El socialista Javier Ruiz deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo y abandona la vida política

El, hasta ahora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento calceatense ha elaborado un escrito que, textualmente, dice:
“El pasado jueves hizo justo diez años que comencé una aventura personal y profesional en un momento vital muy dificil para mi y mi familia. Entré en al ayuntamiento de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada como concejal en uno de los dos días más tristes de mi vida. Cumplí el sueño de ser alcalde el dia de mi cumpleañios, y hoy me despido de esta agrupación socialista y de mi deber como concejal del Ayuntamiento de Santo Domingo.
Ha sido una decisión personal dificil y largamente pensada, pero me voy tranquilo porque veo que el relevo en la agrupación socialista es inmejorable con Beatriz Salas como secretaria general al frente de un equipo completado con Domingo Abeytua, Eva Erica García y Vanessa Villarejo; y en el Grupo Municipal en las figuras de David y Eva Erica, y en el compañero o compañera que entre en la magnífica lista electoral que presentó el Partido Socialista Obrero Español en las pasadas elecciones.
La política municipal es la más bonita y dura que existe, y por ello engancha y es tan difícil de dejar a un lado. He intentado hacer una política municipal exenta de la crispación que hoy nos imbuye, y seguramente muchos calceatenses no lo han entendido. Pero creo que ser elegido concejal de este ayuntamiento implica arrimar el hombro para mejorar la vida de los calceatenses y las batallitas o controversias políticas no lo hacen.
En estos diez años he coincidido con multitud de compañeros y adversarios políticos, y creo que mi hacer político ha sido el de lealtad hacia las siglas que he representado y hacia la ciudad de Santo Domingo y de todos los calceatenses. Es evidente que he cometido errores, y algún que otro acierto, pero mi voluntad siempre ha sido mejorar la vida de esta maravillosa ciudad y sus ciudadanos.
En esta aventura personal y politica he tenido adversarios políticos, pero nunca enemigos, y por ello, hoy también creo que hay que recordar a David Mena. David me sustituyo en la alcaldia en un momento convulso como es una moción de censura, pero ello no impidió que nuestra relación fuera cordial y que incluso colaboráramos en su ultimo año de legislatura cuando su equipo de gobierno estaba en minoría, porque lo que nos impulsa a la mayoría de los políticos, aunque la gente no lo crea, es mejorar la vida de los ciudadanos. Por ello, el fallecimiento de David fue muy triste para mi porque se fue un servidor público que luchó hasta el final como también lo hicieron Rodolfo Varona, José Ramon Mendi o Javier Ruiz Aznarez.
Pero esta etapa vital también me ha dejado compañeros y compañieras de partido, tanto en el gobierno como en la oposición y me gustaria recordar a Paco, Nuria, Ana, Laura, Agustin, María Ángeles, Susana, David, Beatriz, Monica, Vanessa, David Cerezo, Eva Erica y Domingo. Todos ellos han sido importantes y fundamentales en que yo continuase en la politica, y que aprendiera tanto como he aprendido en estos 10 años.
Por último, quiero agradecer a las personas más importantes en mi vida como Javier, Rosa, Miguel, Luisa y Maite, porque sin ellos habría sido imposible hacer mi labor, y son ellos los que me han permitido llegar hasta aqui y los que han soportado la multitud de sinsabores y las pocas, pero intensas alegrías. A todos aquellos amigos y ciudadanos que me han acompañado en esta etapa que hoy acaba, les doy las gracias y me despido emocionado.
Muchísimas gracias a todos”.