El Haro luchará por meterse en otra final por el ascenso
El Haro Deportivo estará en la siguiente ronda del playoff de ascenso a la Segunda División B. Los blanquinegros eliminan al Pozuelo tras vencer 0-2 en el Valle de las Cañas, campo donde los locales no habían perdido un solo partido en toda la temporada. Rojas abrió el marcador en el 35 y Aimar zanjó la eliminatoria con el 0-2 en el 73. Unos 200 aficionados blanquinegros no dejaron ni un minuto de animar a sus jugadores de principio a fin.
Empujó el Pozuelo en los primeros minutos. Llegaba a las inmediaciones del marco defendido por Javi Pérez, pero los locales ni disfrutaron de ocasiones claras. El Haro, bien colocado sobre el césped, esperaba su oportunidad la ‘contra’, con Txutxi haciendo daño entre líneas y Aimar llevando en gran medida el peso en el ataque de los de Ochoa. Un disparo que se marchó alto y varias intentonas a balón parado, en sendos saques de esquina, fueron los aportes ofensivos de un Pozuelo al que pronto le iban a fallar las fuerzas.
En la jugada mejor trenzada por el Haro en la primera parte llegó el 0-1. Se inició en banda derecha por mediación de Zabala. Después se unieron a la fiesta Aimar y Txutxi que, ya dentro del área, cedió el balón a Rojas que llegaba desde atrás gritando como un loco que estaba solo. Con la derecha, el timón del Haro en el medio campo colocó el balón lejos del alcance de Salva, casi a ras de suelo, pegado al poste izquierdo del portero madrileño. 0-1, explosión de júbilo entre la afición blanquinegra y palo descomunal al Pozuelo.
Tanto es así que sólo en el arranque del segundo tiempo, el Pozuelo reaccionó. Intentó apretar las clavijas al Haro, pero con más ganas que orden. El físico les empezó a pasar factura a los de Chema Ramos, y el Haro buscó sacar petróleo de la situación. Prueba de ello, la jugada protagonizada por Txutxi en el minuto 52. El atacante vasco volvió loco a su defensor, le ganó en velocidad y a punto estuvo con la zurda de sorprender a Salva. El balón se marchó cerca del poste derecho.
El Pozuelo, casi desfondado, decidió cambiar piezas. También lo hizo el Haro. Primero Unai por el titular Leo. Más velocidad en el ataque. Más problemas para un Pozuelo que no reaccionaba.
En un pase de Unai, Aimar no llegó por poco a un balón que atrapo fácil Salva, pero la siguiente ocasión sí que la iba a aprovechar. Y de qué manera. Gran jugada a la ‘contra’ llevada en todo momento por Aimar que arranca con una anticipación del atacante blanquinegro que se lleva un balón de cabeza ante la oposición de un rival. El ‘eslalon’ maravilloso de Aimar hace el resto. A pesar de tener a Pirri con un defensor en el otro lado, Aimar decide acabar la jugada en solitario. Y acierta. Su disparo lo saca en primera instancia Salva, pero el rechace le favorece, y Aimar a puerta vacía pone el 0-2. A la postre, definitivo.
Con las pocas fuerzas que le quedaban, el Pozuelo intentó marcharse arriba, pero en ningún momento se mostró como el peligroso equipo de la pimera parte en El Mazo. El Haro, superior, controló el partido, y el Pozuelo apenas inquietó en los minutos finales. Un remate al lateral de la red con Javi Pérez tapando el primer poste, y poco más. Y poco a poco el Pozuelo se dejó ir.
Los blanquinegros lucharán en la siguiente ronda por estar en la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División B. Y su afición estará con ellos como siempre. Incansable.
Resumen del partido
Q grandes sois, mi enhorabuena, yo que hago deporte individual se lo que es hacer esto en colectivo, os lo dice el socio 104 del haro.
Ganar 0-2 a un rival madrileño que no habia perdido en su campo y qué casi no recibe goles dice mucho,el nivel de la rioja a subido cómo la espuma.que tiemblen los demás rivales.
Felicidades Haro !!!!! seguir así ….. lo vais a conseguir