Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Zunzunegui marca para el Haro Deportivo en su encuentro contra el CD ...

      1 febrero, 2026
      3
    • Escudo del Haro Deportivo

      El Haro Deportivo se refuerza con el canterano jarrero Aimar Lezana y ...

      1 febrero, 2026
      0
    • Las azules caen en Menorca (3-1)

      1 febrero, 2026
      0
    • El Haro Deportivo tropieza de nuevo, esta vez con el Comillas (3-1)

      25 enero, 2026
      0
    • OCISA Haro Rioja Vóley se despide de la Copa de la Reina ...

      25 enero, 2026
      0
    • Mustapha Zarouali `Musta´, fichaje del Náxara C.D.

      20 enero, 2026
      0
    • Un Haro Deportivo "sin ritmo con el balón y movilidad en la ...

      19 enero, 2026
      0
    • Tercera derrota consecutiva de OCISA Haro Rioja Vóley en un partido intenso ...

      18 enero, 2026
      0
    • Comienza en Valdezcaray el programa escolar de iniciación al esquí

      13 enero, 2026
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Elena Aranoa y artistas invitados cantarán por Palestina el próximo 20 de febrero en Haro

  • AUDIO | Siguen los pasos para recomponer la Banda de Música de Haro

  • Los Bomberos sofocan un incendio en una vivienda abandonada en Nájera

  • El Ayuntamiento de Haro adquiere tres nuevos desfibriladores

  • El transporte público riojano consignó casi 2 millones de billetes en 2025

  • Abierto el plazo para participar en el IV Máster Nacional de Pinchos con #productoriojano en el Salón Gourmets

  • LA CONCEJALÍA DE INFANCIA DE SANTO DOMINGO ANUNCIA LA APERTURA DEL NUEVO PARQUE ATENAS

  • Las Organizaciones Profesionales Agrarias llevarán sus protestas a Logroño el 11 de febrero

  • ABIERTO EL PLAZO PARA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DEL SANTO 2026

  • Santo Domingo impulsa la Escuela Virtual de Formación 2026 para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía

Política
Home›Política›El presidente de la Plataforma de Ermitaños lamenta que Leopoldo García “no cuente con ellos para la declaración internacional de la Batalla del Vino”

El presidente de la Plataforma de Ermitaños lamenta que Leopoldo García “no cuente con ellos para la declaración internacional de la Batalla del Vino”

Por Radio Haro
25 mayo, 2016
1560
30
Máximo Ugalde

Máximo Ugalde revela que el segundo teniente de alcalde le comunicó personalmente que el expediente que dejó el PP en el Ayuntamiento de Haro “estaba vacío”.

El responsable de la entidad reivindica su trabajo para “sumar” apoyos y que la fiesta pueda lograr este reconocimiento.

Ugalde asegura que ha mantenido contactos constantes con el anterior ejecutivo que les pidió su apoyo, a lo que ellos “dieron un sí rotundo”. Desde la Plataforma de Ermitaños se han puesto en contacto con el Ministerio de Industria y Turismo para interesarse por esta cuestión.

Desde la entidad se muestran “indignados” ante la actitud de Leopoldo García y del tripartito “ya que se han perdido dos meses”. Así, Máximo Ugalde señala por otro lado “que no pretenden politizar ni la asociación, ni el tema”.

Compartir:
Etiquetasmaximo ugaldeplataforma de ermitaños
Noticia anterior

El Consistorio Jarrero recepciona la obra de ...

Siguiente noticia

El Ayuntamiento de Haro inicia los trámites ...

30 comments

  1. Entre tú y yo 25 mayo, 2016 at 13:52

    Ánimo Maxi estamos contigo y sabemos que estás peleando y trabajando por ello,no dejes a estos hipocri…s que gobiernen a sus anchas.Recuerda que de donde no hay,no se puede sacar.Pelea Maxi por tu pueblo.

  2. Asenjo y cia 25 mayo, 2016 at 13:54

    Pues creo que has conseguido justo lo contrario, es decir, politizarlo.

  3. Jarrerita 25 mayo, 2016 at 14:41

    Maxi bo sabes como meterte en el ayuntamiento. Madre como se te ve el plumero. Ya empiezas a cansar y muuuuuchoo

  4. Jarrero 25 mayo, 2016 at 14:41

    Con quien tienen que contar es con el pueblo y preguntarles si quieren o no la internacionalizacion..!!! No a ti maximo ugalde.. Q no pintas nada

  5. CARLOS 25 mayo, 2016 at 18:11

    Pobre Maxi y ermitaños con todo lo que habeis trabajado y ahora viene Poldito a ponerse estrellas que no le corresponden, hay que pensar que algo tiene que hacer para poder demostrar lo que cobra, no sufras que el pueblo ya sabe lo que los ermitaños han hecho por este tema va a quedar como lo que es un chupon

  6. Paripé 25 mayo, 2016 at 18:27

    Maxi sigue trabajando que lo estás haciendo muy bien,todos conocemos a Leopoldo trabajar no es lo suyo,animo y gracias.

  7. Cloud 25 mayo, 2016 at 18:55

    Siempre se te ha visto de qué pie cojeas

  8. rangun 25 mayo, 2016 at 18:57

    alucino con los comentarios de algunos….sois sectarios por no llamaros bobos.

    Maxi como cabeza visible de la organización que representa busca algo bueno para el pueblo de Haro como es un reconocimiento internacional. Y vuelvo a recalcar REPRESENTA UNA ASOCIACION DE MUCHA GENTE, los ataques personales creo que sobran.

    La Asociación de ermitaños surgió paa una cosa poca habitual en Haro, que es unirnos por un bien común como fue luchar por el mejor rincon de la guia repsol, y ahora co…a echar mierda a la organización y a Maxi.

    Maxi no se merece este trato, y ninguno de los integrantes VOLUNTARIOS de esa organización. sois lamentables.

  9. rodin pensante 25 mayo, 2016 at 19:55

    Es al pueblo en todo caso a quien se debe informar. Ciertamente la plataforma de ermitaños ha realizado un trabajo encomiable, y no sólo se le debe agradecer, sino también premiar. Pero de ahí, a que el ayuntamiento deba informarles y tratarles con deferencia, va un abismo. El ayuntamiento debe realizar sus laborales, en función del bien común, y no el bien particular, en este caso, me imagino que a las cofradías y peñas también se les tiene que dar explicaciones.

    Se pierde un poco en rumbo, alcanzar la meta que alcanzó la plataforma es una cosa, y otra cosa diferente, es la batalla del vino, que no le pertenece en exclusiva a la plataforma, y por tanto, si alguna vez tiene que informar de ello; el gobierno del ayuntamiento, deberá informar a todo los jarreros, puesto que todos pertenece la batalla.

    Por otro lado, estimo que las descalificaciones sobran, una cosa es que no este de acuerdo con el Sr. Ugalde, y otra muy diferente descalificar sin fundamento.

  10. NO POLITIZAR 25 mayo, 2016 at 20:20

    PARA NO QUERER POLITIZARLO, LAS DECLARACIONES NO AYUDAN!!
    UNA PENA.

  11. Todo por la patria. 25 mayo, 2016 at 21:10

    Los mismos lumbreras de siempre, que presumen de jarreros fetén que se llenan la boca de Haro, y se pasan todo su insípida vida hablando y metiéndose con el que de verdad hace algo y se preocupa. Siempre los mismos, que no hacen nada ni dejan hacer y encima se dedican a la difamación, a la crítica, al bisbisear, y a poner a todos a caldo y medio.
    No me extraña que después las organizaciones estén como están.

    Y al tont@ del comentario de que sí Maxi quiere entrar en el Ayuntamiento, está en su perfecto derecho, ¿no te gusta? Pues te metes tú y no le votas, desgarramantas, melón, espantanublados

  12. Realismo 26 mayo, 2016 at 02:43

    Todo por la patria no te pongas nervioso que con lo bien que ibas acabas insultando.

  13. Rick Grimes 26 mayo, 2016 at 09:44

    Lo que Poldo no sabe es que «Max» tiene un ejercito de zombies dispuestos a seguir sus órdenes en todo lo relacionado en la batalla.

    Me imagino el contacto con el «Ministerio de Industria y Cultura», llamada del tipo del gran humorista Gila «es el ministro???» «que se ponga…» «oye que te llamo para ver esto de la batalla» «de Haro de La Rioja…» «que soy el presidente de los ermitaños» «los voluntarios…»

    Cualquier asociación puede ponerse en contacto con un ministerio o consejeria si se ven afectados??

  14. Silvia 26 mayo, 2016 at 11:22

    Maxi dedicate a tu negocio y la asociacion q representas y deja de meterte en el ayuntamiento.. Que buscas un sueldo extra y no sabes como…

  15. Pepi 26 mayo, 2016 at 11:30

    Señor UGALDE quiere ejercer de concejal cuando es un mero representante de una asociacion la que usted a creado. Asi que dediquese con sus ermitaños a limpiar y a preparar las campas de san felices que es su competencia.. Y dejese de internacionalizar un acto el cual la mayoria del pueblo no quiere.. Somos jarreros y queremos compartir ese dia con nuestr gente.. Entiendo que esto le da mucho protagonismo a usted y a su asociacion, pero no pierda el tiempo ni lo haga perder.!!!!

  16. Maximo Ugalde 26 mayo, 2016 at 12:19

    A los que me habeis defendido, gracias, a los que habéis intentando ofenderme, gracias. Toda la vida he cojeado del mismo pie, no tengo por que esconderme, simplemente nadie me había preguntado y tampoco, claro está, lo tengo que pregonar, pero si os ofende, sabed que estoy muy orgulloso . Si politizar un tema es intentar decir la verdad sobre las cosas y defender una causa, pues bien, será politizar. Si dar la cara por unos compañeros y por una asociación (de la cual han intentado reirse y menospreciar) A LA QUE SE LE PIDIÓ APOYO PARA ESTO y RATIFICÓ nuestra Alcladesa con sus palabras, recién llegada al consistorio, es querer tumbar un ayuntamiento, que baje dios y lo vea. Sabemos que la batalla es cosa de las administraciones, que lo tiene que hacer el ayuntamiento, el gobierno de la Rioja, pero para aquellos que piensan que nosotros en este tema somos UNOS METICONES QUE QUEREMOS PONERNOS MEDALLAS, QUE SOMOS UNOS ZOMBIES, QUE SOMOS UNOS APROVECHADOS, que se lea bien las bases y mire el punto del ARRAIGO POPULAR, UNA VEZ LEIDO SE LES CAERÁ LA CARA DE VERGUENZA. La Plataforma luchará, ayudará y estará ahí, pese a quien le pese, para el fin que se creó, apoyar todo tipo de iniciativas. Podeís meteros conmigo, pero no os metais con mis compañeros porque son MAS JARREROS que alguno de vosotros. El debate de si es bueno o malo, no lo voy a crear, simplemente respeto y soy respetuoso con todas las opiniones. #batalladelvinointernacional

  17. Civil War 26 mayo, 2016 at 13:01

    Un poco de calma, porque creo que esto se empieza a ir de madre.

    La batalla es patrimonio de todos y todos tienen derecho a participar.

    Hacer un poco de «autocrítica» todos y cada uno de los agentes participantes es positivo.

    Y si se hace crítica, esta debe ser constructiva y lo demás son ganas de hacer daño.

    Personalmente Maximo Ugalde, reconocer el trabajo voluntario que tu, junto con el resto de miembros de tu organización realizais por y para Haro. Pero, creo que muy «peligroso» las comparativas de «mas jarreros que otros».

    Un saludo y cuando esto se calme, todos y repito todos a por la declaración internacional. Como alguien ha escrito, seguro que más de una ciudad o pueblo estarian encantados de tener la oportunidad tan cerca.

  18. Uno d'aki 26 mayo, 2016 at 14:04

    Ole¡¡ Ole¡¡ y Ole¡¡
    Bien dicho.

  19. un poco de por favor 26 mayo, 2016 at 18:09

    No eres más tonto por que no te entrenas, el unico Zombie que hay aqui eres tu y sin cerebro, no tienes lo que hay que tener para decirlo con tu nombre, tipejo indeseable, estás faltando a mucha gente y la tontería final que pones tiene la misma gracia que tu. Seguro que eres algún apoya barricas trasnochador.

  20. rodin pensante 26 mayo, 2016 at 19:15

    El arraigo popular, cultura popular, tradición popular, hace relación a un hecho firme, fuerte y duradero; entiendo que es algo que concierne en este caso al pueblo, todo él, y no sólo a los ermitaños. ¿Sólo Uds. se ocupan de la Batalla del Vino?. Esta es muy anterior a su formación.

    Ya que le gusta gritar, habrá que indicarle algunas cosas, no me creo ni un ápice que se hayan puesto en contacto con las partes más altas del Ministerio de Industria y Turismo, bastante tenía Soria con lo suyo, y a través de la C.A. de La Rioja, tampoco, con el Consejero de Turismo, sí, pero ahí se queda; sino es a través de una petición oficial de una Administración, no va a llegar más allá.

    En cuanto a sus compañeros, nadie se ha metido con ellos, en todo caso le han atacado personalmente a Ud. algo que yo personalmente deploro, estando totalmente fuera de lugar. Por favor, no ponga a los ermitaños como escudo.

    En cuanto a lo de politizar, seguramente viene por haber efectuado las declaraciones justamente después de las realizadas por el Sr. Asenjo, y ciertamente son a destiempo, con razón o sin ella, se presta a pensar en un apoyo de las declaraciones del PP, a través de su portavoz, al poco tiempo de realizarlas, aunque no sea cierto. Pienso que los ermitaños son apolíticos en este tema y trabajan gratuitamente para el bien de Haro, entonces ha sido particularmente su fallo.

    De cualquier forma vuelvo a agradecerle el trabajo realizado en pro del pueblo, a Ud. personalmente y al conjunto de su plataforma, pocas veces se puede hacer más con tan poco.

  21. Fidel 27 mayo, 2016 at 00:19

    Yo doy todo mi apoyo a Maxi por defender sus ideas y perder mucho de su tiempo en tratar de mejorar su pueblo ,pero tambien e de decir que la batalla del vino es y pertenece a los jarreros y antes de declarar la fiesta internacional deberian de preguntar a todos y cada uno de los jarreros, yo puedo defender o no la misma idea que Maxi pero creo que antes de dar ese pàso habria que preguntar al pueblo soberano, dicho esto sigo diciendo que puedo estar de acuerdo o no con Maxi pero tambien le doy mi apoyo por su trabajo desinteresado.

  22. Tómas 27 mayo, 2016 at 10:25

    Como se puede atacar la intención de conseguir la declaración de la batalla del vino como de interés turístico internacional, me parece muy deleznable e impropio. Aquí parece que algunos no quieren que salga para perjudicar al Ayuntamiento.

  23. Maximo Ugalde 27 mayo, 2016 at 11:18

    Agradezco el comentario y tomaré nota, ya que no me cree, se puede poner en contacto conmigo y le facilito el Nombre y apellidos asi como el telefono del subdirector de turismo con el que hable para que le pregunte, (LA MENTIRA NO ES LO MIO), sepa que llame para saber de primera mano si todo el trabajo que habíamos recopilado a través de INTERNET se podía incluir en el informe (después de la reunion en cultura y de alguna mentira que otra no creí lo que me dijeron y quise contrastarlo) y no hay que pasar tantos filtros como usted asegura para contactar, punto uno. Punto dos, no me gusta gritar, de hecho no se donde me ha visto hacerlo. Punto tres, si le parece a usted que llamar zombies a mis compañeros no es insultar, apague y vamonos, las criticas hacia mi no me preocupan, vienen a través de personas que seguro tienen bastante más que callar que yo, no obstante ya sabe, si ladran es que cabalgamos. Punto cuatro, si estoy defendiendo el trabajo de la plataforma ante la desidia y la dejadez con la que se está tratando este asunto por parte de la concejalia de Turismo, es normal que entre en politica, respecto a lo que que comenta de Asenjo, decirle que se equivoca, que el apoyo es posterior por su parte, como así fue con Patricia, eso si, todo viene del mismo hilo y lo reconozco, me puse en contacto con Asenjo para comentarle lo que nos habían dicho en la reunion que mantuvimos varios miembros y que nosotros solicitamos para saber el motivo por el cual y después de dos años no se pensaba contar con nosotros, no se puede tirar tanto trabajo a la basura por un capricho o por… ahi lo dejo. Gracias por su reflexión y agradecimiento.

  24. rodin pensante 27 mayo, 2016 at 12:44

    Escribir con mayúsculas es gritar, y Ud. que es informático debería saberlo.

  25. rodin pensante 27 mayo, 2016 at 13:15

    Creo haberle defendido contra los insultos que le han hecho, pero por lo que veo con su lenguaje altanero y provocativo, pienso que le estoy ofendiendo personalmente. Mis disculpas.

    Que un inculto haya llamado Zombis a sus compañeros o conocidos no es motivo suficiente para gritar y venir en plan defensor de los oprimidos y hacer una amenaza velada o amenaza directamente. Con mis compañeros no se mete nadie, aquí estoy yo para impedirlo …

    Sigo manifestándole mi mas sincero reconocimiento por su trabajo por el pueblo, a Ud. y a sus ermitaños. Que estoy de acuerdo con Ud. en que la concejalía de Turismo es inoperante, no se equivoque, pero Ud. la ataca por motivos políticos, aunque me jure y perjure que no.

    En cuanto a lo de Asenjo, punto anterior.

  26. Patricia 27 mayo, 2016 at 14:53

    Maxi somos de ideales opuestos pero hay que reconocer y tener en cuenta el trabajo realizado, al final hasta un vaso de agua es política,lo que debe haber son políticos responsables y comprometidos con todos los ciudadanos, sigue trabajando y de paso animarte a dar un paso en política,aunque discrepemos,lo primero es la gente.Un beso fuerte y ánimo

  27. Maximo Ugalde 27 mayo, 2016 at 18:06

    Lo de las mayusculas siempre me ha parecido una tontería y sigo opinado lo mismo, simplemete resalto, no grito, no puedo subrayarlo. por lo demás, gracias y no tiene que disculparse de nada, cada uno opina y dice lo que piensa, como me gustaría hacerle ver que esto no es por política, es la segunda vez en un año que se nos dice una cosa y después es la contraria nos pasó con la Cata del Barrio, son reincidentes y no nos gusta que nos tomen el pelo. La próxima vez si la hay, será con luz y taquigrafo, un abrazo.

  28. pilar artiaga 31 mayo, 2016 at 15:43

    En su día se preguntó si los jarreros querían que la batalla del vino siguiera siendo en festivo y dijeron que no. Lo digo por lo de preguntar…igual a los jarreros no les gusta la idea de internacionalizar la batalla. Es una idea….

  29. Yerai Rioja Rico 1 junio, 2016 at 12:05

    Eres muy grande Maxi!
    Quien te critica es porque no conoce los sacrificios que habéis hecho estos últimos años por voluntad propia, sin ningún tipo de incentivo, mas que el bien común jarrero.
    Probablemente quien te critica es quien no entiende que alguien pueda invertir su tiempo de manera altruista por el bien general, y se siente confuso.
    Sigue haciendo lo que haces por Haro y no desesperes ante críticas sin conocimiento alguno que solo intentan llevar cada acto a su terreno.

  30. Maximo Ugalde 1 junio, 2016 at 15:56

    Gracias Yerai, las críticas si cabe, me hacen más fuerte, ya sabes lo que dicen «ladran, luego cabalgamos» tus palabras me llenan más que las de nadie, pues solo tu y los tuyos sabes lo que hemos pasado juntos, un abrazo hijo, y no malgastes tu gran inteligencia en esto, no merece la pena.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    • Administrar opciones
    • Gestionar los servicios
    • Gestionar {vendor_count} proveedores
    • Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    • {title}
    • {title}
    • {title}