Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
No pondrán una puta brigada para estas cosas…mejor lo gastan en comidas y demás
Llega el calor y no se puede ni disfrutar de los parques cerca del río, hay cosas más importantes donde gastar el dinero, será que no llega con todo lo que pagamos.
Pero, ¿en serio que os molesta la biodiversidad?
Son plantas medicinales, aromáticas, algunas acabarán siendo flores o simplemente que cumplen su función en el ecosistema.
¿Qué tal si encementamos todo?
No, no es suciedad. Es naturaleza.
El problema, Ana, es que toda esa vegetación cuando empieza secarse es yesca peligrosa que alimenta fuegos, además de refugio de animalejos que no son graciosos, roedores que son portadores de enfermedades y plagas horribles entre otras cosas hantavirus.
Cuando llegó el conocimiento y civilización empezaron los homos sapiens a modificar la naturaleza, se hacían cauces de agua, trinchera contra las avenidas, limpiezas para dar lugar a dehesas, control de plagas, obras publicas, pararrayos, y ciertas cosas que no entiende de radicalidad ignorante de tontos ecologistas sin sentido.
Si paseas por el campo procura hacerlo por sendas sin excesiva vegetación y tú misma ir rasurada. Que un incendio horrible no te queme el matojo.
Se llama campo, naturaleza… y si, hay animales y vegetales, porque es el campo.
Esa zona siempre estuvo así, y era el andar de los paseantes el que marcaba el camino. Toda la ribera del Tirón hasta hace años tenía mucho público, básicamente doméstico. Recuerdo los veranos en los que entre la antigua estación del tren y el Viano, todas las tardes estaba todo el rio lleno de gente. Medio pueblo pasaba allí las tardes de verano. Pero los tiempos han cambiado. La gente prefiere otras cosas. Cierto es que aquello estaba muy bien. Pero la gente dejó de ir. Simplemente por el cambio de costumbres. Ya no tenemos tiempo. Ahora vamos más deprisa y buscamos otras cosas, lamentablemente.
Desde luego debería rehabilitarse toda la ribera, todo aquel antiguo paseo y potenciarlo de alguna manera. Era relajante.
Había paradas con lugares evocadores, el Alamo, la Península, La Presa….