CSIF convoca movilizaciones en la sanidad riojana para denunciar «la exhausta situación de profesionales y pacientes»
La situación actual tanto de la Atención Primaria como de la Especializada y de Urgencias «es insostenible».
CSIF ha convocado movilizaciones en la sanidad riojana para dar voz al hartazgo que viven diariamente tanto los profesionales sanitarios como los usuarios.
Las concentraciones comenzarán el martes 13 de diciembre a las 8.30 horas en la puerta del Centro de Salud de Nájera, siguiendo el miércoles 14 a las 12 horas en el CS. 7 Infantes de Logroño también a las 12, el jueves 15 en el CS de Alfaro y finalizando la semana el viernes 16 a las 12 horas en las Urgencias del Hospital San Pedro.
La serie de movilizaciones finalizará el martes 20 de diciembre a las 18 horas con una concentración frente a la Consejería de Sanidad en la calle Bretón de los Herreros de Logroño.
Con estas movilizaciones CSIF quiere dar voz a todos los profesionales de la sanidad riojana que están sufriendo unas precarias condiciones laborales con bajas retribuciones y falta de personal, así como agravios comparativos entre los profesionales con la integración del Hospital de Calahorra.
Por otro lado, en estas movilizaciones también se quiere mostrar el hartazgo de la población riojana que está sufriendo las carencias de un sistema sanitario mal gestionado por parte del Gobierno.
Con el lema “Porque nos sobran los motivos: la sanidad riojana está en quiebra”, CSIF anima a todos riojanos, profesionales de la sanidad y sociedad en general, a mostrar su malestar y a decir basta ya a la desastrosa gestión actual.
¿Pero esto no era sólo en Madrid?
aquí en cuanto gane las elecciones el pp, aunque la situación en sanidad sea la misma o incluso mejore algo, los sindicatos de la izquierda (ugt y ccoo) saldrán a la calle como locos. mientras gobiernen los suyos se callan.
Espero que pronto gane el PP para poder manifestarme contra el lamentable estado de la sanidad en La rioja , como dicen esta gente del csif, y sabemos todos los usuarios. Cuando estén los pepitos y no antes, protestaré porque mi sueldo ha subido un 2.5 % y en el super la comida solo ha subido el 12%. o porque la factura de la luz esta imposible para un currito como yo, o porque la gasolina está a precio de oro y el estado se lleva un pastón en impuestos. Esperare para protestar cuando el pp se haga la foto negociando con los terroristas que hasta hace cuatro días ponían bombas en supermercados y plazas. Mientras tanto esperare.