El conductor que se dio a la fuga tras un atropello mortal en Huércanos fue detenido como presunto autor de conducción temeraria, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención del presunto autor del atropello mortal ocurrido en Huércanos. El implicado es un varón de 39 años, residente en la ciudad de Nájera, al que se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. Esta persona, conocida por los investigadores, tiene antecedentes penales y múltiples infracciones administrativas.
El trágico suceso ocurrió alrededor de la medianoche del 10 de marzo, cuando una persona llamó al SOS Rioja para informar que había restos de un vehículo en la carretera LR-321 y un hombre inconsciente. Al lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del CEIS y recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS). Tras su llegada, confirmaron que la víctima del atropello era un varón de 33 años, vecino de Nájera.
De manera inmediata, agentes del GIAT iniciaron una investigación a contrarreloj para localizar al responsable del atropello. El análisis de los restos encontrados en el lugar del accidente y recogidos por el equipo de atestados permitió confirmar que el vehículo causante era un Ford Kuga. A continuación, se comenzó el cotejo de todos los vehículos de la misma marca y modelo matriculados en la zona, localizándose uno en la localidad de Nájera que coincidía en un 99 % con el vehículo causante del atropello.
El dispositivo desplegado en Nájera durante 12 horas dio sus frutos cuando, finalmente, se halló el vehículo causante en un garaje comunitario. Su conductor, después de haber huido del lugar, lo había estacionado y se había refugiado en el interior de su vivienda, negándose reiteradamente a abrir la puerta a los agentes. Finalmente, al ser consciente de que se iba a solicitar una orden de entrada a la autoridad judicial, optó por abrir la puerta, procediéndose a su detención y a la realización de las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, cuyos resultados han sido remitidos al laboratorio de referencia para su contraste.
Las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Seguridad Vial.