La tormenta descarga con fuerza en la zona centro de La Rioja

Desde SOS Rioja se informa del fin de la activación del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante Inundaciones (INUNCAR), debido al fin de avisos meteorológicos en la región.
Según los datos registrados por las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, las mayores precipitaciones se han producido en Villoslada, con 19,4 mm, y en Moncalvillo, con 15,4 mm.
El Centro Coordinador de Emergencias ha gestionado un total de 52 incidencias relacionadas con este episodio meteorológico. Las más comunes han sido la caída de árboles en la vía pública, provocando obstáculos al tráfico y daños materiales, principalmente sobre vehículos estacionados en localidades como Logroño y Calahorra. También se han registrado acumulaciones de agua en la LO-20.
Entre los incidentes más relevantes destaca el impacto de un rayo en una torre de media tensión en Varea, que causó un incendio en la infraestructura. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Logroño y personal técnico de Iberdrola. No se produjeron cortes en el suministro eléctrico.
Además, se produjo una salida de vía en la N-232 (p.k. 369), en el término municipal de El Villar de Arnedo, debido a la presencia de granizo en la calzada, el conductor del vehículo no resulto herido en la salida de vía.
La consejera de Agricultura y el de Política Local se interesan por los daños en los cultivos y las infaestructuras en la zona de Navarrete.
Para la resolución de todas estas incidencias han intervenido los siguientes recursos: Bomberos de Logroño, Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil, Policías Locales, Mantenimiento de Carreteras del Estado, Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Iberdrola.