Más de 67.600 riojanos se vacunan frente a la gripe en las cuatro primeras semanas de campaña, 20.000 más que en 2019
La Rioja dispone de 159.740 dosis de vacuna antigripal en este 2020
La campaña de Vacunación Antigripal en La Rioja ha alcanzado ya las 67.625 dosis dispensadas desde su inicio, el pasado 13 de octubre. Esto quiere decir que, en sus cuatro primeras semanas, Salud ha vacunado a casi 20.000 riojanos más que en el mismo periodo del año pasado en el que fueron 47.863 las dosis administradas entre quienes acudieron a los Centros de Salud y Consultorios Médicos de la Comunidad para protegerse de la gripe por medio de dicha inmunización.
Además de marcar un hito en el ritmo de vacunación, Salud dispone este año de la mayor cantidad de dosis contemplada en una campaña antigripal. A las 70.000 unidades adquiridas directamente por La Rioja hay que sumar las 89.740 unidades asignadas en esta ocasión desde el Ministerio de Sanidad que elevan la cifra total hasta las 159.740.
Para esta campaña, dada la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se ha puesto un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe entre la población de riesgo: personal sanitario, mayores de 60 años y personas de cualquier edad con condiciones de riesgo. En este sentido, Salud adelantaba este año en casi un mes el inicio de la campaña de Vacunación Antigripal que arrancó con la inmunización de los profesionales del ámbito sanitario y los usuarios de las residencias de personas mayores en la segunda semana de octubre.
Con el mismo objetivo se ha introducido también como novedad destacada el sistema de citación para las personas de riesgo mayores de 60 años que se está realizando de forma personalizada a través del envío de SMS a sus teléfonos en los que se indica el día y la hora en los que deben acudir a su Centro de Salud o Consultorio Médico para recibir su dosis de inmunización.
¿Alguien conoce de algún fallecimiento por gripe este año? Un poco sospechoso ¿no? Da que pensar.