AUDIO | Guadalupe Fernández a Cérsar Buezo: «No son las mejores circunstancias para acceder como concejal, pero Javier estaría orgulloso de ti»
César Buezo ya es concejal del Ayuntamiento de Haro, dentro del grupo municipal del PP. Juró su cargo en el transcurso del último pleno municipal, para ocupar el escaño que dejó, con su fallecimiento inesperado, Javier Grandival.
El pleno, además de modificar la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, tras la renuncia a su escaño del concejal socialista Ángel Conde, el fallecimiento del popular Javier Grandival y la entrada de César Buezo, sirvió para aprobar, con la abstención del PSOE y VINEA, un expediente de modificación del presupuesto municipal para, con cargo al remanente de tesorería, poder hacer frente a las obras de reparación de las instalaciones deportivas que se utilizan actualmente y para que la Concejalía de Festejos pueda hacer frente a los gastos del último trimestre del año.
La modificación, que asciende a 200.000 euros, contó con la abstención del PSOE. Su líder, Niara Hernáez, entiende que el dinero que se destina a la reparación de las instalaciones deportivas «es necesario» hasta que se ejecute la ampliación de las dependencias de El Ferial que propone el equipo de gobierno, pero la partida de fiestas ya se incrementó considerablemente en un principio para, según se defendió, contemplar las cantidades reales.
Por su parte, Laura Vidaurre, de VINEA, justificó su abstención en la modificación del presupuesto en lo que considera «falta de previsión y planificación del equipo de gobierno», del que ella formaba parte, pero necesaria para hacer frente a los gastos del último trimestre.
El concejal de Economía y la alcaldesa, lamentaron la abstención y defendieron la modificación presupuestaria para, precisamente, poder utilizar las instalaciones deportivas actuales y para que Festejos pueda atender sus necesidades anuales, porque la cantidad que se emplea 57.000 euros no es para la partida exacta de fiestas. Además, señalaron tanto Rafael García como Guadalupe Fernández, la variación o desviación del presupuesto es mínima.
El pleno concluyó con otra modificación en el presupuesto, que no afectará a las arcas municipales, y que se utilizará para gestionar desde el Ayuntamiento la solicitud de subvenciones al Gobierno de La Rioja para actuar sobre patrimonio: la cubierta del Palacio de las Bezaras y el trascoro de la Parroquia de Santo Tomás.