Alberto Olarte pide al tripartito que explique el motivo por el que no va a solicitar la subvención para las obras de la Basílica de la Vega

El PP tacha la decisión de “equivocada, lamentable y bochornosa”.
Los populares destacan que la parroquia presentó toda la documentación pertinente, en la que se comunicaba la actuación en el retablo y el presbiterio, y que el equipo de gobierno “ha dado la callada por respuesta”.
En este sentido, el edil popular recuerda que existe una convocatoria de ayudas autonómicas para este tipo de obras. No obstante, es el Ayuntamiento “quien debe solicitarlas” y desde el PP no entienden el motivo para no hacerlo. De ahí, que presentaran una moción en el pleno, ya que el plazo de estas subvenciones finaliza el once de marzo.
Alberto Olarte considera que la única motivación del tripartito para no hacerlo “es la de no querer a su pueblo”. Los populares no entienden que no se vele por el patrimonio de la ciudad y de los jarreros.
Las subvenciones, según el PP, podrían reportar el 90 por ciento del coste total de los trabajos, y el resto lo tendría que poner el Ayuntamiento, aunque también “se puede establecer un convenio con la diócesis”.