Política Local invierte 204.200 en la urbanización y la renovación de la red de aguas pluviales en calles de Hormilla
La cifra supone cerca el 90% de la actuación, cuyo coste se cifra en 233.796 euros.
El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado junto al alcalde de Hormilla, Antonio Fernández de Bobadilla, esta actuación que se ha llevado a cabo en las calles Fuencisla Soto Velasco y Alonso en el entorno que comunica el Ayuntamiento con la iglesia.
El municipio riojano ha utilizado las asignaciones del Plan Regional de Obras y Servicios correspondientes a los ejercicios de 2012 y 2013 para acometer esta actuación que ha permitido mejorar las infraestructuras básicas de este municipio de cerca de 500 habitantes censados.
Hormilla necesitaba llevar a cabo la renovación del pavimento en esta zona que registraba un acusado deterioro como consecuencia del paso del tiempo y la ejecución de sucesivas actuaciones de renovación de las redes de distribución y saneamiento de agua y los suministros de electricidad, telefonía y alumbrado.
El nuevo pavimento es de hormigón y las acercas de adoquín prefabricado. En total se ha pavimentado una superficie de 2.126 metros cuadrados. En el eje de la calzada se ha colocado un canal para conducir las aguas superficiales.
Por su parte, se han colocado 275 metros de tubería de PVC para renovar la red de recogida de aguas pluviales. Esta red desagua en el canal del río Tuerto, situado al sur del centro urbano. Además, se ha construido una red de riego y protección contra incendios mediante la instalación de tuberías y bocas de riego. Esta red, que consta de 237 metros de tuberías, que se abastece de una balsa de agua no potable emplazada al norte del municipio.