras de ampliación del polideportivo de El Ferial y la construcción de un pabellón multiusos.
El PSOE votó en contra por estar en contra de la ubicación de El Ferial Arena, según argumentó Naiara Hernáez.
La edil no adscrita, Laura Vidaurre, también votó en contra al creer que el prestamo compromete la capacidad inversora del Ayuntamiento para las dos próximas legislaturas.
Argumento no compartido por la alcaldesa Guadalupe Fernández.
Para Borja Merino, de C´s, miembro del equipo de gobierno, El Ferial Arena surge de la necesidad de nuevas instalaciones deportivas que tienen las entidades de la ciudad y de más de 20 años de promesas incumplidas.
Para Luis Salazar, de POR LA RIOJA, miembro también del equipo de gobierno, se trata de una demanda que no compromete la inversión del Ayuntamiento.
El portavoz del PP, Rafael García, cree que se trata de un compromiso adquirido que ahora puede llevar a cabo el Ayuntamiento.
El PSOE insistió en que está a favor del deporte y de unas nuevas instalaciones, pero no ahí, no en El Ferial. Momento en que el PP le preguntó que entonces dónde.
La alcaldesa cerró el pleno recordando «el abandono» y falta de mantenimiento que sufrieron las instalaciones deportivas durante las dos últimas legislaturas en las que el PSOE ostentó la Alcaldía de la ciudad.

Ya era hora.
Me alegro. A seguir trabajando. Por fin un ayuntamiento que hace algo y mira por Haro.
Como ciudadano pienso que todo el tema está mal explicado a los que van a pagar la fiesta con su nómina. Sobre la operación financiera sabemos menos por ejemplo plazo, entidad, intereses.
La oposición es de traca, se oponen en forma cerril en su convencimiento que por eso son oposición. Es postura simplista con argumentación paupérrima y nada cohesionada. Me opongo a todo, joer.
Hasta exposición miedosa de vieja temblorosa sobre la inversión, que no podemos evaluar al desconocer el plazo de amortización del préstamo.
Otra cosa es estar de acuerdo que es lo mejor para el Haro del futuro. La inversión no va a contribuir en beneficios económicos para el pueblo, ni tan siquiera puestos de trabajo.
Mas puestos de trabajo y menos gastar pasta en cosas que al final se quedan de adorno
😤😤😤
No sera mas necesario la pasarela para poder ir al poligono Fuente ciega?nooo es mejor un polideportivo para q juegue «un»equipo de voley y no tengo nada en contra de ellas,a hacer algo verdaderamente necesario para los trabajadores del pueblo q se la juegan cada vez q van a trabajar andando ,claro pero eso no luce de cara a la galeria no?
Cuando se haga k se le de uso!!! K no se abandone !!
Se imaginan por un momento esos seis millones en manos del sanchismo. Comisiones, mordidas, vidorra de juergas y gastos descarado. Se podría estudiar el reabrir locales de moral distraída con señoras que fuman.
Han conseguido un pleno sin faltas de respeto?
Como k no es hora, menudo dineral
Porfavor no es ni por mucho la mejor ubicación y los señores concejales de ciudadanos y por La Rioja haber si aprenden a comportarse en los plenos que es una vergüenza para este ayuntamiento
Qué dineral como que no hay cosas prioritarias
Hay muchas cosas necesarias en Haro que tanto dinero que no.lo utiliza la mayoría de Haro
En los plenos del Ayuntamiento de Haro los únicos que faltan son los de la Izquierda que en cuanto politicamente les «barren» empiezan a hacerse las victimas.