El Gobierno de La Rioja aporta 61.000 euros al Ayuntamiento de Santo Domingo para mejorar la accesibilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a través de las Concejalías de Obras y Servicios Sociales, ha recibido una subvención de 61.178,84 euros, por parte de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, para llevar a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad en la red viaria, en espacios de uso público y para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Esta ayuda forma parte de un proyecto valorado en 76.469,80 euros, de los cuales la Consejería financia el 80%.
La subvención está dividida en dos líneas de actuación. La primera, relacionada con la creación de itinerarios accesibles, ha sido solicitada por primera vez por el Ayuntamiento, “marcando un hito en el compromiso municipal por hacer de Santo Domingo de la Calzada una ciudad más inclusiva”.
La segunda línea se centra en la ejecución de actuaciones puntuales que eliminen barreras físicas existentes en espacios de uso público.
Con esta financiación se van a llevar a cabo tres intervenciones clave:
• Adecuación de un vado peatonal en la calle Los Molinos, nº 4, para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
• Instalación de un baño accesible en las Piscinas Municipales, respondiendo a una demanda histórica de los usuarios.
• Creación de un itinerario accesible que conecte todas las oficinas del edificio del Ayuntamiento, permitiendo un acceso universal a los servicios municipales.
Gracias a esta subvención, Santo Domingo de la Calzada se sitúa como el tercer municipio de La Rioja que más financiación ha recibido dentro de esta convocatoria, “lo que reafirma el compromiso de la administración local con la mejora de la calidad de vida de todos sus vecinos”.
Desde el Ayuntamiento “se valora muy positivamente esta ayuda y se reafirma la intención de seguir trabajando en el diseño de una ciudad más accesible, cómoda y respetuosa con las necesidades de toda la ciudadanía”.