SOS Rioja atiende 16 incidencias por la tormenta de este martes

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos que ha afectado a nuestra comunidad en las últimas horas, bajo el aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas, ha dejado un total de 16 incidencias, de las cuales 7 se han registrado en La Rioja Alta y 9 en la zona centro.
Sobre las 19:30 horas comenzaron a recibirse los primeros avisos relacionados con balsas de agua en calzadas y accidentes de tráfico en Grañón y Haro. Posteriormente, se sucedieron nuevos incidentes en Logroño, provocados principalmente por fuertes rachas de viento y acumulación de agua en periodos cortos de tiempo. El incidente más aparatoso se registró en la localidad de Villamediana, donde el viento desprendió parte de una carpa de grandes dimensiones que cubría las piscinas municipales.
Pasadas las 21:25 horas, comunican desde Nájera el desprendimiento de parte de una cornisa, cayendo a la vía pública. En Treviana y Nestares se reportaron carreteras intransitables debido al barro, agua acumulada y caídas de ramas que dificultaban gravemente la circulación. En Leiva fue necesaria la intervención de Bomberos tras la inundación de una vivienda, y en Anguciana, la lluvia provocó un cortocircuito en un cuadro de luces de una fachada, del que se observaron chispas saliendo al exterior.
La gestión y resolución de todos estos incidentes ha sido posible gracias a la colaboración de Fuerzas de Seguridad, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Bomberos del CEIS Rioja, personal de Mantenimiento de Carreteras y los propios Ayuntamientos, bajo la coordinación de SOS Rioja.
Desde este Centro Coordinador de Emergencias se recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad en episodios meteorológicos adversos y de mantenerse informada a través de los canales oficiales.