Inmejorable respuesta de público en la exposición de Playmóbil que puede visitarse en el claustro del Monasterio de Cañas

Desde que el pasado viernes, 4 de abril, abriera sus puertas en la Abadía la exposición de playmóbil ‘La Beata Mª Urraca: Fe y Aventuras en el Mundo Playmóbil’, la respuesta del público “está siendo inmejorable”.
El abad de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y responsable de la gestión museística del Monasterio de Cañas, Francisco José Suárez, explica que “la respuesta está siendo excelente y la gente sale maravillada”. “Todas las personas que se han ido acercando estos días han salido enormemente sorprendidas por la originalidad del montaje, especialmente, por la fidedigna reproducción del monasterio, que es una verdadera obra de arte”, asegura Suárez. Asimismo, ha destacado que “la previsión es que Semana Santa sea un verdadero éxito, porque estamos recibiendo llamadas de numerosos lugares, incluso de fuera de La Rioja, que tienen un gran interés en aprovechar estos días para venir a conocer el monasterio y disfrutar de la exposición”.
La exposición ha sido realizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmóbil (Aesclick) y se enmarca en el programa ‘Legado de Luz’ que se está desarrollando a lo largo de este 2025 para celebrar el 800º aniversario del nombramiento de la beata como abadesa. La muestra recrea con gran fidelidad y algún que otro guiño para la infancia la época en la que vivió esta ilustre riojana. Además, se ha reproducido con gran exactitud el propio Monasterio, con escenas que sorprenden por su realismo, como la zona de la iglesia con el retablo o incluso la sala capitular con el sepulcro de la Beata Mª Urraca.
La maqueta cuenta con una superficie de 2,40 metros de anchura por 10 metros de largo. El Monasterio permanece abierto todos los días en los siguientes horarios: de 10.30 a 14.30 horas (última entrada a las 14.00 horas) y de 16.00 a 20.00 horas (última entrada a las 19.30 horas).