La Policía Local de Haro incauta un centenar de plantas de marihuana en El Moro
La Policía Local de Haro, según informa el Ayuntamiento, ha interceptado en el término de Fuente del Moro, paraje en el que que están ubicadas un número importante de huertas (venajos), alrededor de un centenar de plantas de marihuana.
Agentes de la Policía Local de la ciudad jarrera, en un servicio rutinario de vigilancia, detectaron a tres personas que debido a su presencia salieron corriendo. Ante esta circunstancia, y pensando que pudieran estar robando productos en las parcelas de la zona, procedieron a realizar una inspección ocular del entorno.
Tras unos minutos, detectaron una caseta de aperos con la puerta abierta de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana. Procedieron a inspeccionarla y en su interior se toparon con una gran cantidad de plantas colgadas para su secado.
Los agentes de la autoridad local pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el hallazgo. Minutos después, una patrulla se personó en el lugar de los hechos para proceder a una inspección en profundidad, tras la cual, en el piso superior de otra caseta de la misma parcela fue descubierta una plantación de marihuana en macetas, así como un cajón de madera con una gran cantidad de
cogollos, ya recolectados y secados, listos para el consumo.
Una vez tramitadas las pertinentes diligencias, todo fue puesto a disposición de la Guardia Civil para que continuara con las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.
Enhorabuena.
Qué hacían a esas horas por allí los Municipales ¿buscando gente sin mascarilla? ?
Pues no entiendo la pregunta de qué hacían allí a esa hora.
Fuera la hora que fuera, descubrieron el asunto y evitaron la explotación de las plantas.
Ahora sabemos por qué hay muchos que querían con tanta urgencia ir a las huertas en tiempo de confinamiento en marzo.
En este pueblo ya hasta el más tonto hace relojes…. jajaja
Enhorabuena a la Policía Municipal.
pues si fueron por allí a esas horas seguro que es porque algo se olían