Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Header Banner

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Valdezcaray cierra puntualmente sus instalaciones por falta de nieve

      23 marzo, 2023
      0
    • El Náxara C.D. celebra su 90 aniversario

      15 marzo, 2023
      0
    • Caza Menor

      El 15 de marzo comienza la temporada de caza

      14 marzo, 2023
      0
    • Nueva derrota del Club Baloncesto Haro que no logra salir de su ...

      12 marzo, 2023
      0
    • Gran partido del Haro Rioja Voley sin resultado frente a Dos Hermanas ...

      12 marzo, 2023
      0
    • Biruk Rubio y Beatriz Rubio se proclaman ganadores absolutos en la XVI ...

      5 marzo, 2023
      0
    • El Calahorra B se impone en el último minuto al Haro Deportivo ...

      5 marzo, 2023
      0
    • Partido igualado entre el Náxara y la Calzada con victoria para los ...

      5 marzo, 2023
      0
    • El Casalarreina cae ante el Berceo en El Soto (1-2)

      5 marzo, 2023
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
Cultura
Home›Cultura›La Plataforma de Ermitaños llevará al Ayuntamiento de Haro las firmas recogidas para solicitar la exclusividad en la utilización del lema “Batalla del Vino”

La Plataforma de Ermitaños llevará al Ayuntamiento de Haro las firmas recogidas para solicitar la exclusividad en la utilización del lema “Batalla del Vino”

Por Radio Haro
26 agosto, 2016
1185
24

Máximo Ugalde recuerda que se trata de una marca registrada y de una fiesta “muy jarrera y arraigada”, que hay que proteger.

En este sentido, y tras comprobar como en Toro se celebra “algo similar”, desde la entidad consideran que el equipo de gobierno debe mediar para una correcta diferenciación de términos.
La Plataforma de Ermitaños, tras comprobar cómo muchos medios calificaban de “Batalla del Vino” el festejo de la localidad zamorana, decidió recoger firmas que serán entregadas en el Ayuntamiento de Haro. Hasta la fecha se han sumado ya más de 500 personas.

El objetivo es que el tripartito de Haro medie con sus homólogos de Toro para que intenten no promocionar el evento con la marca jarrera. Pese a que de forma oficial, la fiesta se denomina “Toro en Su Tinta”, Ugalde asegura que ha comprobado cómo se utiliza en entrevistas y reportajes el lema “Batalla del Vino”, algo que “no se puede consentir”.

Desde la plataforma no están en contra de la celebración de esta fiesta en Toro, aunque creen que hay que proteger la verdadera Batalla del Vino, que es la de Haro.

Compartir:
Etiquetasbatalla del vinomaximo ugaldeplataforma de ermitaños
Noticia anterior

Quince personas se han inscrito para participar ...

Siguiente noticia

Más de 50 participantes en el ‘Voley-Calle’ ...

24 comments

  1. Hola 26 agosto, 2016 at 15:41

    Maxi se te va la olla. No puedes usar esas firmas si antes no lo has avisado a los firmantes.
    Se firmó una petición por internet, que es lo unico que promueves, no para q tu lo uses a tu beneficio. Te pasas un poco

  2. hasta los huevos 26 agosto, 2016 at 23:49

    Pero es la plataforma la que ha decidido usar esas firmas o es sólo una persona la que ha decidido usarlas sin el consentimiento de el resto de socios.

  3. Gracias Maxi 27 agosto, 2016 at 09:13

    Vaya burradas lo que hay que oír,existe una administración llamada REGISTRO que precisamente registra nombres de fiestas,denominaciones,nombres propios,e tc…….No se puede registrar dos veces el.mismo nombre,por lo tanto»la batalla del Vino»está registrada para Haro,no para Toro,por lo tanto los medios deberían rectificar,ni más ni menos.

  4. x x x 27 agosto, 2016 at 09:43

    De acuerdo contigo. Por otro lado, me gustaria que me aclarasen eso de «verdadera Batalla del Vino». Y ¿como se protege?, ¿metiendo a juicio a cada ciudad o pueblo donde se desarrolle algo similar por decir que estan haciendo una batalla del vino, prohibiendoselo?. Yo creo que si fuese una batalla con agua o harina o tomates se llamaria de otra forma, pero es que es con vino. Creo que la gente lo que quiere es pasarselo bien en las fiestas donde sean y no va mirando como se llaman.

  5. Maxi Ugalde 27 agosto, 2016 at 11:25

    Gracias, yo también te quiero.

  6. Javier 27 agosto, 2016 at 12:29

    Maxi preséntate a las próximas elecciones locales con el PP que seguro que te votarían mas que al señor Asenjo.
    Así podrías trabajar en política algo que últimamente se ve que te gusta mas que el mundo de la informática.

  7. Cuanto listo 27 agosto, 2016 at 13:13

    En beneficio propio!!!
    Por favor,esta haciendo el trabajo de los liberados,Maxi por favor deja aquí bien claro que no cobras por este trabajo.

  8. x x x 27 agosto, 2016 at 18:04

    ¿Esta registrada?. Y aunque estuviese registrada, te puedo poner el ejemplo de Capital del Rioja, que lo tiene registrado Logroño y nos lo hemos apropiado aqui sin preguntar a nadie y parece que por este tema nadie se rasga las vestiduras.

  9. Yo flipando contigo 27 agosto, 2016 at 20:18

    Que curioso que el abanderado del uso exclusivo del lema «Batalla del Vino» lo use como Nick en Twitter….. Predica con el ejemplo majete

  10. Jarrero 27 agosto, 2016 at 23:41

    Creo que el Sr. Maximo Ugalde, deberia recoger firmas para que el mejor rincon de España este en debidas condiciones para poder visitarlo, no como esta ,lleno de maleza y zarzas, es una pena que no cuidemos lo que presumimos que es un punto de interes para los turistas. » ES VERGONZOSO SUBIR CON ALGUIEN A ENSEÑARSELO»

  11. CATAPLASMA 27 agosto, 2016 at 23:44

    Por lo que entendido despues de todo este absurdo revuelo es que el ayuntamento de Toro no utiliza la palabra Batalla del Vino en sus carteles anunciadores, de acuerdo no?, Lo que se pide ahora es que los medios de comunicacion no puedan utilizar la palabra Batalla del Vino cuando se refieran al lanzamiento de la ambrosia de Baco en tierras Zamoranas y se pertende que sea el ayuntamiento de Haro interceda en eso, a los mismos medios de comunicacion que luego pediremos que ensalcen nuestra fiesta para que pueda llegar a ser internacional, primero les obligamos a que no lo utilicen y luego les pasaremos la mano por encima del hombro.
    Por curiosidad me dedique como el denunciante hizo a buscar en google Batalla del Vino en Toro y si aparecen 400 mil visitas pero si indagamos un poco mas, cosa que yo hice y parece que el denunciante no pasando paginas en la busqueda aparecen paginas y articulos que unicamente tratan de la Batalla del Vino de Haro o sea que la busqueda Batalla del Vino de Toro tambien engloba Batalla del Vino y solo se habla de Haro( hay bastantes) y por cierto tambien hay paginas en las se habla del toro, nada de vino, ni batallas etc. En resumidas cuentas dices PAMPLINAS en antena.
    Habra gente a las que se la des, a parte de este pueblo ya no. Parece que la busca de notoriedad es tu bandera ultimamente Intentando politizar algo tan bonito que surgio hace dos años y que ponias la absoluta tendencia apolitica como primer mandamiento. Se te ve el plumero.

  12. Gts 28 agosto, 2016 at 00:03

    Si Logroño quiere, solo tiene que solicitar a Patentes y Marcas que se deniegue a Haro la utilización de marca. Le costará un dinero al Ayuntamiento pero tiene todas de ganar que dejemos de utilizar esa marca.

  13. ALBERTO SANTOS 28 agosto, 2016 at 10:11

    Estoy de acuerdo contigo……cuanta perdida de tiempo.
    Lo mas patetico es que haya gente quejandose y pregonando «con todo lo que yo he hecho por Haro», como si fueran el Ataturk de la patria Jarrera….
    El que hace algo por su pueblo se lo calla y no espera nada a cambio…..especialnente si lo que ha hecho son dos conachadas a traves de las redes sociales……Hay mucha gente (estudiosos, historiadores, aristas, investigadores,..) que con su labor si que aportan beneficios al pueblo y no lo van pregonando….y no esperan nada a cambio. Simplemente hacen su contribución…..

  14. Haro 28 agosto, 2016 at 21:21

    Hay que ver como os gusta faltar .No tenéis que hacer otra cosa mejor.Batalla del Vino de Haro.Sigue así Maxi .

  15. Maximo Ugalde 28 agosto, 2016 at 23:42

    Que dolor de tripas teneis algunos, tomad alcaserser o como se llame, esto es asi, no voy a meter la pata como los historiadores, estudiosos, artistas,etc, con lo de Ladran luego….más facil, «lo que no me mata me hace mas fuerte» y podeis darme la leña que querais, yo tambien os quiero. Lo de cobrar, pues ya veremos de momento no, pero sois muchos los que os lo llevais calentito sin pegar palo al agua, y la politica por que no, visto lo visto, hay que subir el nivel, esta muy bajo. A los que no os gusta esta movilizacion, ni me molesto, no sois de Haro. A la que despotrica sobre las Asoc. se lo dire en persona, ja,ja,ja. Por lo demás gracias a todos, me encanta.

  16. lina 29 agosto, 2016 at 07:54

    Jolin… Maxi, tienes tu ego por las nubes, estas empezando a enseñar la patitaaaa y eso de subir el nivel de la política entrando tú.. no sé, no sé..

  17. rangun 29 agosto, 2016 at 09:34

    Lo verdaderamente sorprendente es que en este lugar del mundo llamado Haro, hay gente que le parezca mal que defendamos nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones…

    No entiendo algunos de los comentarios ni llego a comprender que intereses puede haber en criticar la defensa de algo tan de Haro como es la Batalla del Vino. Tras nuestras Bodegas ( recuerdo que tenemos algo único en el mundo como es la mayor concentración de bodegas centenarias…) la Batalla del Vino es nuestro escaparate más internacional (reflejo es los medios internacionales que dedican un minuto en sus programaciones y/o publicaciones).

    Y que ahora, se defienda algo tan nuestro y salga gente a mezclar y revolver mierda en lugar de estar unidos…no puedo decir que me avergüenze ser de Haro poque eso es imposible y es un orgullo ser jarrero, simplemente dais entre asco y pena.

  18. Maxi Ugalde 29 agosto, 2016 at 11:24

    Había que crear uno para la promoción de la batalla del vino internacional y ser TT en la quedada que hicimos, listo, además soy de Haro y lo uso con orgullo, ¿y, tu?

  19. Maxi Ugalde 29 agosto, 2016 at 11:26

    Te doy toda la razón, pero eso es cosa de los que «nos dirigen».

  20. Maxi Ugalde 29 agosto, 2016 at 11:34

    Es cierto CATAPLASMA y veo que tienes mucho tiempo libre, tu eres de ese pequeño grupo a los que Haro se os hace muy grande, lo importante no son las entradas ni el contenido si no la posición de los primeros enlaces que son los importantes y que hablan de la Batalla del vino de Toro. Está Claro que si pongo CATAPLASMA Haro, saldrás tu y en posición privilegiada y contigo todos aquellos que os tomáis esto como un juego de niños. Que pena que seáis incapaces de ver más allá de vuestra cerrazón mental. Os jode que haya personas que defiendan la cultura, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones…por último se te va la olla cuando hablas de politizar algo, estás muy equivocad@, como te jode, jajajajajaja

  21. Maxi Ugalde 29 agosto, 2016 at 11:39

    No busco nada por que ya lo he encontrado, que lo sepas, te aconsejo que leas y escuches un poco más y mejor porque en ningún momento nos hemos metido ni con ellos ni con su fiesta, pero lo nuestro es nuestro y nadie lo puede usar, me gustaría que tuvieses algo en propiedad y que viniese alguien y te lo intentaría quitar, pues eso, piensa un poco.

  22. Maxi Ugalde 29 agosto, 2016 at 11:46

    Conachadas que tu no eres capaz de hacer ni por los tuyos, como os jode, jajajajaja, como se nota que eres amigo de Laura, que desazón y que desasosiego os ha quedado después del pregón, trabajar un poquito por el pueblo que lo necesita. Otra cosa, procura escribir distinto en el facebook, lo de los puntos te delata, jajajajaja.

  23. Oficialista 29 agosto, 2016 at 11:55

    Cosas de Haro.

    El discurso «oficial» no es otro que vive y deja vivir. Que somos un pueblo grande (o ciudad pequeña) y todos los vecinos debemos respetarnos y ser lo más cordiales los unos con los otros.

    La realidad, que cuando un vecino o vecina hace algo, tenemos el cuchillo afilado y entre los dientes, para despellejarlo.

    Personalmente creo, que la recogida de firmas para defender un nombre registrado, sinceramente, no es un tema de gran importancia. Pero me pregunto hace algún mal Maxi recogiendo firmas??? Pues no, por lo tanto, vive y deja vivir.

  24. CATAPLASMA 29 agosto, 2016 at 13:37

    Si lo importante no son las entradas ni el contenido xq no hacías más que referirte a ello en antena??, xq tanta importancia a las 400 mil entradas?, haberte centrado en las primeras posiciones, no te jode. Ahhhh serán los nervios del directo o q no tenemos ni idea de lo que hablamos. Por desgracia por mi enfermedad tengo mucho tiempo libre si, y por eso indague. Y no me digas tu que Haro se me hace grande, acaso piensas que tu haces grande a Haro???, una persona que como desde hace 2 años sube a la Batalla, va a ver al Haro, portea un paso en semana santa y acude a la comisión de fiestas, por eso ya nos creemos más jarrero q nadie. Señor Ugalde todo eso lo llevo haciendo yo desde hace más de 40 años (lo del paso ya no puedo) y por eso no lo voy pregonando a los 4 vientos como si fuese el único y más jarrero de todos. Un poquito de humildad.
    Lo de politizar la asociación, al tiempo. El que se te ve el plumero, pues si desde hace tiempo.
    Por cierto yo no utilizo mucho redes sociales pero me pareció esperpentico lo q hiciste al pregonar a los 4 vientos que la alcaldesa te quitó de sus amigos en Facebook, por algo será, tan importante te crees? a quien le importa eso más que a ella y a ti. Es lo más parecido a Salvame. En fin disfrutemos de las fiestas que ya están aquí. Un saludo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes

  • Yo
    on
    30 marzo, 2023
    Una verguenza. Todo derechos pero ninguna obligación. Meadas, cagadas, perros sueltos... Lo que hay que hacer es que cuando ...

    FOTODENUNCIAS. Perros sueltos

  • Bukele
    on
    30 marzo, 2023
    Una gilipollez, querida. Si no hacen mal no critiques. No soy izquierdoso, por cierto. Y hay ...

    FOTODENUNCIAS. Perros sueltos

  • Tontos a las cuatro
    on
    30 marzo, 2023
    Cuidado con meterse con los perros que son más importantes que las personas. Los izquierdosos son ...

    FOTODENUNCIAS. Perros sueltos

  • on
    30 marzo, 2023
    Los niños a todo correr con las bicis tb pueden tirar a personas, perros y todo ...

    FOTODENUNCIAS. Perros sueltos

  • on
    30 marzo, 2023
    Tambien hay personas sueltas y nadie dice nada

    FOTODENUNCIAS. Perros sueltos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lo más comentado esta semana

  • Política

    Borja Merino, candidato de Ciudadanos para la Alcaldía de Haro

    Por Radio Haro
    1 marzo, 2023
    17
  • coronavirus
    Sucesos

    Hace tres años que Haro vivió uno de los peores fines de semana de su ...

    Por Radio Haro
    5 marzo, 2023
    16
  • pleno haro
    Política

    AUDIO. El PR+ solicita al Ayuntamiento de Haro que disuelva su grupo municipal al considerar ...

    Por Radio Haro
    3 marzo, 2023
    11
  • Política

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro convoca una concentración con motivo del Día ...

    Por Radio Haro
    7 marzo, 2023
    9

Enlaces recomendados

logo-cadena-ser
logo-cadena-dial
logo-canal-ebro
Ser de Vinos
Hablamos de vinos, de lo que nos gusta, de lo que tenemos más cerca, de lo que vemos cada día cuando nos asomamos a la vida.

Ser de Vinos

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2017 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible