Radio Haro – Cadena Ser.

Top Menu

  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • Archivo
  • Encuestas
  • Publicidad
  • El Rastrillo
    • Nuevo anuncio en El Rastrillo
    • Listado de anuncios
  • Fotodenuncias
    • Envía tu fotodenuncia
  • Vídeos
  • Radio online

logo

Radio Haro – Cadena Ser.

  • Inicio
  • Política
  • Cultura
  • Deportes
    • Escudo del Haro Deportivo

      Haro Deportivo planta cara a Unión Deportiva Logroñés B (1-1)

      23 marzo, 2026
      0
    • OCISA Haro Rioja Vóley cae por 0-3 ante el Heidelberg Volkswagen

      22 marzo, 2026
      0
    • Los competidores del Club de Tiro Rioja Alta comienzan la temporada "de ...

      22 marzo, 2026
      0
    • El Club Kyoku Haro "muy contento y orgulloso del trabajo y los ...

      22 marzo, 2026
      0
    • LA CARRERA SOLIDARIA VIÑA POMAL, UNO DE LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS DE ...

      21 marzo, 2026
      0
    • La Sociedad Riojalteña organiza un curso de pesca infantil en el Coto ...

      19 marzo, 2026
      0
    • Muy buena competición de Erik Barna y Diego Díaz en el Trofeo ...

      18 marzo, 2026
      0
    • El Haro Deportivo no consigue su séptima victoria consecutiva (2-1)

      16 marzo, 2026
      1
    • Victoria del OCISA Haro Rioja Vóley para cerrar la fase regular (0-3)

      15 marzo, 2026
      0
    • Haro Deportivo
    • Haro Rioja Voley
    • Esgrima
    • Fútbol base
    • Atletismo
    • Duatlon
    • Tiro
  • Sucesos
  • Servicios
  • Turismo
  • Asociaciones
  • El PSOE lleva al Parlamento de La Rioja el apuntalamiento y la consolidación del torreón número 12 de Santo Domingo de la Calzada

  • El Ayuntamiento de Ezcaray cursa denuncia contra el autor del destrozo de la Cruz de San Lázaro que se fracturó los tobillos en su caída

  • Óscar Reina: «Santo Domingo de la Calzada cumple con creces los objetivos culturales y turísticos marcados para esta Semana Santa»

  • Fallece el bodeguero de Ábalos Julián Fernández Garrido

  • Raquel Fernández ofrece una charla en Haro sobre datos nutricionales

  • Un turista vandaliza la Cruz de San Lázaro en Ezcaray

  • Las Aleluyas vuelven a Ezcaray como cada `Domingo de Resurrección´

  • La `Crónica de Nájera´ busca actores para dar vida al Rey Sancho III, a la Reina Doña Estefanía y al Jefe berón

  • OCISA Haro Rioja Voley despide la temporada «luchando hasta el último punto» y mira hacia el futuro «buscando talento»

  • Tras vencer al Berceo (2-3), el Haro Deportivo suma tres puntos frente al Autol (3-0)

AsociacionesGeneral
Home›Asociaciones›La Comunidad Islámica de Haro solicita al Ayuntamiento la cesión de una parcela o local para destinarla a lugar de culto

La Comunidad Islámica de Haro solicita al Ayuntamiento la cesión de una parcela o local para destinarla a lugar de culto

Por Radio Haro
14 abril, 2014
2030
66

La agrupación registró, el pasado 19 de febrero, en el Consistorio jarrero, una petición en este sentido, en base a la Ley de Libertad Religiosa de España.

Según se explica en el escrito rubricado por su presidente, el actual espacio del que se dispone, no se adapta a la norma de concurrencia pública, y se les ha quedado pequeño.

El local, ubicado en la calle Navarra, número 13, pertenece a tres particulares que lo cedieron el año pasado, de forma gratuita y sin ánimo de lucro. Ahora, y una vez en propiedad de la comunidad musulmana de Haro, se solicitó a dos arquitectos, su adaptación a la norma de lugares de culto.
Al parecer, y al no disponer el Consistorio jarrero de una ordenanza en este sentido, el local se tiene que adecuar a la norma de concurrencia pública y no cumple los requisitos por la altura de las ventanas de la vivienda situada sobre el mismo, aparte de no ser calificado “de uso religioso” por parte del Ayuntamiento.
Por todo ello, la comunidad musulmana, solicita al Consistorio, la cesión de una parcela o local que cumpla los requisitos de ser destinado a uso religioso como lugar de culto. El escrito se apoya en las recomendaciones del Observatorio de Pluralismo Religioso, órgano dependiente del Ministerio de Justicia.
La comunidad, a través de su presidente, espera que la petición sea atendida por el Consistorio jarrero, y finalmente se les ceda una parcela o local en `El Mazo´, u otro lugar de la ciudad, para que puedan llevar a cabo su culto, de forma apropiada. De ser un terreno, se plantearía la construcción de un centro islámico.

Desde la agrupación apelan a la igualdad de trato que se ha tenido con otras confesiones.

Compartir:
Etiquetascomunidad islamicaharotarik azouau
Noticia anterior

Cáritas desarrollará este sábado en Haro una ...

Siguiente noticia

El Equipo de Gobierno de Haro planteará ...

66 comments

  1. Sabelotodo 14 abril, 2014 at 18:44

    lo que faltaba, una mezquita para los moros.

  2. me descojono con el de los malacatones 14 abril, 2014 at 20:11

    pero esto q es? algun chiste?empieza la reconquista?ojo con esta ………………,a las pruebas me remito….

  3. ... 14 abril, 2014 at 20:13

    Totalmente de acuerdo, ya no faltaba mas que esto. Ahora vamos a su país y les decimos que vamos a montar un local de culto cristiano, y nos queman, pero como en este país de pandereta hay mas para el de fuera que para el de casa, creo que ya sabemos como va a acabar la historia. De risa.

  4. otro 14 abril, 2014 at 20:55

    Por los comentarios que leo, hay más racistas de los que pensaba. Qeé triteza de pais.

  5. otro 14 abril, 2014 at 20:56

    Perdón por las letras bailadas, pero me ha podido la indignación.

  6. me descojono con el de los malacatones 14 abril, 2014 at 21:59

    otro: por subnormales y demagogos como tu asi estamos porque no les avisas y los metes en el salon de tu casa panfilo,vete a la mierda hombre.estoy hasta los guevos de progues de pacotilla como tu inepto.

  7. UNO+ 15 abril, 2014 at 04:13

    Si estos señores trabajan y pagan religiosamente sus impuestos, tienen el mismo derecho que los cristianos a las iglesias.
    Yo en mi declaracion de renta dispongo de una casilla para ayudar a la iglesia catoica, supuestamente mi iglesia, ellos por el contrario en su declaracion de hacienda solo pueden destinar ese dinero a otros fines ¿por que no a su culto?
    Al ladron, al jeta, al aprobechado de las ayudas sociales, al vividor, etc, etc, a todos esos hay que controlarlos y perseguirlos y denunciarlos, sean de otra raza o ednia o sean españoles, que los hay, pardiez que los hay.

  8. Lo 15 abril, 2014 at 08:55

    Pon a disposicion tu el terreno (de tu bolsillo) y les haces el edificio como mandan las leyes y que te pongan a ti en el culto y te esten adorante toda la vida.
    Ya solo me faltaba que de mis impuestos fuese parate para ellos.
    En la declaracion de la renta ni doy a la catolica que bastante dinero tiene el Vaticano. Como para dar a los mulsumanes.Por favor esto es de chiste o lo dices en serio?

  9. hala 15 abril, 2014 at 08:57

    La reconquista ya se ha producido, y a coste 0 para ellos. No es racismo. Pero qué razón tiene el que habla de ir a Morolandia y ya no pedir un local para culto cristiano, es mejor que no te vena ni una cruz.

  10. cuki 15 abril, 2014 at 09:06

    Uno,totalmente de acuerdo contigo!!!

  11. :-O 15 abril, 2014 at 09:54

    Escalofriante tu comentarios. Me han entrado ganas de vomitar al leer los argumentos que das para estar en contra.

  12. akesiakeno 15 abril, 2014 at 10:47

    Que se vayan a su casa, o que recen en las suyas….si vas a sus paises, te tienes que adaptar, y ellos no lo hace. Conmigo que no cuenten, y si me tildan de racista, que cojones, si, lo soy! cierre de fronteras ya.

  13. especulitis 15 abril, 2014 at 10:48

    Hay opiniones tan absurdas que no merecen casi ni comentario…pero para resumir pienso que hay mucha gente que no ha asumido todavía que el mundo ha cambiado, que con nosotros convive mucha gente de otras razas, culturas, religiones…y tienen el mismo derecho a expresar sus creencias, ritos…que los de «de toda la vida». Me hace gracia quien dice que mejor que no te vean una cruz, pues estos próximos días te puedes hinchar si quieres a ver cruces jejejeje.
    El ayuntamiento tiene cedidos locales a muchas asociaciones de Haro ya sean recreativas, juveniles, culturales,deportivas….y una comunidad religiosa no deja de ser una asociación. Espero que estudien la propuesta y con la ley en la mano decidan bien.

  14. JAI 15 abril, 2014 at 10:59

    y yo quiero un local para hacer un merendero para mi y mi familia jajaja el que quiera rezar y lo mismo me da unos que otros que se lo pague el

  15. uno mas 15 abril, 2014 at 11:30

    para todods ya no es ser racista o no que dejen la ley de chamizos en paz y como estaba nada de cobrar chamizos o es que hay que sacar dinero de chamizos para dar gratis a las mezquitas ya que terminamos de poner el culo para que nos den bien?

  16. Atea 15 abril, 2014 at 12:10

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Vaya ignorancia que hay aun… porque no hay otra manera de llamarlo. Por mi parte, soy totalmente atea, no creo en ninguna de las religiones que nos rodean, y lo relacionado con el mundo Iglesia particularmente me parece un «negocio». En la constitución española bien dice que somos un pais ACONFESIONAL, aunque claro está con una mayoría cristiana. Por eso es de DERECHO el respeto a cada uno en sus creencias, formas de expresarse y celebraciones de sus ritos.

    Por lo cual, me parecería aun mejor que cada creencia se pagara lo suyo, sea de la religión que sea. Y que «los jetas» los hay de cualquier raza, sexo, opinión…

  17. estupido velo 15 abril, 2014 at 12:32

    Lo que no comp0rendo es porque un gobierno tiene que apoyar a ninguna confesion religiosa, el que sea practicante pues que lo practique tambien pagando, las iglesias vienen de antiguo, por esa regla de tres con la amortizacion de Mendizabal tendriamos que indemnizar a la iglesia por la expropiacion, no?, pero el pasado ya eta hecho y mejor dejarlo si a las nuevas religiones se les debe de dar facilidades creemos una, ya que estamos en Haro, dedicada al culto al dios Baco, creemos una bodega y que sean los entes publicos quienes faciliten terrenos e instalaciones para rendir culto y mas en esta ciudad en la que el vino es divino.
    Seamos sensatos y dejemos la demagogia, sercvicios publicos instalaciones publicas, colegios, hospìtañles, bomberos, policia, autobuses, pero el culto a una u otra religion creo que eso es opcional y que el que la desee con todo respeto que la pague de su bolsillo, me da igual la catolica, la islamista, o cualquier otra, y si esto es ser racista me da igual, primero el respeto y luego la sensatez, si se ha hecho quitar los crucifijos de colegios y otros centros (que ni me va ni me viene) porque mantener estos centros de culto a costa de mi esfuerzo, prefiero mantener un buen hospital o un centro de bomberos y que ojala nunca tenga necesidad de ello, asi nos corre el pelo en este pais, mucho centro de culto y privatizar la educacion o la sanidad, ta es tupido es el velo que no se ve?
    Mis cordiales saludos a todas las confesiones de paz y unidad, a las cuales respeto.

  18. RABINO 15 abril, 2014 at 12:47

    VECINOS DE HARO que mas tenemos que hacer ,les acojemos,les alimentamos les curamos y operamos les juvilamos y a hora siguen y siguen pidiendonos mas.Bienen a españa siguen con sus costunbres y religiones, no se aclimatan a las costumbres españolas,son esigentes traen a todas sus familias a españa a operarse a me dicarse y a engordar sus cuentas bancarias a costa de mis riñones llevo una vida entera de autonomo pagando toda la puta vida mis impuestos y para despues que me queden 700€ de mierda que no llego a fin de mes .a mi por ser paisano español ni caritas ni cruz roja ni la quel del calo me pagan las facturas de luz ,agua ,telefono y demas y por que a todos estos que bienen a españa no a trabajar si no a engordar se les dan estos privilegios? ¿asta cuanto bamos a seguir aguantando las umillaciones y la bervorrea de esta chusma de jente?como no pongamos remedio nos va a pasar igual que nos paso con los jitanos todo el pueblo para ellos,y por que por en haro son todos unos cagones y no hay cojones para nada,solo nos mobemos cuando nos lo decia zapatero, que por cierto mirar como nos dejo españa aruinada y llena de imigrantes por que no se los llevo el a su chalet mamon de mierda,que pena de cagalera te entre y no te se quite cerdo arrina paises.

  19. machete 15 abril, 2014 at 13:13

    Que les dejen el Barco del Vino y naveguen

  20. :-O 15 abril, 2014 at 15:27

    Cuanto mejor un estado laico.

  21. Por favor 15 abril, 2014 at 15:34

    En muy pocas líneas has mostrado que eres intolerante, racista, analfabeto y que no tienes ni idea de economía ni de política. De verdad crees que mereces más de 700 euros? Demasiado me parece a mi.

  22. daniel 15 abril, 2014 at 22:08

    a todos los que dicen de ser racista y tal..una cosa es ser racista otra que con dinero publico se piense en construir una mezquita.si quereis se la pagais vosotros.no es cuestión de raza sino de cada uno que se pague lo suyo sean musulmanes,indus o budistas

  23. satanas 15 abril, 2014 at 23:45

    SI QUEREIS LA SANTA INQUISICION, ADELANTE, PERO QUE A NADIE LE SORPRENDA QUE FUERA DE ESPAÑA NOS TRATEN COMO NOSOTROS TRATAMOS A LAS PERSONAS QUE VIENEN DE OTROS PAISES…

  24. jauja 16 abril, 2014 at 00:25

    En los emiratos árabes hay mucho trabajo y muchas mezquitas y no hay crisis ¿Por qué han venido aquí?
    Que vayan a pedir a los moros ricos que tienen petróleo.

  25. Jarreroenexiliolaboral 16 abril, 2014 at 09:29

    Leyendo algunos de los comentarios, sinceramente y con un sentimiento de lástima, estoy orgulloso de vivir fuera de Haro. El día que a cada uno os toque iros fuera por trabajo, necesidad o simplemente un futuro mejor, espero que os acojan como cada uno lo hacéis con cualquier persona, sea judío, musulmana, inmigrante, transexual, etc… Por otra parte estoy convencido de qué habría más gente cualquier viernes en un local destinado al culto islámico que un domingo en los templos cristianos de haro.

  26. Jarreroenexiliolaboral 16 abril, 2014 at 09:30

    Por cierto, muy bonito su logotipo

  27. HARO 16 abril, 2014 at 13:03

    Si el Ayuntamiento de Haro aloja y subvenciona religiones como la Catolica, Evangelista…..etc ¿Por que no va a hacer lo mismo con la Comunidad Munsulmana?.

    Estoy totalmente de acuerdo con ESTUPIDO VELO cuando dice «Lo que no comp0rendo es porque un gobierno tiene que apoyar a ninguna confesion religiosa……» sea Estatal, Local o Autonomico, Pero hasta entonces si se apoya ciertas religiones.. la Comunidad Munsulmana no debe ser una excepción.

  28. estupido velo 16 abril, 2014 at 17:30

    HARO, es que personalmente opino que es a NINGUNA confesion religiosa deberia de darse apoyo de dinero publico sea la que fuere, al igual que tampoco deberia de darse a otras organizaciones que opino deberian de «nutrirse» de sus socios, opino que un gobierno (dicese nacional, regional, provincial, autonomico, local, etc…) sola y unicamente debe de apoyar y ayudar a las entidades destinadas a ayudar solidariamente a todos los ciudadanos sin discriminacion, dicese, bomberos, medicos, educacion, ciencia, justicia, pero no a aquellas entidades o entes en los cuales cada uno libremente puede elegir tal o cual (dicese, religion, equipo deportivo, organizacion cultural, asociacion festiva, etc…) a lo sumo y «tirando la casa por la ventana» que no se les cobrase impuesto por reformas o habilitar un local, pero si por ello cobran una entrada a las visitas o similar entonces que si se paguen los impuestos correspondientes, pero en ningun caso el donar dineros publicos, nose si esto me convierte en racista y no me importa pues yo e estado en paises arabes asi como de otras creencias religiosas y culturales y en todos ellos e encontrado gente de bien y otros no tan de bien asi pues mi conclusion es que la estupidez no conoce fronteras y deseo dejar bien claro que estupidez para mi es los que se ponen en cualquiera de los dos extremos dejando la sensatez totalmente arrinconada.
    Mis saludos a todo sensato que habita en este planeta alquilado llamado tierra, sea de la confesion que sea

  29. RABINO 16 abril, 2014 at 18:19

    vosotros que los defendeis meteroslos en vuestras putas casas.

  30. UNO+ 17 abril, 2014 at 08:51

    Rabino, mejor que vuelvas al cole y aprendas un poco educación. Aun estando de acuerdo contigo en ciertas cosas, por tus formas das verguenza.Hazte un favor a ti mismo y lee lo que escribes antes de publicarlo.

  31. HARO 17 abril, 2014 at 14:16

    Estimado estupido velo estoy de acuerdo con que ningun gobierno público tiene que subvencionar a ninguna religión, asociación deportiva, partido politico, sindicato, medio de comunicación etc …………..

    A lo que me refería con el comentario anterior sobre la noticia, es que si partimos de la base de que no habría que ayudar a ninguna, si se ayuda a una hay que ayudar a todas, lo contrario sería racismo hay que recordar que tanto musulmanes, judios, protestantes, evangelistas, catolicos, etc.. que viven en Haro pagan impuestos por lo tanto tienen los mismos derechos y si el criterio de este ayuntamiento es que hay que ayudar a la religión hay que ayudar a todas, por que los vecinos que las practican pagan sus impuestos, AUNQUE YO NO ESTOY DE ACUERDO.

  32. Harense de toda la vida 17 abril, 2014 at 16:21

    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
    Al que no le guste lo que hay en ESPAÑA ya sabe lo que tiene que hacer MARCHARSE.
    Si están aqui que se adapten a nuestras culturas.
    Y los que tanto los defienden que les den ellos las ayudas sociales y se los metan en su casa.

  33. Segunda generación 17 abril, 2014 at 18:06

    Queridos amigos (as), estamos hablando de una comunidad compuesta de gente mayoritariamente ciudadanos españoles, aunque es estupido y patético que diga esto, no importa de que nacionalidad eres, lo importante es que venimos de la misma tierra. No existen razas, solo hay raza humana. Me parece bien que la gente rechaze esta petición de esta comunidad por causas razonables no por argumentos racistas de hijos y nietos de emigrantes. Nuestros hijos van a vivir la misma experiencia (tendran que emigrar a otros países incluidos paises de moros) espero que no les traten como hemos tratado a esta gente. Y espero que Francia no nos ponga una valla en los Pireneus para no pasar al sueño europeo.
    Que mundo mas asqueroso.

  34. natural 17 abril, 2014 at 19:27

    Y a los agnósticos que no practicamos culto que nos rebajen el ibi que no hacemos gasto

  35. Por favor RABINO 22 abril, 2014 at 08:37

    Das penita.

  36. Roja 23 abril, 2014 at 00:06

    No queremos una mezquita en Haro,como tampoco queríamos otra iglesia.
    No es racismo, España es aconfesional.
    No estoy de acuerdo con financiar ninguna religión.

  37. riojana 23 abril, 2014 at 13:58

    no quiero que con mi dinero se les de una mezquita…………….si es asi, que ami tambien me den un terrenito.

  38. Sabelotodo 23 abril, 2014 at 14:21

    Estado aconfesional:

    Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

    Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión1 y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.2 3

    En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea, en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. Es importante señalar que no todos los Estados que se declaran laicos lo son en la práctica.

    Estado laico:

    A diferencia del Estado laico, un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

    fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

  39. Sabelotodo 23 abril, 2014 at 14:25

    España y Las confesiones
    ACUERDOS DE COOPERACIÓN:

    artículo 7 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa (LOLR):

    Las confesiones que hasta la fecha, han firmado Acuerdos de cooperación con el Estado español son cuatro:

    – la Iglesia católica (Acuerdos de 3 de enero de 1979),
    – las iglesias evangélicas (Ley 24/1992, de 10 de noviembre),
    – las comunidades judías (Ley 25/1992, de 10 de noviembre),
    – las comunidades musulmanas (Ley 26/1992, de 10 de noviembre)

    Fuente : http://www.observatorioreligion.es/diccionario-confesiones-religiosas/glosario/acuerdos_de_cooperacion.html

  40. Sabelotodo 24 abril, 2014 at 19:31

    El Ayuntamiento cede un terreno para construir un centro musulmán

    http://www.diariodeavisos.com/2014/03/ayuntamiento-cede-terreno-para-construir-centro-musulman/

  41. Sabelotodo 24 abril, 2014 at 19:40

    LAS IGLESIAS DE MARRUECOS, POR EJEMPLO

    http://lacomunidad.elpais.com/angelynadine/2010/4/29/las-iglesias-marruecos

  42. ELEUTERIO 25 abril, 2014 at 12:36

    Pues tu opinión sí la merece. Con tipos como tú, nos seguirán dando los moracos por todos lados. Lo malo es eso: que aquí el mundo, según tu ingeniosa apreciación, ha cambiado. Pero ¿para quién?. Ellos no han cambiado. Ellos, en sus paraísos islámicos (ajusticiamiento de homosexuales, de adúlteras, ablación, etc.) no te permiten libertad de culto. Aquí hay que ponerles un piso, seguridad social, y ahora un lugar de culto. Pásate una temporada por allí, por favor, y háblales de la libertad sexual, de culto, de voto,…. vete, y así no vuelves.

  43. bacalao 25 abril, 2014 at 16:58

    29 Abr 2010

    LAS IGLESIAS DE MARRUECOS
    Escrito por: MUSTAPHÁ LECHHAB el 29 Abr 2010 – URL Permanente
    Hace no mucho una comunidad de musulmanes de una pedanía de Murcia compró un antiguo local con el fin de reformarlo y convertirlo en un lugar de rezo, por no decir mezquita porque lo que tenemos los musulmanes en España no son mezquitas, sino oratorios que en la mayoría de los casos no son dignos de un país que se dice desarrollado. La comunidad de musulmanes de Beniel tenía todos los papeles en regla pero aún así les pusieron todos los obstáculos posibles para no llevar a cabo su labor. de entre las excusas de los vecinos enfurecidos he oído frases que me hizieron reflexionar:

    » ¡¡Cuando a mí me dejan construir una iglesia en Marruecos yo les dejaré hacer su mezquita!!»

    ¿Es que a nosotros nos dejarían construir iglesias en su país?

    Los mismos comentarios se repiten cada vez que un colectivo de musulmanes quiere construir una mezquita, eso por no hablar de los comentarios xenófobos o mejor dicho islamófobos.
    Estas frases cayeron como un rayo en lo más profundo de mi corazón, me sentí rechazado en un país que quiero mucho, un país que he elegido para vivir, por sus leyes justas, por su democracia, por sus libertades, en fin, por todo aquello que algún día no hallé en mi propia patria, esos comentarios me dolieron aún más porque en mi enseñanza religiosa desde pequeño, me enseñaron a amar al próximo sea como sea su creencia o nacionalidad, me enseñaron a seguir el ejemplo de nuestro profeta Mohammad bendito sea, que trataba bien a sus vecinos, musulmanes sean, cristianos o judíos, me enseñaron que el único juez es Dios, que los humanos no debemos juzgar a nadie por mucho que sea diferente. ¿porqué entonces esas personas que yo respeto me rechazan, y no respetan mi creencia que al fin y al cabo tiene su fuente en nuestro padre Abraham?, ¿porqué en mi ciudad en Marruecos hay una iglesia a la que nunca va nadie, pero no se aprovecha para nada, y ahí está, vacía pero intocable, bajo la excusa de que es la casa de Dios? ¿ cómo que es la casa de Dios? le dije a mi padre de pequeño, “ porque los cristianos tienen el mismo Dios que nosotros” me contestó sonriendo.

    Hay muchos “porqués” que se me plantean cada día y me producen angustia, muchos “porqués” inexplicables, dudosos y muchas veces estúpidos. Pero el porqué que más curiosidad me produce es el ¿porqué cuando se expulsaron los musulmanes de España, se convirtieron todas las mezquitas en iglesias y catedrales, mientras que años después de la independencia de Marruecos, no se ha tocado a ninguna Iglesia? ¿Quién es más fanático, el cristiano o el musulmán? ¿existe realmente el fanatismo religioso?

    Me gustaría saber las respuestas con certeza, pero no las conozco, y para engañarme a mí mismo, o tal vez para tranquilizarme y no perder la confianza en el género humano, prefiero confiar en la opinión de los antropólogos que piensan que únicamente se trata del miedo producido por el desconocimiento, y espero que sea esta la razón y no otra cosa.

    Esas tantas preguntas me empujaron hace poco a investigar cuántas iglesias podría haber en Marruecos, para poder decirles a mis amigos de aquí que nosotros también conocemos la tolerancia y que, puede que seamos aún más tolerantes. La investigación es tan sencilla como buscar en el google las iglesias de Marruecos, y el resultado es sorprendente, y tal vez haya más iglesias en Marruecos que mezquitas en España, sabiendo que la comunidad musulmana de España respresenta el 0,6% de los 46,9 millones de habitantes, mientras que la comunidad cristiana de Marruecos representa tan sólo el 0,1% de los 34,3 millones de habitantes. la diferencia es significativa y desproporcional cuando hablamos de mezquitas en España e Iglesias en Marruecos.

    Allí les dejo el enlace de la página y la lista de las casas de Dios cristianas que hay en Marruecos.

    http://www.freewebs.com/eglisemaroc/

    1. TANGER-TETOUAN
    TANGER
    EEAM Eglise Evangélique: 37 rue Hassan Ibn Ouessan,90000 Tanger, Tel: (212)35 60 61 45 Website
    Holy Spirit :(Iglesia Catedral Catolica |Parroquia del Espíritu Santo),(*Archidiocèse de Tanger): 55 Rue Sidi Bouabid (con Chiri Hassan II, Rue Anglaterre),Tel:(212)39 93 10 28,Fax:(212)39 94 91 17,Email, Website
    Eglise Notre-Dame de l’Assomption: Rue Omar Ibn Khattab, Tel: (212) 39 94 04 26, Email,Website
    Convent of the Discalced Carmelites (Convento de las Carmelitas Descalzas) : 25, Mers Tarjoch, Tel: (212) 39 93 69 06, Email, Website
    St Andrew’s Church (*Eglise Anglican): Rue d’Angleterre 50,Socco, Tel:(212)39 94 57 87, Email, Website
    Iglesia Del Sagrado Corazon (Mission Catholique) : 2 Rue Ibn Zahr, Tel: (212) 39 93 11 47
    Iglesia Italiana : Rue My Idriss, Tel: (212) 39 93 22 06
    Ste Fonciere Saint Michel : Rue de Fez , Tel:(212) 39 93 13 21
    Mission Catolica Espanola : 51 Rue Siaghins, Tel: (212)39 93 10 13 or (212) 39 33 49 19
    Capilla de la rue de la Poste : près du Petit Socco
    Capilla del nino Jesus : rue de Séville
    L’Eglise des Sables «Saint Marie Jeanne» : près de la Wilaya
    La Catedral Espanola : avenue Hassan II
    Capilla : Rue Rembrandt
    Las Hermanas Adoratrices : Marché aux Boeufs
    Convento de la rue Ajdir:
    Convento de Sidi Mesmoudi:
    Chapelle de la rue Léon l’Africain (face à l’Institut Français):
    TETOUAN
    Iglesia de Nuestra Senora Del Pilar : Muley el Mehdi, 4 (En el centro de la ciudad), Tel:(+212) 39 96 32 27, Email, Website
    Plaza de La Iglesia:
    Mission Catolica Franciscana : 4 PL. My El Mehdi, Tel: (212) 39 96 32 27
    LARACHE
    Parroquia de Nuestra Senora Del Pilar : 13, Muley Hassan, Tel:(+212) 39 91 30 99, Email, Website
    Temple de Lixus
    ASILAH
    Saint Bartholomew (Parroquia de San Bartolome): 24 Avenue, Prince Héritier, Tel:(+212) 39 41 66 11, Email, Website
    FNIDEQ
    Mission Atlantique Eglise : Tel (212) 39 97 60 13
    2. TAZA-HOCEIMA-TAOUNATE
    TAZA
    ECAM: Beit Assalam : Rue Ibn Khattib, 35000 Taza, Tel:(212) 55 67 35 75, Website
    Al HOCEIMA
    Notre Dame de la Victoire:
    Parroquia de San Jose : 47 Rue Embarek El Bekkay, B.P.93 Tel:(212)39 98 05 12, Email,
    3. RIF-TAZGHINE
    NADOR
    Parroquia de Santiago El Mayor(Mission Catholique): 5, Muley Hassan Ibn El Mehdi, Tel: (212) 56 60 46 49, Email,
    Notre-Dame-de l’Atlas
    BERKANE
    ECAM: Eglise Sainte Agnes, Tel:(212) 56 68 24 81, Website
    OUJDA
    ECAM: Eglise Saint Louis : 11 Rue d’Acila 60000 Oujda, (212)56 68 24 81,Website
    EEAM Eglise Evangélique, Tel: (212) 56 70 03 97, Website
    4. GHARB-CHRARDA-BENI-HSEN
    KENITRA
    ECAM: Eglise du Christ-Roi : 17 Rue Mohamed Abouh, 14000 Kenitra, Tel:(212) 37 37 99 52 Fax(212) 37 37 04 36, Website
    EEAM: Eglise Evangélique : Rue Sebtat, Kenitra, Tel:(212) 66 26 32 13, Website
    5. FES-BOULMANE
    FES
    EEAM: Eglise Evangélique: 13 Rue Moussa Ibn Noussair, fes, Tel:(212)55 60 61 45, Email, Website
    ECAM: Eglise Saint François d’Assise: Avenue Mohammed Slaoui,30000 Fes Tel:(212)55 62 23 47 Fax:(212)55 62 46 30, Website
    6. RABAT-SALE-ZEMMOUR-ZAER
    RABAT
    EEAM: Eglise Evangélique: 44 Avenue Allal Ben Abdellah,10000 Rabat Tel:(212) 37 75 96 02, Website
    ECAM: Cathédrale Saint Pierre(*Archidiocèse de Rabat):Place du Golan 10000 Rabat,Tel:(212) 37 72 23 01 Fax:(212)37 70 62 82,Website
    ECAM: Eglise Saint Pie X : 40, Rue Jaafar As Sadik 10000 Rabat Agal, Tel&Fax:(212) 37 67 02 50, Website
    ECAM: Eglise Saint François d’Assise : Rue President Soelkarno,10000 Rabat, Tel&Fax:(212) 37 72 43 80, Website
    ECAM: Chapelle Norte-Dame de La Paix : 6, Rue Aguelmane Sidi Ali, 10000 Rabat Agdal, Tel&Fax:(212)22 25 96 66, Website
    TEMARA
    ECAM: Pères Jésuites : Ecole d’Agriculture, Km 5, route d’Aïn-erl-Aouda,12000 Temara, Tel:(212)23 35 26 16 Fax:(212) 55 57 34 77, Website
    7. MEKNES-TAFILALET
    MEKNES
    ECAM: Eglise Notre-Dame des Olivers : 1 Boulevard Mohamed V 50000 Meknes Medina, Tel:(212)55 52 78 84, Website
    ECAM: Centre Saint-Antoine, 51 Rue Driba 50000 Meknes Medina, Tel (212)55 53 00 36, Website

    MIDELT
    ECAM: Eglise de L’Immaculee Conception: Centre Ville, B.P.314, 54350 Midelt, Tel:(212) 55 58 20 67, Website
    ECAM: Prieure Notre-Dame de l’Atlas : Kasbah Myriem, B.P.82, 54350 Midelt, Tel:(212) 55 58 08 58 Fax:(212) 55 58 27 52, Website
    AZROU
    ECAM: Eglise Saint Cyprien, Tel: (212)55 56 49 82 / 55 53 00 36, Website
    ERRACHIDIA
    ECAM: Faternite St Jean-Baptiste : 44 Boulevard Ad-Dakhla ,B.P.604, 52003 Errachidia, Tel&Fax:(212) 55 57 34 77, Website
    8. GREAT-CASABLANCA
    CASABLANCA
    EEAM: Eglise Evangélique Au Maroc : 33 Rue d’Azilal 20000, Tel:(212) 22.30.21.51 , Fax: (212) 22.44.47.68 , Email , Website
    ECAM: Église Notre Dame de Lourdes : Rond Point d’Europe 20100 , Tel:(212) 22.26.57.98 Fax:(212) 22.26.85.28, Website
    ECAM: Eglise d’Anfa-Maarif : 13, Avenue Ain-Harrouda 20050 Casablanca, Tel:(212) 22.36.19.13, Website
    ECAM: Eglise du Carmel St Joseph : 56 Boulevard Abderrahim Bouabid 20100 Casablanca, Tel:(212) 22.25.44.27, Website
    ECAM: Eglise du Christ Roi : 44 Avenue Abdelmoumen 20100 Casablanca, Tel:&Fax:(212) 22.25.96.66, Website
    ECAM: Eglise Saint Francois d’Assise : 2 Rue H’saine Ramdan 20000 Casablanca, Tel:(212) 22.30.09.30, Website
    ECAM: Monastere N.S. de Guadalupe : 6 rue Ain-Asserdoune, Hay Assalam 20200 Casablanca, Tel:(212) 22.36.31.65, Website
    ECAM: Aumonerie des Jeunes : 41 Rue Mahmoud Abbas Elakkad 20000 Casablanca, Tel:(212) 22.26.62.03, Website
    CEDE: Église St John (*Eglise Anglican): 24 Rue Max Guedj (Next to Hyatt Hotel) Casablanca, Tel:(212) 22.25.71.20,Email,Website
    Eglise (*Orthodox): 2 rue Naumur, Tel (212) 22 27 68 92
    Cathédrale du Sacré-Cœur de Casablanca (Ancienne cathédrale)
    MOHAMMEDIA
    ECAM: Eglise Saint Jacques : B.P. 84, 20800 Mohammedia, Tel:(212) 23.32.21.03, Website
    9. CHAOUIA-OURDIGHA
    SETTAT
    ECAM: Maison Paroissiale : 8 Rue Moawiya – Quartier Gnanet 26000 Settat, Tel:(212) 61.77.11.88, Website
    10. TADLA-AZILAL
    BENI-MELLAL
    ECAM: Eglise Saint Paul : Avenue de Beyrouth 23000 Beni Mellal, Tel:(212) 23.48.95.72 / 23.48.26.72, Website
    11. SOUSS-MASSA-DRAA
    AGADIR
    EEAM: Eglise Evangélique: Rue Djorf (derrière le camping), Tel (212) 22 30 21 51 /48 84 00 92, Website
    ECAM: Eglise Sainte Anne : 115, rue de Marrakech, 80000 Agadir, Tel:(212)48 82 22 51, Website
    TAROUDANT
    ECAM: Chapelle Marie du Magnificat : 72, Rue du 20 Aout, 83000 Taroudant Tel&Fax:(212) 48 85 25 14, Website
    OUARZAZATE
    ECAM: Eglise Saint Therese : 7, rue Da ou Gadim, 45000 Ouarzazate Tel&Fax:(212) 44 88 25 42, Website
    TIZNIT
    Catholic Relief Services (*Service de Soulagement Catholique): Quartier Administratif 85000, Tel: (212) 48 86 15 14
    12. MARRAKECH-TENSIFT-HAOUZ
    MARRAKECH
    EEAM: Eglise Evangélique: 89 Boulevard Moulay Rachid (derrière la poste du Guéliz), Tel: (212) 66 23 75 47, Website
    ECAM: Eglise des Saints Martyrs : Rue Imam Ali, 40000 Marrakech, Tel:(212) 44 43 05 85 Fax:(212)44 43 08 08, Website
    ESSAOUIRA
    ECAM: Eglise Notre-Dame de l’Assomption : 40000 Essaouria, Tel:(212) 44 47 58 95, Website
    TAZERT
    ECAM: Monastere de la Visitation : B.P.8 – Sidi Rahal, Wilaya de Marrakech, Tel:(212) 44 41 03 11 Fax:(212) 44 41 47 03, Website
    13. DOUKKALA-ABDA
    El JADIDA
    ECAM: Église Saint Bernard : Rue Assoudane 24000 El Jadida, Tel:(212) 23.35.26.16 Fax:(212) 55 57 34 77, Website
    SAFI
    ECAM: Église Saint Vincent de Paul : 16, Rue de Chefchaouen, 46000 Safi, Tel:(212) 44 46 23 38, Website
    14. GUELMIM-ES-SEMARA
    GUELMIM
    15. LAAYOUNE-BOUJDOUR-SAKIA-HAMRA
    LAAYOUNE
    Laayoune Cathedral:
    16. OUED-EDDAHAB-LAGOUIRA
    LAGOUIRA

  44. Hay que ver.. 25 abril, 2014 at 20:33

    SI, hay iglesias, pero sabes que es enormemente complicado que se permita la construcción de nuevas, en todo caso reparar las que hay y con dificultades. También que no es muy aconsejable que un magrebì o arabe decida hacerse cristiano por las dificultades de todo tipo que se puede encontrar, entre otras cosas porque Marruecos si es un estado confesional cuya cabeza es el rey.
    la expulsión de los musulmanes se produjo hace 500 años, la ultima fué la expulsion de los moriscos en tiempos de Felipe II. Asi que la época no es comparable.
    Si se han convertido iglesias en mezquitas, puestos a ello la iglesia de Santa Sofia en Estambul fue basilica antes que mezquita. Ya se que ahora es un museo, he estado en Turquia.
    Se esta hablando mucho ultimamente de la Mezquita de Córdoba, que fue mezquita antes que catedral catolica. Pues si, lo fué, pero antes de todo eso fue basilica visigoda.
    En fin, respeto la religión de cada cual, aunque extrañe tengo amigos de Marruecos y del mismo modo que fui invitado al fin del Ramadán he invitado a ellos en Navidad.
    Además el cristianismo y el Islám tienen puntos en común en sus origenes y yo siempre prefiero buscar lo que une a lo que separa, lo malo es que actualmente hay mas radicalidad entre ciertas corrientes del Islám que entre los católicos, y si, hay gente que tiene miedo.Saludos a todos

  45. fatima 26 abril, 2014 at 03:05

    Totalmente vergonzoso este comentario racista y sin fundamento.
    Solo decirte por si no lo sabes que en algunos paises arabes estan las iglesias mas grandes y todabia despues de muchisimos siglos no han quemado a nadie.
    el islam es paz esta encontra de la violencia.
    Y la ultima cosita,no son moros son musulmanes

  46. fatima 26 abril, 2014 at 03:11

    Nadie esta pidiendo tu dinero eso para empezar,solo quieren un terreno o un local donde poder estar legalmente igual q se hace con los testigos de jehova y demas iglesias evangelicas que hay en haro y de las que nadie se ha quejado.
    asi que me da a mi que esto es mas cuestion de racismo que miedo de en lo que se puedan gastar tus impuestos

  47. fatima 26 abril, 2014 at 03:19

    Eso son casos extremos y aislados pero hacer demagogia es muy facil
    Te recomiendo que seas tu el que vaya y aprendas de la educacion,la amabilidad y el respeto que tienen esos «moracos»como dices
    y otra cosa muchos de los nacionales deberian aprender un poquito de los musulmanes,seguro que el mundo seria mucho mejor

  48. fatima 26 abril, 2014 at 03:29

    solo recordarte que pagan impuestos igual que todos asi que tienen derecho y obligaciones igual que todos y entre sus derechos esta pedir lo que les de la real gana igual que lo puedes hacer tu.Si se lo dan o no es otra historia
    Y de todas formas quiero aclarar algo porque creo que se esta sacando todo de madre,nadie quiere que les de gratis ellos pagaran lo que tengan que pagar,creo o el texto esta mal redactado o se esta mal interpretando

  49. fatima 26 abril, 2014 at 03:34

    totalmente de acuerdo.
    y es mas si no lo pueden hacer en un local lo haran al aire libre,pero nadie les va a frenar de hacer sus oraciones en comunidad porque ellos son fieles a sus principios y creencias aunque para ello tengan que sufrir ,no como nosotros que nos vendemos al mejor postor

  50. fatima 26 abril, 2014 at 03:50

    el problema es que en las noticias solo sacan las noticias referentes al fanatismo,no se molestan en sacar cuando un joven musulman salva a una familia de un incendio o pone en peligro su vida para sacar a una persona de un coche accidentado y en llamas y asi podria seguir y seguir.
    Pero eso no interesa solo lo malo el fanatismo y los 4 delincuentes que hay

  51. espectaclus 26 abril, 2014 at 11:01

    Totalmente de acuerdo contigo «hay que ver»

  52. me descojono con el de los malacatones 26 abril, 2014 at 13:16

    jajajajajaja q cachonda eres fatima,casi me haces llorar….

  53. fatima 27 abril, 2014 at 02:07

    todo lo cachonda q quieras,pero digo las cosas como son

  54. yo 28 abril, 2014 at 18:37

    Hay muchos mas que 4 no nos engañemos maja.

  55. yo 28 abril, 2014 at 18:42

    Esto es solo papel mojado .Todos sabemos la realidad de otras religiones en territorios islamistas!!!! UNA LISTA MAS GRANDE SE PUEDE PREPARAR DE INTOLERANCA HACIA » LOS INFIELES»( no nos llamais asi?) Y HACIA LAS MUJERES.

  56. Bengador Gusticiero 28 abril, 2014 at 21:25

    Una cosa es el regalo de un terreno, y otra muy distinta el permiso para la edificación de un edificio dedicado al culto.
    En un país, como este, con profundas raíces cristianas, que abarcan la cultura, el lenguaje, las costumbres es difícil la convivencia con una religión que ha sido enemiga a muerte por varios siglos, y en la actualidad.
    Esas heridas no se restañan en un santiamén, llevan tiempo. Por tanto hay un sistema de vivir la religión en la intimidad y de puertas para adentro, tal y como hacen cantidad de cristianos en países islamistas, que son muy dados a la persecución al católico con un propósito de rebanarle el pescuezo, y ponerme los testículos en la boca. Una costumbre muy magrebí como hicieron de forma continuada las tropas marroquís en nuestra última guerra civil. No recordemos Annual, donde hace menos de un siglo se pasaron a cuchillo a más de doce mil soldados españoles.
    Pero mi curiosidad es conocer si en la mezquita construirían un foso para entrenamiento y ejercicio de tiro, así como un campo experimental de explosivos para la sección Al Qaida. No es gente de fiar, la que en este tiempo siguen llamado a la yihad, a la guerra santa y es legendario su espíritu cruel y sangriento. Y no parece que vayan a cambiar de momento.

  57. un español 28 abril, 2014 at 23:22

    vengador justiciero, eres un gilipollas¡¡¡¡con mayúsculas GILIPOLLAS¡¡¡¡¡¡

  58. Bengador Gusticiero 1 mayo, 2014 at 14:24

    Salam alaikum.

  59. el moma 2 mayo, 2014 at 00:59

    Bengador Gusticiero, eres un gilipollas, sin mayúsculas

    por cierto cabe recordar que los regulares moros son militares españoles del norte de áfrica, los trajo el gran salvador de España «el generalísimo franco» para exterminar a los rojos, y parce que algunos como tu les llena la boca recordar los testículos pero se olvidan de quien ordeno eso.

  60. Bengador Gusticiero 2 mayo, 2014 at 14:23

    Hay tontos con curriculum vitae y les viene de familia.

  61. Pepa 5 mayo, 2014 at 19:11

    Si. Somos infieles. Pero nuestro dinero no lo es. Si un huesped, al que no invite, se instala en mi casa y pretende cambiar mi forma de vida y mis reglas, ¿acaso no es mi derecho pedirle que se vaya y haga en su casa lo que le de la gana?. Porque si yo voy a un país islámico, tengo que respetar todas sus leyes y costumbres, aunque estén en contra de mis principios, y ¡ay de mí si ni lo hago!. Son invasores privilegiados. Hay españoles con pensiones de mierda (con perdón), pero ellos viven de puñetera madre sin trabajar.

  62. Pepa 5 mayo, 2014 at 19:29

    Una vez yo escuché a un marroquí ( osea, hijo de alá) decir que este alcalde era muy malo porque no les quería construir una mezquita. Y que con el dinero que les dan en el ayuntamiento no les llegaba para nada. Más cara no se puede tener!!!!!!!!

  63. Pepa 5 mayo, 2014 at 20:04

    Nada, majos. Que por si no lo sabemos hay elecciones este mes. Yo, por mi parte, votaré sin complejos!!

  64. fatima 18 mayo, 2014 at 01:54

    correccion,no son hijos de ALLAH.creen en Allah,q es muy distinto
    ya que hablamos vamos a informarnos primero de que es el islam y sus creencias

  65. San Millán, protéjenos. 7 enero, 2015 at 15:40

    Estos mahometanos, cada día dan más miedito. La Rioja es una de las zonas más vigiladas por el CNI, por el mogollón de extremistas que andan por nuestras calles.
    ¿Estamos en Haro seguros?

  66. podremos 19 febrero, 2015 at 21:49

    Sr san millan ¿ como sabes que hay agentes del CNI en la rioja? Te tienen en nómina o que?

    Vaya panda de tontos

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Logo Radio Haro

El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona

Archivos

Síguenos

Radio Haro

  • C/ De la Vega 30 - 26200 Haro (La Rioja)
  • Tlf.: 941 31 07 33
  • emisora@radioharo.com

  • Logo OJDinteractiva

    Controlado por OJDinteractiva

    © Copyright 2024 Rioja Difusión S.L.Todos los derechos reservados · Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies· Hecho con amor por Cápsula Imposible
    Gestionar consentimiento

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferences
    The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
    Estadísticas
    The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    • Administrar opciones
    • Gestionar los servicios
    • Gestionar {vendor_count} proveedores
    • Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    • {title}
    • {title}
    • {title}