AUDIO | Los vecinos de Haro en contra del censo de ADN canino no descartan convocar una concentración y una reunión con la alcaldesa

Vecinos de Haro has registrado en el Ayuntamiento 761 firmas recogidas contra la campaña del censo de ADN canino. “Duplicidad en la identificación, dudas jurídicas y un elevado coste económico hacen cuestionable el sistema de ADN canino. El control de las heces en la vía pública debe basarse en la responsabilidad y la educación ciudadana, no en medidas punitivas ineficaces”, señalan.
“Si el Ayuntamiento quiere mejorar la convivencia y el civismo, debe invertir en educación, campañas de sensibilización y presencia inspectora, no en medidas recaudatorias ni tecnológicamente inviables”.
El colectivo recuerda que la actual ordenanza municipal “ya contempla sanciones por no recoger las heces, por lo que la creación de un registro genético no aporta ningún valor añadido en materia de civismo ni de bienestar animal”.

Tampoco estaria nada mal un impuesto de “circulación” y tenencia para las mascotas. Qué las multas sean edpecialmente duras.
Que cara más dura
Es vergonzoso como está Haro de cacas de los perros. Si el Ayuntamiento empezará a meter buenas multas, esto iría a menos. Cuando rascan el bolsillo es cuando duele.
Que eso de que los vecinos de Haro están en contra del Adn canino, preguntar en la calle y veréis como el 90 % de ka gente, está a favor de que se implante.
Perro Sánchez HDP!
Yo entiendo el malestar,tengo perro.Hsy muchos dueños de perros que ni los quieren ni los cuidan,los tienen por obligación y son unos sinvergüenzas por no recoger las heces.Hasra aquí,todos de acuerdo,creo pero con lo del ADN,se libran los perros censados en otros pueblos y los de fin de semana y veraneantes.Esto se llama discriminación para los perros de Haro por lo tanto cualquier denuncia de un propietario de perro de Haro es viable en el juzgado contra el ayuntamiento.Creo que está iniciativa va a dar folir de cabeza al ayuntamiento.
Yo entiendo que sí que se pueden recoger muestras de heces pero sin tener que pagar al veterinario, de esa forma los que incumplen van a estar controlados y el pueblo estará más limpio. Porque entiendo que las quejas son porque tienen que pagar el veterinario ….
Concentración en cada portal de los que han firmado para que se retire el control de ADN.
El que recoge las heces no tiene que temer. No entiendo la polémica, al menos pisaremos menos la mayoría del año con respecto a los veraneantes. Encuentro una medida inteligente estoy de acuerdo con ella y que cunda el ejemplo en otras ciudades.
Veo que le caerá mas multa al dueñ@ del perro que no recoge una mierda, que al politic@
corrupto de la semana (cada semana hay una sorpresa).
No pasarán Manoli, no pasarán.
Perro Sánchez HDP!
Pero que pasa que los que no son de Haro traen el perro a cagar al pueblo??
Venga yaaaaaaaaaaa , a pagar ! A pagar !
Se puede hacer una cosa: una campaña para identificar a los perros de los veraneantes. Obligar a todo perro que circule por Haro sea censado y si no con sanción económica. La policía, que conoce a los ciudadanos de Haro y a los que no lo son, advertirles de que tienen que censar al animal obligatoriamente.
AL asunto de los excrementos es un problema de salud pública, eso es evidente. Desconozco si la iniciativa del ayuntamiento va a ser efectiva, pero al menos se trata de hacer algo para solucionar este problema, démosle un margen de confianza.
Otra opción seria la de que esos 800 firmantes, que se conocen entre ellos pueden organizarse en turnos ordenados, e ir recogiendo los excrementos no recogidos.
Solucionamos el problema de limpieza, y ellos se evitan las multas y el veterinario. Demostrando así el amor que tienen a los perros de otros.
Dejémonos de sandeces y chorradas, el asunto de las mierdas perrunas es serio. Los dueños buscan excusas tontas para no afrontar el problema.
Yo sería más de dotar, a policía paralela, escopetas de cañón recortado y posta lobera para abrir fuego contra los peludos cagones y detener al propietario después de darle un sopapo y dos hostias.
Entiendo que sería una medida exagerada por la malversación de pólvora, pero algo habrá qué hacer.
Un impuesto de tenencia de mascota del mismo importe que un automóvil, seguro, de responsabilidad civil y sanciones ejemplarizantes de muchos cientos de mortadelos a los propietarios, con recompensas jugosas a las denuncias anónimas con foto del momento mierdil.
Algo duro y fuerte que ya experimentaron Francisco, Benito y Adolfo contra otros elementos molestos.
Vamos a ver.
Supongo que al suprimir el gesto, la acción aquella de hace siglos de ¡¡ AGUA VA !! si hubieran sido rebeldes hoy seguiríamos con las calles mugrientas. La fotografía actual sería igual pero de perros. Cuesta cambiar pero hay que acostumbrarse como aquellos del ¡¡ AGUA VA !!