AUDIO | El PSOE de Haro pregunta en pleno por la crisis que vive el Cossío y la alcaldesa asegura que «no hay ninguna decisión adoptada»

En el último pleno municipal, el PSOE preguntó al PP de Haro «si comparte las medidas planteadas por el Gobierno de La Rioja para el IES Manuel Bartolomé Cossío», por su falta de espacio, como la conversión de la biblioteca del Centro o el aumento de ratios.
La respuesta llegó por parte de la alcaldesa: «no hay ninguna decisión adoptada». Según Guadalupe Fernández, al parecer, todo se debe a una «mala convivencia» entre la dirección del Cossío y la de la Escuela Oficial de Idiomas, Centro este último, que cede aulas al IES y que, de cara al próximo año, todavía no se han pronunciado al respecto. Además, desde el Cossío se plantea crear un nuevo programa para seis alumnos y, ante la falta de espacio, o se habilita o tienen que suprimir alguno. la alcaldesa también señaló que el elevado número de alumnos que ahora tiene el IES se verá aliviado los próximos años al descender los niños que actualmente cursan estudios en los distintos colegios.

Igual no tenían que haber tirado el edificio de la antigua guardería.
Sin palabras me he quedado al escuchar las declaraciones de la señora alcaldesa de Haro en respuesta a la pregunta que le formulaba la oposicion en el pleno celebrado ayer con respecto al problema generando en el tema educativo de nuestra ciudad. La oigo decir textualmente que el » IES tiene programas educativos pero que si no hay sitio lo que tienen que hacer es no hacerlos» (de buscar soluciones ni hablamos) .Tengo la sangre helada Guadalupe. Que no haya espacio y que la Consejeria de Educacion no haya atendido al equipo directivo del IES para encontrar una BUENA solucion segun la alcaldesa es culpa de una «mala convivencia» .( De donde vienes manzanas traigo)
La directora del IES dijo bien claro que desde septiembre del 25 estan espereando una solucion, se acaba el curso y aun no ha llegado. Le invito a que se escuche en las declaraciones porque de verdad que dan pena. Como se nota que no la toca de cerca
Me gustaria saber que clases son las que dicen que no pueden dar y que es eso de » atención a la diversidad «, para que nos enteremos todos. ¿ de k-pop ?
Alcaldesa no vale decir son rencillas entre directivas, que supriman cursos o qué como ha bajado la natalidad el problema se acabará solucionando solo. Eso es esconder la cabeza como las avestruces. El Ayto debe apoyar a la directiva que dimitió y exigir a Capellán que solucione el problema ampliando el IES. Se prometió que la guardería sería para ampliar los institutos y nuevamente nos mintieron.
Que no vale mentir «DE HARO»
Que ya vale. Me parece que tienes el pleno en youtube. Pasa un rato y lo escuchas xq eso no dijo la alcaldesa.
Alguna ya hemos pasado una horita y media escuchándolo.
Y mira que no es afín a mi políticamente, pero no se puede mentir así.
Exsocialista, no solamente lo dice sino que lo puedes leer en el texto de la propia noticia. Un saludo
No pueden rehabilitar el antiguo ambulatorío?
Si estuviera su padre de alcalde ,estaba solucionado ya.
A veces hay que ir a favor de tu localidad que de tu partido político.
En primer lugar, quiero señalar que la denominada E.O.I. es una instalación perteneciente al Gobierno de La Rioja, cuya gestión y utilización dependen de la Consejería de Educación. Por otra parte, tanto los alumnos del I.E.S. “M.B. Cossío” como los de la E.O.I. son igualmente alumnos del sistema educativo público, por lo que resulta innecesario recordar que se trata de unas instalaciones que deben utilizarse en función de las necesidades de todos ellos. Debe tenerse presente, además, que las enseñanzas de idiomas se imparten en horario de tarde, quedando sus instalaciones libres y disponibles durante la mañana.
Conviene recordar también que la E.O.I. impartió sus enseñanzas, en sus inicios, en el propio I.E.S. “M.B. Cossío” en horario vespertino, y que en otros centros educativos ambas enseñanzas conviven y comparten espacios sin dificultad.
Resulta ciertamente sorprendente que se pretenda justificar la eliminación de un programa especial que beneficia a nuestros hijos alegando una “supuesta” falta de espacio.
Como conclusión, parece evidente que la solución más adecuada es la opción “salomónica”: compartir dichas instalaciones en función de las necesidades reales de ambos centros
Mi opinión, de acuerdo con casi todo lo que dices. Una puntualización, yo a la escuela de idiomas a clases de ingles acudo por las mañanas, así que si que hay clases de mañana . Y si no me equivoco para este año habia pensado crear otro grupo matutino. Así que a ver cómo lo solucionan.
Por qué gastar dinero de todos en las charangas de las quintas que siempre se las han pagado los que salen de fiesta. .. y aunque no sea un gasto exagerado, para tapar alguna gotera que las hay. Siempre viene bien. Patri tampoco pagaría las charangas.
Mi opinión, de acuerdo con casi todo lo que dices. Una puntualización, yo a la escuela de idiomas a clases de ingles acudo por las mañanas, así que si, si que hay clases de mañana . Y si no me equivoco para este año hay o había planificado crear otro grupo matutino. a ver cómo lo solucionan.
PARA «DE HARO». Por mucho que lo repitas, NO se va a hacer verdad. Escucha el pleno como hemos hecho las de mas y hablamos.
Exsocialista, quien lo tiene que escuchar eres tu
Imaginen por un momento qué pedazo de ampliaciones en centros de educación se podrían llevar a cabo con los cincuenta y tres millones de euros que el PSOE se ha autorregalado para mordidas, pago a los amigos, zapatos para taconeo de sus aplaudidores y furcias con sueldos públicos
Menos preguntas capciosas y que recapaciten sobre ellos mismos, mejor qué se callen. Humildad pedazo de corruptos