La formación política señala en su página web: «Ya veníamos avisando, el run run que la Consejería de Sanidad nos iban a reducir médicos de apoyo este verano en el Centro de Salud de Santo Domingo, se ha cumplido, y me atrevo a predecir que lamentablemente, más de una tarde nos cerraran la puerta de urgencias del Centro de Salud, por falta de médicos.

Este coctel explosivo es inadmisible para una Ciudad como la nuestra, y menos aún una Ciudad en puertas de multiplicarse la población por las vacaciones veraniegas y sumergidos en plena pandemia.

Barrón, solicita al Consejo de Salud de la zona Básica 11 que se reúnan de urgencia y que expliquen a los ciudadanos cual es la situación real, y si es como lo estoy contando, que saquen todas las armas que tengan para combatir este problema.

Lo más lamentable de todo, es que desde la Consejería de Salud se estén ocultando la información y lo estén haciendo de manera ruin y a las espaldas de los ciudadanos, sin luz ni taquígrafos.

Muévete Santo Domingo, se va a movilizar en contra de la eliminación de los médicos de refuerzo y del cierre del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada, de momento le mandaremos una carta al Consejo de Salud de la Zona básica 11 para que hagan público la situación real, y llevaremos al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada una moción para solicitar al Parlamento de la Rioja que actué de inmediato para solucionar este despropósito, sin descartar otras medidas.

¿Dónde está Izquierda Unida?

Esa es la pregunta del millón, ¿Dónde está Izquierda Unida?, esa que dice que mira por la sanidad pública, esa que se manifiesta con carteles “NO A LOS RECORTES” cuando está en la oposición y ahora que está gobernando en el Gobierno regional, elimina médicos de la sanidad pública y van a permitir cerrar Centros de Salud públicos.

Porque no han salido públicamente a contar a los Ciudadanos de lo que quieren hacer, esos que defienden la transparencia, la igualdad, los servicios públicos.

¿Dónde están?, salgan públicamente y digan que estoy mintiendo, que no se va a cerrar las urgencias de las tardes de ningún Centro de Salud, que van a volver a traer los médicos de refuerzos que nos han quitado ya, que no tengan tanto rostro de salir con pancartas de apoyo cuando están en la oposición y ahora se esconden tras los sillones del palacete», concluyen.